Problemas con tarjeta de sonido M-Audio Fast Track Pro

pakokola
#1 por pakokola el 13/02/2017
Hola amigos

Bueno, me han dejado una M-Audio Fast Track Pro, pues me gustaría empezar a producir música electrónica en directo, pero con instrumentos reales y tal. He aquí mi problema:

Le instalo los drivers, la configuro y los primeros 10 minutos todo bien.
Después, en Ableton live, empieza a darme problemas a la hora de componer con instrumentos midi. El loop se cuelga, hay cortes y ruidos muy molestos y a veces se queda en completo silencio.
Entonces vuelve el sonido, pero con los mismos problemas.

Cuando me quiero dar cuenta, estos mismos problemas los tengo en los audios de los videos de tutoriales que me estoy tragando en youtube, es decir, que el problema está fuera de Ableton.

He buscado en foros pero no soy capaz de arreglarla
He probado con la latencia, pero todavía no me queda claro qué es y para qué sirve. La he puesto a 288, teniéndola antes a 512, pero el problema sigue siendo el mismo, igual si la pongo a 1024

¿Se os ocurre por qué podría ser?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 13/02/2017
Pakokola, sé que no es lo que quieres leer, pero hay que ponerte en antecedente.

La Fastrack pro es una interfaz que ya cumplió su ciclo de vida. Se encuentra descontinuada, sin soporte por parte del fabricante, sin actualizaciones de driver.

Es un producto que tiene mas de 10 años en el mercado, y surgió en un tiempo en el cual las implementaciones de audio sobre USB no eran buenas. En 10 años se ha avanzado bastante en la estabilidad y el rendimiento de este puerto para este tipo de aplicaciones, y lamentablemente no se puede pedir a un producto de otra época adaptarse a los requerimientos actuales.

Tu requerimiento tiene cierta exigencia, que es la del directo, y pensando en la poca capacidad de esta interfaz sumada a la exigencia de un directo la verdad es que no puedo permitir que te hagas falsas expectativas.

El principal inconveniente no es tan solo su antigüedad, su estado de producto descontinuado o lo exigente que puede resultar un directo en cuanto a estabilidad, ojala fuera solo eso. El principal problema con esta interfaz es que nunca fue un buen producto. Siempre fue bastante deficiente en cuanto a desempeño, muy inestable y caprichosa.

Es una mala interfaz, sin soporte y desadaptada a los tiempos, no hay mucho mas que hacer amigo Pakokola y por mucho que yo te pueda recomendar cosas, con esta interfaz en particular paso de hacerlo.
Subir
pakokola
#3 por pakokola el 13/02/2017
Qué tío
Después de tu comentario y seguir indagando por la web acerca de mi pequeña tarjetita, voy a darte la razón a regañadientes, a las experiencias que este cacharrito me está dando me remito y a las pocas soluciones que me brinda la web

aun así, seguiré buscando alguna solución, porque eso de comprarme una nueva tarjeta no entra dentro de mi humilde presupuesto.

Gracias por tu tiempo Harpo
Subir
1
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 13/02/2017
pakokola escribió:
aun así, seguiré buscando alguna solución, porque eso de comprarme una nueva tarjeta no entra dentro de mi humilde presupuesto.


Me diste lastima. Prueba desactivando el adaptador WIFI.
Subir
Rune
#5 por Rune el 14/02/2017
Al menos te va algo, porque yo tengo mac, y el soporte es 0 en sierra.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 14/02/2017
#5

Como digo está descontinuada. Una vez el producto es descontinuado lo natural es que el soporte sea 0.
Subir
Rune
#7 por Rune el 14/02/2017
#6 Ya, pero seguro que no les costaba nada dejar que funcionase. Nunca entendere porque algo deja de funcionar al pasar de sistema operativo superior. No pido que implementen nuevos drivers, pero que vayan los viejos.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 14/02/2017
Evolved escribió:
Ya, pero seguro que no les costaba nada dejar que funcionase.


JA, no funcionaba bien cuando tenia soporte y va a funcionar ahora que está descontinuada.

Bueno el chiste :juas:
Subir
1
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 14/02/2017
Evolved escribió:
Nunca entendere porque algo deja de funcionar al pasar de sistema operativo superior. No pido que implementen nuevos drivers, pero que vayan los viejos.


Los sistemas operativos van cambiando la forma de hacer las cosas. A lo largo de los años y las diferentes versiones el kernel se va modificando, va cambiando la manera en que se gestiona el hardware, se agregan características nuevas, se optimizan otras, en fin, no es tan simple como te lo imaginas.

Tampoco es tan difícil, pero si implica que hay que ponerse a programar, y el fabricante no programará drivers para para productos descontinuados (o descatalogado, no tengo claro cual de los dos términos es el correcto).

Lo que si creo es que hay productos muy buenos que pasaron a mejor vida pero aun se encuentran incluso en tiendas, esos productos de excelentes prestaciones y calidad no deberían quedar en el abandono, y si la empresa no tiene recursos para mantener el soporte debería liberar el código fuente para que la comunidad de código libre mantenga los drivers actualizados.

Un ejemplo de esos productos de calidad que no deberían morir son las E-MU PCI. Vale totalmente la pena liberar sus drivers para que puedan seguir siendo utilizadas en nuevos sistemas, les vuelan el culo a cualquier interfaz USB normalucha de hoy en día.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#10 por Urbanboy A.K.A. Potter el 15/02/2017
Lo mio no se si fue suerte de pobre jej porque yo por no poder en su momento comprare esos modelos que salieron despues yo tuve esta http://img.audiofanzine.com/images/u/product/normal/m-audio-fast-track-usb-39256.jpg (en azul que hay poicas) 10 años y todavia sigue funcionandome sin problemas.Tuve amigos que se compraron en su momentos modelos que salieron despues y tuvieron algun que otro asunto,pero a mi este modleo anterior realmente no me dio dramas,es mas mil veces le fabrique casos en vano a esa tarjeta pensando que de ahi venian los problemas (vovli loco a medio foro y no era de ahi el problema era dle mixer barato) y eran de otros lados.Me la quiseron comprar hace dias y no la quiero vender porque a mi me funciono de maravillas,la macana que la que yo tengo no tiene fantasma y pocas entradas y salidas,pero por suerte anda muy bien la viejita.Pero jsto ese modelo que nombraste s ela compr un amigo años depsues y no la podiamos hacer arrancar,no se si porque no la entendiamos o por que razon,igual paciencia que sigue siendo una placa de sonido externa y tiene que andar.Las cosas de audio no son aptas para desesperados (yo me he sacado canas con cosas de audio que no eran el problema por no saber haber tenido paciencia,pero todo anda)
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#11 por Urbanboy A.K.A. Potter el 15/02/2017
#1 Cosas basicas:

- Fijate que el problema no sea la configuracion de tu pc,tu placa interna del pc (desactivala de la bios)

- Que no sea problemas de Ram

-Quer este todo bien configurado en tu panel de control de dispositivos

-Que los cables esten todos bien conectados y en buen estado (nada de enredes,dobladuras o mugre que le afecta)

- Que los drivers sean los que precisas en cuanto a sistema operativo y bits (si instalaste un driver que es de esa placa pero no va para tu sistema te va a dar mill problemas).Desinstalalos,pasale un ccleaner,reinicia ,volve a instalar y reinicia de nuevo para que los tome

- y que el software-daw que utilices este bien instalado y configurado

Yo la vieja la tengo aca al lado mio (no me refiero a mi suegra,Dios me libre,sino la palca :D) y la hago andar en 2 minutos,instalo drives (que busque especificamete),conecto y arranca a lo mas bien sin drama alguno,pero esa es un modelo distinto,igual probá.Yo he sabido sacarle le jugo hasta a placas mucho mas baratas que esta,ahi es donde esta la maña,no es le flecha es el indio.Yo no tiro ni un micro de 15$ no por canuto,sino porque he visto que es cuestion muchas veces de saber encontrarle la vuelta y no desesperar (cuando empece vendi un mixer -otro no el ultimo que tuve- regalado que no era de gran marca y cuando vi el provecho que le saco la persona que le vendi me di cuenta que el problema era yo no aquel mixer y desde ahi dije todo lo que tenga voy aprender a usarlo con paciencia y a fondo)

Esas son cosas basicas que si tenes mal en cualquier interface te va a pasar lo mismo.Si descartaste con paciencia y estas seguro que es la placa,ahi cambiala,sino no la desperdicies.
Subir
pakokola
#12 por pakokola el 15/02/2017
#11
Gracias Urban Fase
Desde que escribí este post, la verdad es que me desmotivé un poco, y como veía que todavía tenía muchísimo que aprender de Ableton live, seguí mirando cómo funcionaba el programa, porque pensaba que antes de utilizar la tarjeta, tenía que aprender muchas cosas hehe

Parece que ya, chapuceando puedo grabar alguna cosilla desde la tarjeta interna del ordenador, pero suena muy mal, muy desfasado, y cuando consigo arreglarle la latencia, el buffer no me da para más y empieza a meterle ruidos y cosachunga, así que volveré a profundizar en la tarjeta, un par de días más, si veo que no soy capaz de sacarle partido, pues tendré que buscarme las habichuelas, seguro que se me ocurre algo :)

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la paciencia, es algo que aprendí a base de golpes con programas de creación digital, estilo Illustrator o Photoshop, y estoy seguro que en temas de sonido no puede ser menos

Harpo, he visto que estás en todas partes en hispasonic!
Dónde puedo escuchar tu música? la verdad es que me tienes intrigado

Saludos a todos y gracias por contestar!
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#13 por Urbanboy A.K.A. Potter el 15/02/2017
#12 Si yo tambien soy un impaciente lunatico :D pero las 2 cosas que nombraste me hicieron ser pasivos a la fuerza o aprender a agarrarlos cuando este tranquilos porque requieren de paciencia-tiempo.Soy diseñador tambien y si es como el photoshop (me encanta le arte en gral.).Suerte y vas aver que con paciencia arranca y mejor de lo que pensas,nunca compares una interna con una m-audio.que capaz una m-audio no puede ser wow al lado de placas carisimas pero es tremenda placa al lado de las normales del pc,vas a notar un cambio grande si la sabes utilizar.Saludos,suerte.Y Harpo es un genio (sabe un monton) solo que el tuvo malas experiencias con las m-audio y como dice el dicho el que se quemo con leche ve la vaca y llora :D pero en mi caso no tuve mala experiencia,solo son placas que requieren de paciencia,pero a mi parece por el precio estan muy bien,en su momento fue la marca numero 1 (luego salieron mejores) pero que no te desmotive nada que fue mi rimer placa y el dia que yo pase de la placa interna a la m audio me sentía que tenia una nave nueva (por eso aun la conservo,a mi me salio es buena) .
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo