Problemas con un usuario de mercasonic

liberadze
#1 por liberadze el 25/02/2011
Hola, ya que ha sido eliminado el hilo de mercasonic, vuelvo a repetirlo aquí:

Hola, en primer lugar pedir disculpas porque no sé si este es el mejor lugar para este post, pero en este foro es donde ocurrieron los hechos.

El lunes 21 contacto con el usuario XXXX para la compra de un sampler Akai Z8, llegamos a un acuerdo, me pasa todos los datos incluido el DNI (que es el correcto), email y telefono movil, veo que es un usuario con un año de antiguedad y le hago la transferencia.
Al día siguiente marca el anuncio del sampler como "Vendido", se puede comprobrar en su perfil.

A partir de ahí ya no sé nada de este usuario, le llamo por telefono y la primera vez dió la llamada y no me lo cogió, a partir de ahí tiene el movil desconectado.

Le he enviado SMS, y mensajes a traves del foro y de su email y nada de nada, por el google sé que es artísta y hace bastantes actuaciones, aparece en el BOP de XXXX como tal.
Y por contactos sé que vive en XXXXX, en un sitio bastante exclusivo por lo visto.

Estoy bastante preocupado y estoy en la tesitura de ir a denunciarlo.

Si sabeis algo de él, y podeis informarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
liberadze
#2 por liberadze el 25/02/2011
Deciros que ya he ido al banco para ver la posibilidad de revertir la transferencia pero me dicen que es imposible.

No entiendo a este personaje, como os dije trabaja en una orquesta y tiene multitud de actuaciones por toda Galicía, el dni es el correcto más que comprobado, aparece en el BOP de Pontevedra como artista, son ganas de meterse en lios por tan poco dinero, es que piensa que me voy a quedar de brazos cruzados?

Por cierto sigue teniendo el telefono desconectado, no sé si poner todos los datos que tengo en este hilo.

Esta misma tarde iré a la policía a denunciar el caso.

Un saludo a todos y gracias por vuestro apoyo.
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 25/02/2011
[editado]
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 25/02/2011
8-[
Subir
ldh
#5 por ldh el 25/02/2011
Pues hace como 23 horas de su ultima conexion!!
:-k
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 25/02/2011
Que mania con hacer transferencias a cualquiera... [-(
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#7 por I.Lobo.Audiovisual el 25/02/2011
Y si ahora te llega el paquete , que ?

Hay que tener un poco mas de paciencia, ni saltar a la primera de cambio ni esperar una vida, pero todas las cosas llevan su tiempo .... aunque al menos te podia haber dicho algo.
Subir
dGb
#8 por dGb el 25/02/2011
¿Qué tiene de malo en hacer el envío a contra-reembolso? Con correos sólo cuesta un euro y poco.
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 25/02/2011
A ver... por el momento, he editado el nombre de esta persona y las referencias a dónde vive y demás. Aunque el hecho de no responder es una negligencia grave, aún no podemos confirmar que haya una estafa. Si acordasteis el trato el día 21, la transferencia puede no haberle llegado hasta el día 23, o incluso el 24, dependiendo de cuándo la hicieras. Por tanto, estaríamos dentro de un plazo razonable para que el trato se cumpla y recibas tu sampler.
Subir
liberadze
#10 por liberadze el 25/02/2011
También con el contrareembolso te pueden enviar un ladrillo, si te la quieren jugar te la juegan.

Pero si un usuario que lleva un año de registro, ha vendido varias cosas, te da el dni y yo por mi trabajo puedo comprobar que corresponde a quien dice que es, que trabaja en una orquesta que tiene un montón de actuaciones y la ultima el día 20 de este mismo mes, que pertenece al mundillo y luego todo lo que te dice durante la negociación es bastante coherente y responsable, por qué motivo no voy a confiar.

Y si me llega el paquete pues rectificaré y me comeré mis palabras una a una, pero despues de ver q sigue sin conexion en el telefono, no me parece ni bien ni normal, por qué sé que ha leido todos mis mensajes por la ultima conexion que ha tenido y seguro que está leyendo todo esto.

Esto tiene mala pinta, pero sigo sin comprenderlo.
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 25/02/2011
Llevará un año de registro, pero apenas ha participado en nada. Los años de registro no siempre indican algo positivo sobre un usuario. De todos modos, ya te digo... yo esperaría al lunes al menos antes de mover ficha.
Subir
liberadze
#12 por liberadze el 25/02/2011
Y te pregunto, el lunes quitaras las XXX para que todo el mundo sepa de que usuario estamos hablando?.

Cuando se hace una transferencia uno tiene una responsabilidad mayor que cuando haces el contrareembolso, porque el dinero no es tuyo hasta que no envias y recibe el comprador el artículo.
Subir
Soyuz mod
#13 por Soyuz el 25/02/2011
Pues tendremos que ir paso a paso. Sólo tenemos tu versión, y cuando se revelan datos personales, implicas a la web en responsabilidades penales. Intentaremos contactar con él nosotros también.
Subir
Salomòn
#14 por Salomòn el 25/02/2011
Ser usuario registrado de Hispasonic,por mucho tiempo que este no es sinonimo de honradez.
Yo hace dos años realice una venta en mercasonic de una tarjeta pro tools. La vendi por 500 euros y al mes el usuario que se la vendi me decia que no funcionaba...
llegamos a un acuerdo (no tuve mas remedio que confiar en su palabra) y tuve que reemborsarle 200 euros como penalizacion.
Este usuario mo lo he vuelto a ver postear,aunque me fie de el. Y no me quejo de mi desicion.
Pero claro. Habia comunicacion por movil..si esta se pierde es normal la desconfianza.
Pero de verdad...ya cansa tanta desconfianza.
Subir
eRWan
#15 por eRWan el 25/02/2011
Aun es pronto para destapar la liebre asi de alegremente, creo yo, pueden pasar muchas cosas, las transferencias suelen tardar depende del banca desde donde las hagas y donde las recibas...

Y estamos ante el dilema de ingresos, contrareembolso y tal...

Yo siempre pago por adelantado y cobro igual, y nunca he tenido problemas aqui o donde sea ;)
Toquemos madera porque sea asi siempre
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas