Problemas web estudio

XAUL
#1 por XAUL el 22/04/2005
Hola colegas, abro este hilo para q me comenteis si puede haber algun tipo de problemas legales al abrir una web de un estudio q no este legalizado(como empresa kiero decir). O se puede poner una web de un estudio q este sin legalizar sin q haya problema alguno. Yo creo q saber esto nos vendria bien a mas de uno. Pos ala aver si sacamos algo en claro entre todos. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 22/04/2005
Seguro q alguien nos lo resuelve legalmente, pero creo q valdría con que para temas "mercantiles" remitieras a una direccion de correo y se hablase por privado. Siempre podrias alegar q es un estudio personal y lo utilizas sin fines lucrativos. Aun asi q quieres q te diga, cuanta gente anuncia su home studio para pequeñas grabaciones cobrando, o se ofrece a masterizar por "X" €, no creo q haya nadie surcando la web para ver si estás dado de alta o no.
Subir
XAUL
#3 por XAUL el 22/04/2005
VocoderPower, ya tio pero como en este pais hay q pagar x todo y todo tiene multa y cada vez hay mas organismos extraños(vease el ejemplo de la SGAE) ya no se fia uno de na. Y eso del privado no me da muxa confianza kien sabe si al otro lado esta el ministro de hacienda diciendote q tiene un grupillo y q kiere q lo grabes preguntandote q cuanto le cobrarias. Eso de q la gente se anuncia mu bonito pero si algun dia pegan el palo no kiero q me pillen a mi x medio. Es q me ha ofrecido un colega q se dedica a hacer paginas webs hacerme una del estudio y no me atrevo del todo. El dice q no pasa nada pero yo prefiero ver eso x escrito o ver q formas hay de hacerlo sin q te metas en movidas. Saludis.
Subir
Xelmorro
#4 por Xelmorro el 22/04/2005
hombre... esto de internet esta poco controlado, pero vamos, se supone que es ilegal anunciarte como empresa, cobrar por unos servicios etc..etc..sin que estes dado de alta...
estarias dentro del mercado negro...

sinembargo, no creo q tengas problemas en anunciar tu estudio en una pagina web siempre y cuando seas cuidadoso al hablar de dinero,clientes y de tu estudio como una "empresa". todo es segun el enfoque que le des a la pagina web.

podrias darle un enfoque meramente informativo del estudio, donde se encuentra, la labor que hace, no tocando el tema empresarial.
saludos!
Subir
barreiro
#5 por barreiro el 27/04/2005
Hola Xaul, creo que tu actitud prudente es muy inteligente, porque puede que te evite problemas en el futuro. Es muy dificil que un organismo público investigue tus cuentas a raiz de tu página web. Los "problemas" podrian surgir si facturas un importe alto de dinero a un mismo cliente, en el plazo de un año, y éste lo declara a Hacienda y tú no. Conozco a gente que se dedica en plan hobbie a este curro y que al no ingresar más de 3.000 euros al año por esta actividad no lo declara. Es dificil que un importe inferior pite en la Agencia Tributaria. Aunque también es cierto que esta no es la forma "legal" de hacer las cosas. Yo he tenido que hacerme autónomo, tienes que afrontar unos gastos de Seguridad Social y de gestion fijos al mes, es una putada si no se factura mucho dinero. Si eres autónomo en un epigrafe dedicado a la música o la producción también tienes derecho a registar una marca en Patentes y Marcas y operar bajo ella. Una solución para sentirte seguro son las "Cooperativas" que se dedican a dar cobertura legal a profesionales liberales que no tienen ingresos demasiado fijos, como músicos, programadores de webs, etc. La que yo conozco y que funciona bien con colegas mios es: SAPIC. El único gasto que te acarrea esta cooperativa es un fijo al mes de unos 6 euros. Es tan sencillo como que cuando tienes un curro le dices a SAPIC cuanto vas a cobrar, a quién y cuanto tiempo te va a llevar el trabajo. Ellos te aseguran en la S.S. por ese tiempo, se encargan de hacer la factura y cobrarla y, a cambio, se quedan con un porcentaje que desconozco. Esto es legal, si tienes curro adquieres antigüedad ante la Seguridad Social y tus ingresos son limpios.

En fin, como esto de las cuentas es un rollo, espero haberte ayudado en algo...
Subir
VocoderPower
#6 por VocoderPower el 28/04/2005
Si te sirve te puedo decir que hay cientos de páginas de graffiti en las q muestran sus obras ilegales, y ahí están, no les expedientan, ni les investigan, al menos por ahora.
Subir
XAUL
#7 por XAUL el 28/04/2005
barreiro entonces si yo me apunto en una cooperaviva de esas q me comentas, podria colgar mis honorarios en internet sin tener problemas?. Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, me son de muxa ayuda.
Subir
Kaotik Haveacow
#8 por Kaotik Haveacow el 28/04/2005
alguien puede poner alguna forma de contactar con sapic o algo para informarnos?esk toi muy interesado, seguire de cerca el hilo


saludos :)
Subir
barreiro
#9 por barreiro el 29/04/2005
Exactamente Xaul, tú serías un profesional liberal que cobra sus honorarios a través de esta entidad que te da cobertura legal. Esta cooperativa paga tu seguridad social y todo el proceso es legal. Otra cosa es que te interese el porcentaje de tu dinero que se queden, eso consultaselo, ahora bien, tendrías la garantia de hacer las cosas bien. Otra cosa: cuando ofrezcas tus servicios en internet piensa en si lo vas a hacer a través de una marca o como profesional. Te lo digo porque si escoges una marca para tu estudio y no la das de alta en Patentes y Marcas, no sabes si a lo mejor está pillada. El dueño legal de la marca podría pedirte responsabilidades si te encuentra por la red. Lo primero que puedes hacer es solicitar una consulta en la oficina de Patentes y Marcas, creo que tiene un pequeño coste y te quitas de problemas.
Subir
XAUL
#10 por XAUL el 29/04/2005
barreiro muxas gracias tio.
Subir
barreiro
#11 por barreiro el 02/05/2005
El teléfono de SAPIC es 91-354-00-11. Están en la Calle Toledo de Madrid, en la zona La Latina.

Un saludo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo