Problemilla de novato, ayuda plz!

borjah
#1 por borjah el 06/02/2009
Buenas, Soy borja, y desde ayer cuento con un estudio formado por un micro akg perception 200 y una yamaha audiogram 6, conectado a un emac con cubase (el que me venía con el audiogram, ya que el resto de programas descargados me dan problemas (para mac no es tan facil como para pc parece ser)).
He leido las instrucciones, guiandome por ellas, y he seguido un poco mi intuición en casos de dudas (aunque suene peligroso)... jeje, el caso es que está todo bien conectado y en principio bien configurado en "preferencias del sistema" (salida y entrada por usb a la yamaha, teniendo los cascos conectados a esta también).
El caso es que a la hora de usar el programa, me va bien todo, graba con normalidad, y la spistas se importan bien, pero no sale el sonido, quiero decir, hay representación gráfica del sonido (en el indicador Clipping), tanto de entrada como de salida. Pero no se escucha por ningún lado. si grabas se graba encima de la base (como supongo yo que es lo normal basándome en viejas experiencias con pro tools y pcs... ), pero ni oyes la base cuando estás grabando, ni oyes la voz una vez grabada y reproducida.

No se si me he explicado, o si el problema es muy estúpido. he intentado arreglarlo, y de veras que no tengo ni idea de que puede ser. veo que hay gente por aquí que controla, así que por eso me he aventurado a preguntar, muchas gracias de antemano!!

un saludo!!

Borjah
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 06/02/2009
Lo primero, mejor no hagas referencia a los programas descargados, que es dificil que encuentres ayuda si de plano planteas que es software pirata el que utilizas, hablar de pirateria en hispasonic esta prohibido y es parte de las normas.

En Cubase al mientras grabas se escucha lo que estas grabando? si es asi el problema es la monitorizacion, presiona el boton con forma de altavoz que hay en la pista, este boton controla lo que estas escuchando, si es lo que grabas o la base. Por lo que describes intuyo que estas grabando en la misma pista en que tienes la base, pues crea una nueva pista y la seteas para grabacion asi conservaras la base y podras escucharla junto con lo que grabas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo