Problemilla con el phantom en micro dinámico

Vikifriki
#1 por Vikifriki el 09/02/2015
Muy buenas, acabo de registrarme así que esta es mi primera intervención en el foro y como no podía ser menos comienzo con una duda... El caso es que tengo una tarjeta con dos canales a la que quiero conectar un micro dinámico y otro de condensador simultáneamente. El problema es que cuando acciono la alimentación phantom, esta afecta a los dos canales, y entiendo yo (que mucha idea no tengo) que es a causa de ésto que en la pista del micro dinámico aparece un ruido indeseable que, por supuesto, desaparece si la apago. Pues bien, mi duda es... Si conectase el micro de condensador a la tarjeta interponiendo un previo que disponga de alimentación phantom propia, y por tanto, manteniendo la alimentación phanton de la tarjeta apagada ¿podría grabar sin problemas con los dos micros a la vez o la alimentación phantom del previo también se colaría en el otro canal y continuaría el molesto ruido? Lo digo porque si pudiera solucionar así el problema estaría dispuesto a hacerme con uno de esos previos de juguete que venden por ahí en torno a los 40 euros, puesto que aunque supongo que no mejorará mucho el sonido valdría la pena si me solventa este tema. Gracias de antemano a todas la personas que haceis posible un foro tan constructivo como este.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 09/02/2015
Bienvenido Vikifriki,

Al margen de encontrar una explicación de por qué te sucede esto con un micro dinámico, la solución que comentas de utilizar un previo dedicado para el condensador es un buen recurso. No tendrás problemas y si todo es tal como lo describes, es una posible solución.
Eso teniendo en cuenta, si he entendido bien, que el ruido aparece en el dinámico únicamente cuando éste recibe alimentación phantom.

Existen también unidades phantom, para complementar un previo sin phantom... https://www.thomann.de/es/behringer_ps_400.htm (supongo que será lo más barato, aunque lo desconozco)

No voy a meterme en la causa del problema (entiendo que no debería ser así, no debería suceder), pero si se hace evidente que el ruido aparece a causa del phantom, el recurso del previo (o alimentación phantom por separado) será una solución segura.

Un saludo!
Subir
Vikifriki
#3 por Vikifriki el 09/02/2015
Muchas gracias mordus, creo que has entendido bien mi problema y tu respuesta ha sido clara. Un saludo...
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 09/02/2015
:ook:
Un saludo!
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#5 por Los Hilos de la Marioneta el 09/02/2015
Hola!
Yo tengo una interfaz usb de dos canales presonus vsl22. Yo conecto un micro de condesador, con phantom, y otro dinámico sin problemas. El truco, y según las especificaciones de mi interfaz, es que puedo usar un cable jack con el dinámico que no tendrá acceso al phantom.

El cable sería uno como este
9c55c6e77a9c1a4a57e186a1f5fa3-4046196.jpg

Si puedes conectar una guitarra y un micro condensador con phantom... no tendrás problema.
Subir
BFN Juarez
#6 por BFN Juarez el 11/02/2015
La verdad esque no deberia afectar el sonido de tu mic dinamico el que tengas encendida la alimentacion phantom, antes de comprar un previo, podrias checar conectando otros micros dinamicos y cables, en las estaciones de radio normalmente se conectan micros de condensador y dinamicos con el phantom prendido las 24 hrs sin ningun problema (salvo el desgaste natural del constante uso). Saludos.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#7 por Los Hilos de la Marioneta el 11/02/2015
#6 hola.

en mi tarjeta, sin enciendo-prendo el phantom, no me va el dinámico.
Subir
e_mac
#8 por e_mac el 11/02/2015
Vikifriki escribió:
El caso es que tengo una tarjeta con dos canales

Por favor, ¿marca?¿modelo?
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo