Problemilla con teclado midi

doblemaltascrew
#1 por doblemaltascrew el 25/01/2011
Hola!
Somos nuevos por aqui y decir de antemano que somos algo bastante novatillos...
El caso esque hace poco compramos un teclado midi Yamaha PSR-E223 con su correspondiente cable USB-MIDI, lo instalo y arranco el FL, voy a MIDI Settings y en MIDI Out que es donde creo que tengo que seleccionar el teclado sale esto:
Imagen no disponible
Hago click en la funcion enable de abajo y la activo y viendo tutoriales y videos la gente empieza a tocar desde ese momento, y aqui no conseguimos que suene nada!!
Como ya he dicho no tenemos ni idea de esto, de momento jejej, asi que a ver si alguien nos puede hechar una manilla!
Thanks!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bambi
#2 por Bambi el 25/01/2011
Hola.
En el menú options, ¿tenéis activado "enable MIDI remote control"?

¿Detecta Fl studo acciones de vuestro teclado?
Imagen no disponible
Subir
doblemaltascrew
#3 por doblemaltascrew el 29/01/2011
Hola! Perdona por tardar en responder pero he tenido un gripazo... y gracias por responder.
Si tengo activado lo de "enable MIDI remote control" y no se enciende la luz esa de MIDI Input detected...
A ver si alguien sabe como soluciono!! Thanks!!
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 29/01/2011
¿ Ves si hay actividad midi en FL ?. También una instalación fallida de los drivers del adaptador midi/usb puede provocar el problema.
Subir
musicoviejo
#5 por musicoviejo el 29/01/2011
Cuando conectas el teclado al ordenador,automaticamente lo debe reconocer el sistema.Te sale el instalador del driver adecuado para tu teclado,lo instalas,luego abres el fl y haces lo que ya habias hecho antes,si no lo capta aun pincha en rescan-midi-devices.Si aun no lo capta,checa el puerto del teclado o el cable usb,conexiones etc...Saludos.
Subir
Bambi
#6 por Bambi el 29/01/2011
El cable yamaha UX16 recibe alimentación directa del puerto usb de tu ordenador. Puede que ocurra lo mismo que con las pilas, que si las tiene puestas y pones el adaptador de corriente se apaga el teclado.

O será el "Control local"
(Copiado de la pagina oficial de yamaha)

Control local
Parámetro que determina si el teclado y los controladores están conectados internamente al bloque generador de tonos del instrumento. Normalmente, este parámetro debe estar activado. Cuando está activado, el teclado y los controladores están conectados internamente al bloque generador de tonos del instrumento, lo que permite escuchar el sonido del instrumento cuando se toca el teclado del mismo. Cuando está desactivado, el teclado y los controladores están desconectados internamente del bloque generador de tonos del instrumento. Por tanto, el teclado no le permitirá tocar sus propias voces; pero cuando toque, puede transmitir la información MIDI apropiada a través de MIDI OUT. El bloque generador de tonos responderá a los mensajes recibidos a través de MIDI IN, con independencia del ajuste de Control local. Este parámetro se define en MIDI como Mensaje de modo de canal

Por cierto a parte de esto has probado a conectar solo la salida midi y el usb
Subir
doblemaltascrew
#7 por doblemaltascrew el 30/01/2011
El Control local ya estaba comprobado y nada, voy a probar de conectar solo la salida midi y el usb como dice Bambino y vuelvo por aqui a comentar, gracias como siempre!!
Subir
doblemaltascrew
#8 por doblemaltascrew el 30/01/2011
Por cierto no estoy utilizando el cable de Yamaha, estoy utilizando este:
Imagen no disponible
http://www.aulaactual.com/info/hk/w718/w718.htm
Me dijo el chico que primero lo conecto solo, sin conectarlo al teclado, asi lo hice y se instalo bien, ese es el proceso correcto no?
Thanks de new
Subir
ecruzcasanova
#9 por ecruzcasanova el 31/01/2011
Hola, me pasaba lo mismo hasta que, leyendo este post, me dio por cambiar el cable midi y poner el que pone "in" en la salida (out) del teclado, y funcionó. Debe encenderse una luz azul en el cajetin negro que pone midi y usb. El problema es que ahora tiene retardo.
Subir
doblemaltascrew
#10 por doblemaltascrew el 03/02/2011
Yeah!! Por fin funciona como dice ecruzcasanova... Gracias a todos! ;)
Subir
yulian84
#11 por yulian84 el 31/03/2012
tengo un yamaha E223 y no tengo el sofware de instalacion. como puedo conseguirlo?


gracias
Subir
Paivamusic17
#12 por Paivamusic17 el 02/10/2012
ecruzcasanova escribió:
Hola, me pasaba lo mismo hasta que, leyendo este post, me dio por cambiar el cable midi y poner el que pone "in" en la salida (out) del teclado, y funcionó. Debe encenderse una luz azul en el cajetin negro que pone midi y usb. El problema es que ahora tiene retardo.

Lo del retardo tienes que tener el asio4all y bajar el bufer en la parte del audio el asio lo tiene el fl
Subir
destroller
#13 por destroller el 26/01/2013
Hola, Tengo un problema que ojalá me pudieran resolver... tengo un teclado yamaha y el mismo cable midi que tu, pero al conectarlo al PC me dice que hay problemas para detectar el puerto USB..... El cable midi no me trajo ningun cd sofware ni nada... y nose como hacer para que Lea correctamente el teclado.. ayudadme please...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo