Problemillas para empezar grabar.

dani fuentes
#1 por dani fuentes el 01/10/2013
Hola buenas.

La situación es la siguiente:

Fui guitarrista clasico en mi juevntud pero con toda la tonteria de la rebeldia de la adolescencia me pase a la electrica (Hace tres años) para hacer un poco mas de ruidete con algunos colegas (aunque sin dejar la clasica de lado claro).
Me compre la típica guitarrucha que traen los reyes magos (una Squier Fender de 80 euros) y luego me agencié un ampli baratillo de un colega (un Harley Benton de 160W). Pero eso sonaba mu mal (aunque no haga falta sonar mu bien para tocar punk) y yo queria probar nuevos sonidos para un grupo de jazz/Blues en una escuela de musica, asique me recomendaron el foro de guitarristas.info en el cual pille un pedal multiefectos de segunda mano bastante decente (Un Line 6 floor POD plus, aqui hay una foto):
http://cachepe.zzounds.com/media/quality,85/Floor_POD_Plus_Top_Down_Hi-Rez_Clipped-2b236c04cba20464b425f8fe5d4ade41.jpg
y de paso frikee un poco sobre la cosa esta de grabar. Tambien me lei bien el librito que venia con el pedal y busque aquello que no entedia. Hoy practicamente domino el pedal aunque siempre ha sido para tocar en bolos o ensayar y nunca para grabar

Y AQUI VIENE EL POSIBLE PROBLEMA LOGISTICO!(no dejes de leer aunque sea muy pesado con los parentesis):

Cuando decicidi que queria  grabar en mi casa pregunte a un amigo y me dijo que necestitaba una interface pero yo (que habreis comprobado que no dispongo de mucho poder adquisistivo debido al consumo desmesurado de estupefacientes) decidi tirar por lo barato y me compre este cable interface: 
http://www.audiocentro.com.co/imagenes/producto_122_foto1.jpg
pensando que podria grabar pasando la guitarra por la pedalera metiendola con un jack en Input y sacandola por MIDI con este cable al ordenador por los canales MIDI in/ MIDi out.
Estuve leyendo en el manual del pedal y  entendí que era necesario cambiar el Output level de Amp a Line para poder operar con el ordenador. (ahi van unas fotos para aclarar un poco)

http://www.falymusic.com/images/detailed/1/FLOOR-POD-PLUS---2.jpg
http://www.turtlebeach.com/support/images/midi_usb.gif

AHORA VIENE EL PROBLEMÓN!

Por mucho que lo intentaba y lo intento no consigo nada, quizás porque no me apaño tampoco mucho con los programas de grabación pero..

NO ME SURGEN MAS QUE  PREGUNTAS!!:

1- ¿Es posible grabar con el cable MIDI/USB si en lugar de un controlador MIDI (teclado) usamos el pedal? (¿se puede grabar con este equipo de mierda?)

2- En caso afirmativo...¿Mis problemas vienen de que no entiendo mucho de software o de que el hardware conectado de forma inadecuada? 

3-Si es por lo primero...¿Podrian recomendarme un software sencillo, economico, intuitivo y eficaz? (No me importa gastarme la pasta) (Mi ordenador en un MacBook normalioto de hace 5 años que me costo sudor y sangre conseguir pero que es un buen bicho que soportaria sin problemas un programa con un poco de sobrepeso).

GRACIAS POR ESCUCHAR, ESPERO NO HABER ABURRIDO MUCHO.
ESPERO RESPUESTAS. UN SALUDO
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dani fuentes
#2 por dani fuentes el 01/10/2013
Mi ordenador en un MacBook normalito de hace 5 años que me costo sudor y sangre conseguir pero que no es mal aparato, creo que soportaria sin problemas un programa con un poco de sobrepeso pues ya dispongo de algunos programas que no se usar y que se podrian borrar: Ableton 9 de pueba(que no deja hacer nada segun dicen), Audacity (que no me he puesto ni a investigarlo),FL Studio 9( que tengo entedido que es para DeJotas), Logic pro, Mainstage y Wave Burner (que me los paso un amigo y no los entiendo) y el Guitar Rig 5 (que creo que tambien es de prueba y no tiene opcion de grabar).
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 01/10/2013
Me pareció gracioso tu post, pero estas medio confundido.
Para grabar tu guitarra no necesitabas un cable MIDI USB, sino una interface (si es que tu mac no tiene entrada a linea o microfono).
Si es que la tienes ya estas al otro lado, solo debes ingresar señal de audio al MAC y con el guitar rig estarás sonando.
Lo malo es que de esa manera tienes problemas de impedancia. :(
Si no tienes como hacerte de una interface una opción es convertir tu guitarra en guitarra MIDI (Así ocupas tu CABLE USB MIDI) y matas dos pájaros de un tiro.

https://www.thomann.de/gb/hmb_tec_sonuus_g2m_midi_konverter.htm

De otra forma, para grabar tu guitarra necesitaras una interface por donde ingresar tu guitarra por linea y de la interface al DAW (Logic).
Tendrás que dejar por un momento el consumo de estupefacientes y ahorrar algo. :)
Son las soluciones que se me ocurren por el momento.

:ook:
Subir
dani fuentes
#4 por dani fuentes el 01/10/2013
Hola kamikase
Mmmmmm me parece buena idea lo del aparato ese la verdad, pero ¿es completamente seguro que se podría grabar solamente con ese aparato y el cable de MIDI/USB?¿o para grabar es necesaria la interface?
por otro lado, ¿es imposible utilizar los puertos MIDI del pedal para transformar la señal de la guitarra en señal de MIDI?
creo que lo que mejor me vendria seria comprarme una interface ¿no? aunque sea lo mas caro, ¿en la interface se puede conectar jack?
Perdon por tanta pregunta pero esque quiero aclararme y aprender de esto :)
salud
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 01/10/2013
La señal MIDI es solamente eso, una señal de DATOS.
Una señal de AUDIO necesita ser convertida a digital mediante una interface.

Primero decide que tipo de señal vas a grabar.
Vas a grabar el audio de tu guitarra y procesarla con plugins? Pues entonces necesitas una interface.
Vas a tocar un dispositivo (controlador) MIDI para esos datos procesarlos mediante un VSTi?

Analiza que es lo que realmente quieres hacer.
Subir
dani fuentes
#6 por dani fuentes el 17/10/2013
Hola, perdón por responder tan tarde.

Creo que necesito una interface porque lo que quiero yo es grabar audio y convertirlo en MIDI.

Esto es imposible con el multiefectos y el cable MIDI/USB porque el multiefectos es incapaz de convertir el audio en datos verdad? y el cable no recibe ninguna señal MIDI que se pueda mandar al ordenador..., Entonces porque el multiefectos viene con un MIDI in y un MIDIout? es lo unico que no me cuadra pero el resto creo haberlo entendido bastante bien :)

Muchas gracias por todo, tengo otra preguntilla: Tengo un amigo que graba en su casa y dice que lo hace con un 8pistas como el de lo beatles y dice que eso es una grabadora. Cual es la diferencia entre una inerface y una grabadora? me valdria tambien para grabar si me compro una un poquito mas modernizada? :)
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 17/10/2013
dani fuentes escribió:
porque el multiefectos viene con un MIDI in y un MIDIout


Porque los multiefectos se manejan desde una interface por datos MIDI (cambio de programa, volumen, intensidad, entrada y salida de efectos, etc).

La grabadora sirve para grabar datos digitales y los transforma en AUDIO, dependiendo se su complejidad ademas podrá editar, modificar, aplicar efectos, panear, balancear niveles de audio y salir por un master con esas señales procesadas.
En caso contrario lo haras con un DAW mediante una interface. la interface es el puente entre el audio analógico, lo transformara en señal digital para que el DAW lo registre y lo puedas manipular, aplicar efectos, y haciendo una mezcla, sacar un master del tema final.
Subir
dani fuentes
#8 por dani fuentes el 17/10/2013
mmm entendido, osea que la interface es como la pieza centreal no? sirve para manejar el multiefectos y para enviar la señal de audio analógico hacia el ordenador convertirla en audio digital.

Entonces si no me equivoco un DAW un software con el que manipulas la entrada de audio digital no? y luego a partir del resultado del DAW como conviertes eso en una pista de audio reproducible en itunes? y.... como haces para grabarlo en un CD? se podria hacer con el nero mismamente no?
Lo siento, se nota mi incultura
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 17/10/2013
Si.
Lo exportas como mezcla de audio del proyecto y lo quemas en un CD.
Si te lo piden en itunes sera como mp3, si es para venta con algún administrador administrador digital sera FLAC.
Subir
dani fuentes
#10 por dani fuentes el 17/10/2013
De acuerdo voy a tirarme de cabeza a por una interface para investigar con ella un poco
Ya solo te pido que aconsejes a un inexperto a ver cual de estas opciones te parece mas recomendable:

https://www.hispasonic.com/anuncios/interface-usb-boss-duo-capture-ex-como-nueva/249952

https://www.hispasonic.com/anuncios/interface-usb-behringer-bca-2000/250675

https://www.hispasonic.com/anuncios/interface-audio-zoom-s2t-zfx-stack-package/258663

A partir de ahi se me salen de presupuesto pero e parece que he hecho una buena seleccion
Muchas gracias por todo :)
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 17/10/2013
Te diria que fueras a probarlas todas.
No conozco la Roland, pero si trae instrumentos seria una buena opción.
La Behringer no se ve mal, aunque se que algunos usuarios han tenido problemas con ella. (Bueno, hay usuarios que tienen hasta problemas para dar el agua fría o caliente en la ducha de su propia casa, sera genética), pero eso es otro cuento.

Yo en forma sincera no puedo recomendar ninguna.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo