Procesador 4 nucleos,64 bits y Sonar 8

Joey79
#1 por Joey79 el 11/02/2009
Q tal me presento q soy nuevo por aki, y como uso Sonar pues aki me meto con los mios.

He pillado un pc y queria saber opiniones/experiencias con vustro rendimiento si teneis procesadores intel o amd de este tipo y saber que sistema operativo aconsejais ya que no se cual me irá mejor.

Win XP 32/64 Vista 32/64 sp1/sp2/sp3 como esta el tema con los drivers y demas¿?¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 13/02/2009
Hola Joey,

Revisa este post porque igual te interesa:

benchmark-sonar-32vs64bits-t210747.html

El tema de los drivers dependerá de tu tarjeta de soinido y del soporte que tenga, pero para XP 32 bits todas tienen drivers estables.

Personalmente, no me pasaría a un sistema de 64 bits (con la dificultad de encontrar drivers estables) hasta tener un pc con más de 4 gigas de ram y saber que existen drivers estables a 64 bits para XP 64 o Vista 64.

Si no vas a utilizar más de 4 gigas de ram, yo me decantaría por un XP 32 bits, SP3 (hubo algunas interfaces con leves problemas con el SP3 pero muy pocas, sino SP2), bien optimizado para trabajar con audio (aquí en Hispasonic hay varios tutoriales para dejarlo niquelado).

Saludos
Subir
Heraldo Jones
#3 por Heraldo Jones el 19/02/2009
mi configuracion de pc a nivel general es intel core 2 quad q6600(4x2,4ghz) y 8 gb de ram,he trabajado hasta ahora con nuendo 4 y le estoy tirando los tejos a sonar 8(version de 64 bits) y trabajando en vista de 64 bits y version con sp2,te puedo asegurar que un Vista es infinitamente mejor que un Xp(salvo que tengas un p4 con 512mb como Manubaixo) y que un sistema de 64bits es muxo mas rapido que un 32bits(y he testeado los dos cuando tenia 4gb de ram),que ya los fabricantes no hagan drivers para 64bits(muy pocos actualmente) es otro tema,pero como sistema operativo : Vista de 64 bits hasta ahora lo mejor que ha hecho Microsoft en su historia.
ademas los pcs estan a dia de hoy a precio ridiculo,te puedes encontrar bestias como el mio a poco mas de 500€, sino pasate por tiendas como App,Pc-box o algun mediamarkt y pide presupuestos.

y recuerda =
xp : sin multinucleo(real) y maximo 3.25gb de ram mas muchos problemas de configuracion y con dispositivos

vista 64 bits : multinucleo (hasta 8 nucleos), hasta 16gb de ram y sin ningun fallo(desde sp1,aunque ya que esta en la calle nos ponemos el sp2,no?)

pd: hay gente que se queja de que vista consume muchos recursos(xp=200mg ram, vista=400mg de ram) y creo recordar que un modulo de 2gb sale por unos 20€,vamos y me parece recordar que ellos se gastan el triple de dinero en tabaco(que por cierto quita la vida y no proporcona ningun placer...REAL).

y en cuanto al tema del ingles ese que hizo lo de sonar,fake absoluto!!!!


SALUDOS COMO SIEMPRE. 8) 8) 8)
Subir
t3chnofilo
#4 por t3chnofilo el 19/02/2009
Bueno, antes de probar el vista 64 bits me espero ya al windows 7 64 bits.... que eso si que va a ser la pera!! Por lo visto va a ser el sistema operativo por excelencia!

Luego después del windows 7, para los que no lo sepan, Microsoft ha confirmado que va a desaparecer las versiones 32 bits de sus sistemas operativos y se van a dedicar exclusivamente a los de 64. Ya era hora! De todas formas se oyen algunos rumores de que lo adelanten con el lanzamiendo de windows 7 a finales de este año o principios del siguiente.

De todas formas, ni si quiera windows 7 será el definitivo porque tienen en mente la versión fallida... el siguiente se llamará windows longhorn... que era lo que querían sacar con vista pero debido a las prisas lo hicieron todo mal y retrasaron su trabajo debido a las grandes mejoras que habían desarrollado. Por lo visto huele muy bien esto... y que va a ser uno de los sistemas más bestias que van a sacar y el mas revolucionario... a ver que pasa!!

Por cierto, el windows 7 lo podeis descargar la versión beta de la web de microsoft. La gente dice que es increiblemente rápido... como un xp vamos. Inlcuso lo levantan los pentium 4 sobradamente. Y eso es una captura del windows longhorn http://cybernetnews.com/wp-content/uplo ... -thumb.jpg

A mi esto me recuperda a la etapa cuando el windows 98 era el mejor que habían sacado, luego sacaron el windows me y el 2000.... uno de ellos una basura y el otro aceptable hasta que llegó el xp que fue el mejor. Esto es lo mismo casi, windows xp es el 98, vista la mierda del windows me, windows 7 sería el 2000 y el longhorn sería el definitivo como lo fue xp. Menudas estrategias mas raras tienen estos de microsoft
Subir
Heraldo Jones
#5 por Heraldo Jones el 19/02/2009
windows longhorn fue la beta de vista, y he probado windows 7 en su version beta mas avanzada y sinceramente es un vista que consume muchos mas recursos por tener ciertas florituras graficas y de menus de estos que imitan a la peli de minority report (y aunque le quites todas esas florituras sigue consumiendo mas recursos), de todas formas el principal problema de la gente es que no sabe optimizar el sistema operativo y que existen las versiones "lite" de los mismos (por poner ejemplo tengo un xp que nada mas ponerlo ocupa 40mg de ram), es un tema en el que hay mucho desconocimiento y lo que me sorprende es que mucho se comen la cabeza entre que equipo comprar,que si esto o lo otro y cuando se trata de la matriz sobre la que trabajan...esperan que se lo den todo hecho....FLIPANTE.

SALUDOS COMO SIEMPRE. 8) 8) 8)
Subir
Manubaixo
#6 por Manubaixo el 19/02/2009
feral escribió:
mi configuracion de pc a nivel general es intel core 2 quad q6600(4x2,4ghz) y 8 gb de ram,he trabajado hasta ahora con nuendo 4 y le estoy tirando los tejos a sonar 8(version de 64 bits) y trabajando en vista de 64 bits y version con sp2,te puedo asegurar que un Vista es infinitamente mejor que un Xp(salvo que tengas un p4 con 512mb como Manubaixo) y que un sistema de 64bits es muxo mas rapido que un 32bits(y he testeado los dos cuando tenia 4gb de ram),que ya los fabricantes no hagan drivers para 64bits(muy pocos actualmente) es otro tema,pero como sistema operativo : Vista de 64 bits hasta ahora lo mejor que ha hecho Microsoft en su historia.
ademas los pcs estan a dia de hoy a precio ridiculo,te puedes encontrar bestias como el mio a poco mas de 500€, sino pasate por tiendas como App,Pc-box o algun mediamarkt y pide presupuestos.

y recuerda =
xp : sin multinucleo(real) y maximo 3.25gb de ram mas muchos problemas de configuracion y con dispositivos

vista 64 bits : multinucleo (hasta 8 nucleos), hasta 16gb de ram y sin ningun fallo(desde sp1,aunque ya que esta en la calle nos ponemos el sp2,no?)

pd: hay gente que se queja de que vista consume muchos recursos(xp=200mg ram, vista=400mg de ram) y creo recordar que un modulo de 2gb sale por unos 20€,vamos y me parece recordar que ellos se gastan el triple de dinero en tabaco(que por cierto quita la vida y no proporcona ningun placer...REAL).

y en cuanto al tema del ingles ese que hizo lo de sonar,fake absoluto!!!!


SALUDOS COMO SIEMPRE. 8) 8) 8)


Gran aporte feral,

La verdad que un pepino como el tuyo con un buen puñado de ram rapidita (como tienes) tiene que ser un lujo con un Sonar 8. Me imagino que con ese equipo no sabrás lo que es hacer un freeze o archivar pistas para ganar rendimiento...envidia cochina!! :D :D

Respecto a lo que dices del sistema operativo y por lo que se ve en otros comentarios, parece ser que cuando se de el salto a los 64 bits va a haber que hacerlo directamente a Vista o 7 y pasar del xp 64, por rendimiento y por soporte (en un futuro próximo habrá drivers para Vista64 en casi la totalidad de los interfaces serios). Como dato mis interfaces M-Audio tienen ambas soporte para Vista 64 pero sólo una para Xp 64 que son, además, beta.
Esto dice M-Audio sobre el soporte a XP 64:
Cakewalk escribió:
El sistema Windows XP 64 bits no terminó de convertirse en un estándar y pocos programas –como CakeWalk Sonar- tienen una maquinaria interna optimizada para sacarle mejor provecho al sistema.

Lanzamos durante un tiempo razonable drivers BETA para Win 64 bits para la línea PCI de interfaces de audio, pero no continuaremos con su desarrollo; volcaremos todos los diseños nuevos de drivers hacia el sistema Windows VISTA a medida que se vaya convirtiendo en el nuevo estándar en los estudios de nuestros usuarios.


Yo lo que tengo claro es que no me pilla el Vista 32, cuando me pase (algún día que tenga pasta) lo haré a grande (que visto el equipo que tengo ahora, tampoco es que me haga falta nada del otro mundo para notar la diferencia). Ni se me pasa por la cabeza meter vista en mi pobre P4 porque se moriría del susto. Por ahora, mi experiencia con portátiles con Vista 32 y con buena cantidad de Ram (2 y 4 gigas) sale ganando Xp, si bien es cierto que cuanta más ram menos se nota la diferencia.

Pues lo dicho, hay que aprovechar que Sonar está a la vanguardia en el tema del aprovechamiento de los sistemas de 64 bits (recordemos que tiene soporte para estos sistemas operativos desde Sonar 5). Sólo pensarlo se me hace la boca agua...

Saludos
Subir
t3chnofilo
#7 por t3chnofilo el 19/02/2009
windows 7 consumiendo más recursos que vista? creo que andas equivocado... consume muchos menos eh Sino mira las pruebas de rendimiento. Y sí, lo he probado pero vamos... da mil vueltas al vista. Otra cosa importante del windows 7 es la flexibilidad a la hora de elegir seguridad y deshabilitar todo. En el vista lo puedes hacer pero ya tienes que andar tocando cosas del registro. Y en carga el windows 7 vamos, mil veces más rápido. Al igual que la estabilidad.

En cuanto al longhorn... era un sistema que querían sacar pero debido al gran trabajo que tenían aplazaron el proyecto y se pusieron con vista... que traía algunas cosas del longhorn. Después de la marcha de bill gates decidieron retomarlo y que sería éste el sistema operativo del futuro. Pero vamos, trabajar siguen trabajando en él pero se lo están planteando con tiempo (alomejor 3 años).

PD: se me olvidaba! no desestiméis nunca a windows xp porque es capaz de mover hasta 64 procesadores a la vez en un servidor ^^
Subir
Heraldo Jones
#8 por Heraldo Jones el 19/02/2009
t3chnofilo, recuerda que el windows 7 que anda porai rodando es aun beta y utiliza el motor de vista, y en cuanto al tema de la seguridad no se exactamente a lo que te referiras,pero yo llevo 9 años sin antivirus y ando mas limpio que una virgen (de vez en cuando lo paso pa ver si andamos bien de salud y efectivamente :D :D )

pd:no veais las pelis de underworld 3 ni feast 3 que las acabo de ver y son... #-o #-o #-o
Subir
t3chnofilo
#9 por t3chnofilo el 19/02/2009
ya se que el windows 7 tiene el motor del vista y éste último el del longhorn. Y windows server lleva el motor del xp. No tiene nada que ver en el fondo, es simplemente una versión mejorada del windows vista en cuanto a estabilidad, carga, recursos, etc...

Con vista decidieron cambiar el kernel que ya andaba algo obsoleto pero que lleven el mismo no significa que uno sea una copia del otro. Windows 2000 y windows xp llevan el mismo kernel y el 2000 no es mucho mejor que el xp.

No sé, yo las diferencias las noto abrumadoras pero bueno, si prefieres windows vista 64 a windows 7 64 ya es por gustos. Aunque sea beta el windows 7, la versión final tendrá el mismo motor. Aún así, la build 7025 está bastante lograda aunque tienen que arreglar aún algunos cabos sueltos.

La verdad es que si fuera por sistema operativo me quedaba con linux que exprime todo al 100%. Lo malo que se echarán de menos muchos vst y plugins, y también mucho secuenciador... aunque el ardour poco a poco va haciendose un hueco en el mundillo :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo