Procesador dual?

jassy
#61 por jassy el 31/01/2006
Alguien escribió:

mooringrope escribió:
Alguien escribió:

Bartos escribió:
pero... entonces... dual core significa dos procesadores de 3.0? no verdad?


No dos de 3GHz pero si dos procesadores. El dual core son dos procesadores funcionando como uno solo en un circuito integrado, es decir, que tu lo ves como uno solo no como dos.


Por supuesto que son dos procesadores a 3.0 ghz y de hecho funcionan como 2 procesadores realas (y no como el caso del HT donde es solo un procesador con funciones virtuales de 2), por tanto el XP los ve como 2 procesadores y lo que es mejor el SX (y otros DAW) los ve Y LOS USA eficientemente.

Llevo usando pcs duales desde hace 3 años y son una gran ventaja. La llegada de los dual core es una gran noticia para nosotros, la gente del audio, porque las aplicaciones como SX y otras SI son multithreading y sacan un gran provecho de tener 2 cpus para trabajar.

El rendimiento obtenido no es el 200%, mas bien se situa en un 160-170%, y además el SO va mucho mas fluido, responde mejor, etc.

Y la cosa no ha hecho mas que empezar, habiendo tocado techo tecnológico la escalada de velocidades, se ha optado por la tecnologia multicore, así que para el año que viene se anuncian Quadcores y así sucesivamente hasta que esto tambien toque techo, que lo tocará.

Si no se usan aplicaciones multithread (aquellas capaces de dividir el trabajo en tareas multiples) la ventaja de un multicore es pequeña, pero como digo, las mayoria de los DAW sí son multithread y sacan partido a esta nueva tecnología, así que estamos de suerte.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mooringrope
#62 por mooringrope el 31/01/2006
jassy escribió:
Alguien escribió:

mooringrope escribió:
Alguien escribió:

Bartos escribió:
pero... entonces... dual core significa dos procesadores de 3.0? no verdad?


No dos de 3GHz pero si dos procesadores. El dual core son dos procesadores funcionando como uno solo en un circuito integrado, es decir, que tu lo ves como uno solo no como dos.


Por supuesto que son dos procesadores a 3.0 ghz y de hecho funcionan como 2 procesadores realas (y no como el caso del HT donde es solo un procesador con funciones virtuales de 2), por tanto el XP los ve como 2 procesadores y lo que es mejor el SX (y otros DAW) los ve Y LOS USA eficientemente.
...
Salu2


Reconzco mi metida total de pata, no se que me pasó, dije bien el tema de que eran dos microprocesadores en un circuito integrado, es decir, que desde fuera se ve como uno y solo hay un slot en la placa para meterlo, pero dije que No eran los dos de de la misma frecuencia de reloj, sorry, de verdad.
Un saludo
Subir
Bartos
#63 por Bartos el 31/01/2006
mooringrope escribió:
jassy escribió:
Alguien escribió:

mooringrope escribió:
Alguien escribió:

Bartos escribió:
pero... entonces... dual core significa dos procesadores de 3.0? no verdad?


No dos de 3GHz pero si dos procesadores. El dual core son dos procesadores funcionando como uno solo en un circuito integrado, es decir, que tu lo ves como uno solo no como dos.


Por supuesto que son dos procesadores a 3.0 ghz y de hecho funcionan como 2 procesadores realas (y no como el caso del HT donde es solo un procesador con funciones virtuales de 2), por tanto el XP los ve como 2 procesadores y lo que es mejor el SX (y otros DAW) los ve Y LOS USA eficientemente.
...
Salu2


Reconzco mi metida total de pata, no se que me pasó, dije bien el tema de que eran dos microprocesadores en un circuito integrado, es decir, que desde fuera se ve como uno y solo hay un slot en la placa para meterlo, pero dije que No eran los dos de de la misma frecuencia de reloj, sorry, de verdad.
Un saludo
entonces? un pentium dual core 3.0 realmente son dos procesadores de 3.0? es que ya me perdí.
Subir
ganzua
#64 por ganzua el 31/01/2006
Dicen que los amd opteron dual core en placas base con nforce 4 van muy bien para audio y que no dan ningun problema con pci-express.

El problema son los precios.
Subir
jassy
#65 por jassy el 31/01/2006
mooringrope escribió:
Alguien escribió:
Reconzco mi metida total de pata, no se que me pasó, dije bien el tema de que eran dos microprocesadores en un circuito integrado, es decir, que desde fuera se ve como uno y solo hay un slot en la placa para meterlo, pero dije que No eran los dos de de la misma frecuencia de reloj, sorry, de verdad.


Nada de metidas de pata, creo que tu información en el hilo ha sido muy acertada y generosa, solo quise ampliar un poco mas la informacion sobre la cuestion planteada por Bartos, un desliz lo tiene cualquiera, disculpa si ha parecido otra cosa.

Bartos escribió:
Alguien escribió:
entonces? un pentium dual core 3.0 realmente son dos procesadores de 3.0? es que ya me perdí.


Sí, son 2 procesadores metidos en uno, mooringrope lo ha explicado muy claramente y ambos procesadores son a la misma frecuencia (por tanto si se trata de un 3 ghz, seran 2 de 3 ghz.). Además en el uso cotidiano el rendimiento es prácticamente idéntico al que obtendriamos con una placa con dos procesadores independientes.

Total, un sueño hecho realidad, no? :D

En general en aplicaciones de audio y por lo que se puede leer en numerosos foros (sobre SX, Nuendo, Sonar, etc.), los AMD X2 dan un mejor rendimiento en general que los pentium D, el problema es que la configuración (chipset, placa base, etc. combinado con tarjetas de sonido, UAD, Poco, etc.) es mas problemático en el caso de AMD, ya que se dan incompatibilidades diversas.

En los mencionados foros hay mucha información sobre esta cuestión, eso sí, en inglés.

Salu2
Subir
mooringrope
#66 por mooringrope el 01/02/2006
jassy escribió:
un desliz lo tiene cualquiera, disculpa si ha parecido otra cosa.
...
Salu2


No, si me lo tomé bien, hay que corregir los fallos, que luego volvemos loco a Bartos ](*,) jeje
un saludo a todos!
Subir
undercore
#67 por undercore el 01/02/2006
La pregunta es....m tendria k desacer d m i placa grafica para usar una asus a8v y un amd 64 x2???? pork entices si k m matan :roll:
Subir
mooringrope
#68 por mooringrope el 01/02/2006
undercore escribió:
La pregunta es....m tendria k desacer d m i placa grafica para usar una asus a8v y un amd 64 x2???? pork entices si k m matan :roll:


Esta es la Asus A8V, tiene PCI normal, por lo que la tarjeta gráfica te va a ir sin problemas si es de PCI normal.
Subir
Casa2
#69 por Casa2 el 02/02/2006
La cosa se va animando.


A qué les parece a los expertos...
Subir
Casa2
#70 por Casa2 el 02/02/2006
Por 1140 € Ordenador + TFT de 19 pulgadas.

Cuanto costaría ponerlo en 2 Gbs de Ram?
Subir
eljulio
#71 por eljulio el 19/02/2006
muy interesante, me parece de gran alluda todo lo que habeis comentado.

un saludo.
Subir
PuMBa
#72 por PuMBa el 19/02/2006
wenass. joer cuanto mas leo..mas dudas tengo sobre q caracteristicas tiene q tener el pcq me compre... y si voi a una tienda..me vasn a vender loq ellos kieran.. sois la ostia..sabeis tanto..q pa loq no sabemos nada..nos qedamos a medias. de tdas formas se agradece toda esta avlancha de informacion..
SaLu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo