Procesadores de dinamica para un estudio

jorezon
#1 por jorezon el 08/01/2008
Buenas, andamos liaos con intentar grabar un disco, y tenemso medio montao un estudio asi casero, con la tarjeta de sonido m-delta 10-10 y unos cuentas micros buenos como el akg 112 y algún que otro sure, utilizamos el cubase para grabar y bueno ahora estamos buscando unos procesadores dinámicos, tales como compresores, puertas de ruido y limitadores,
¿Que marca o que tipo de procesadores me recomendáis?
queriamos algo así como para ocho canales, sobre todo por el tema de la batería y claro algo que sea bueno bonito y barato jeje
sin más muchas gracias,
Subir
bellivai
#2 por bellivai el 10/01/2008
Muy buenas:

Uf que complicado lo pones, por lo que veo necesitas mínimo 8 previos.
En primer lugar, ¿contais con mesa de mezclas?;
Si no es asi mi consejo es que os compreis un atarjeta externa con previos de micro incorporados, opciciones de relacion calidad/precio optimo teneis los de la marca presonus; con este previo-tarjeta y los plugins del cubase si teneis la version SX, tirariais bastante en vuestras grabaciones.
Ya si contais con mesa y quereis previos analogicos a buen precio, tendreis que tirar por los de la marca dbx.
Pero vamos hay miles de opciones a elegir.
Decirme todo el equipo del que disponeis y mas o menos lo que teneis pensado gataros y os matizo mejor lo necesario, saludos
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 10/01/2008
Yo me gastaría el dinero en otra cosa que en procesadores de dinamica malotes.

SAlut!!
Subir
phoenixito
#4 por phoenixito el 10/01/2008
Yo creo que seria mejor que no compres procesadores de dinamica y trates mejor de captar la señal pura, tal cual viene desde la fuente o instrumente y ya dentro del programa que utilices ahi puedes tratar por medio de plugins los compresores, limitadores etc, se te hare mejor y puedes probar y si no te parece quitas el plugin y ya; caso contrario al capturar la señal la señal ya comprimida ya no abra marcha atras en caso no te guste como se escuche en conjunto con los demas instrumentos...espero haber ayudado :D
Subir
jorezon
#5 por jorezon el 10/01/2008
tenemos mesa de mezcla una yamaha de 32 canales y una tarjeta de sonido de 8 entradas, una mdelta, el caso es que a la hora de grabar la batera, sobre todo el micro del bombo, un akg 112 recoje sonido de todos lados y nose como evitarlo, entonces había pensao en unos procesadores de dinamicas, unas puertas de ruido buena, pero nose cual coger.
en principio no me hacen falta 8 con 2 o cuatro creo que me apañaria porque los tom y la base como se tocan poco o menos se distingue bien cuando esta el sonido que vale. los platillos, vamos los aereos, es casi imposible ponerle una puerta de ruido que funcione bien, entonces con 3 o cuatro entradas, para caja bombo y charlie me vale.
he visto un equipo BEHRINGER MDX4600 MULTICOM PRO-XL de cuatro entradas, pero nose que tal resultaran. luego he visto también la DBX 266 XL que tiene dos entradas, y nose alguna más
ME pueden recomendar alguna.
gracias de antemano.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 10/01/2008
Todo esto te conviene hacerlo luego en el cubase, además tienes el proceso de detect silence que es mucho mejor que usar puertas de ruido y ya usarás un copresor de plugin. También te conviene usar las 8 pistas, lo que sobre no lo usas y ya esta.
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 11/01/2008
Es normal que cuando grabas una bateria se cuele sonido en todos los micros. Es una Batería !!

Lo que no es tan normal es que donde mas problemas tengas sea en el bombo. ¿ Estás seguro que estás poniendo el micro correctamente ? He visto a mucha gente poner los micros con la cápsula al revés !!

¿ Una puerta al charlie ? ¿ A los aereos ?. Tio, olvidate de esas cosas y si te quieres gastar dinero, gástatelo en algo útil: comprate un DVD de esos que enseñan a grabar y te ahorraras mucho dinero.

SAlut!!
Subir
jorezon
#8 por jorezon el 11/01/2008
Lo siento por mi ignorancia en serio, ando aprendiendo pegandome ostias, poco a poco voy conociendo cada vez mas cosas.
Para el bombo nose, leí o me dijero que quitaramos el parche trasero del bombo pero creo que lo único para lo que nos ha valio es para meter más sonido en el micro del bombo. Usamos un AKG 112 y lo tengo puesto de forma que las membranas apuntan a la madera del bomo.
Ya tengo claro muchas cosas, como que me deje de historias de procesadores jeje, pero sigo aprendiendo.
Gracias por las repuestas.
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 11/01/2008
jorezon escribió:
Usamos un AKG 112 y lo tengo puesto de forma que las membranas apuntan a la madera del bomo..


Que apunta con el micrófono al parche, si le has quitado el parche de adelante no hay ningún problema....

8f97ef920f219506928cf9410af49-1448812.jpg081d98a824431ac13dcee13c3021c-1448812.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo