Procesadores de doble nucleo. utiles o despilfarro?

BrainBT
#1 por BrainBT el 18/07/2006
Hoy en dia, con los sistemas operativos actuales, con por ejemplo, cubase sx 2 o sx 3, sirve o se nota el que el procesador sea doble nucleo o no?
Mejor el tope de gama "simple" que gama media de doble nucleo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Zidac
#2 por Zidac el 18/07/2006
yo tengo entendido que cubase funciona con el doble nucleo de tal manera que las pistas pares las maneja un nucleo y las impares el otro.
Deberia notarese.

Saludos.
Subir
undercore
#3 por undercore el 18/07/2006
pues eso espero porque me pille un pentium d 930 :roll: no he podido testearlo por problemas tesnicos que espero que en esta semana los solucione [-o
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 18/07/2006
Zidac escribió:
yo tengo entendido que cubase funciona con el doble nucleo de tal manera que las pistas pares las maneja un nucleo y las impares el otro.
Deberia notarese.

Saludos.


Si. Ademas los VSTi que empiezan por vocal producen menos calor. Claro que si estan en una pista impar da lo mismo, porque el aire va de izquierda a derechas.

Lo mejor es tenerlos por numero, porque así al ram va mas rapido.

:D
Subir
undercore
#5 por undercore el 18/07/2006
http://www.steinberg.net/552_1.html

bajen hasta donde pone eso de "Dual processor support (incl. Hyperthreading)" todos los cubase menos el LE lo soportan...no especifica como lo hace jejejeje
Subir
Zidac
#6 por Zidac el 18/07/2006
Si. Ademas los VSTi que empiezan por vocal producen menos calor. Claro que si estan en una pista impar da lo mismo, porque el aire va de izquierda a derechas.

Lo mejor es tenerlos por numero, porque así al ram va mas rapido.

:D[/quote]

:?: :?: :?: :?:
Subir
sonido
undercore
#8 por undercore el 18/07/2006
el articulo lo va a comprar rita :satan: :-({|=
Subir
Zidac
#9 por Zidac el 18/07/2006
la cantaora....
Subir
danikdj
#10 por danikdj el 18/07/2006
El procesador de doble núcleo hace que el computador funcione como si tuviese dos unidades de proceso a la vez, es decir, que puede ejecutar dos procesos o programas realmente al mismo tiempo. Por tanto en condiciones óptimas el rendimiento debería verse multiplicado por dos frente a un computador con un procesador de iguales características de núcleo simple.
Subir
santipastrana
#11 por santipastrana el 18/07/2006
Vale esa es la teoria, pero a la practica eso hay que verlo, tb los pentium a 3000 van el doble de rapido que los 1500, en teoria....pero vamos...no se no se...

Yo tb pronto cambiare de cacharra y aun no veo el claro el asunto, si cpu simple, doble nucleo o 64bits...
Subir
sonido
#12 por sonido el 18/07/2006
bueno, en el articulo que he linkeado anteriormente y que va a comprar rita la cantaora dice que no dobla su rendimiento.

Para mi es otra zanahoria del mercado informatico. Es correcto para el que quiera ir a la ultima.




saludos. mil.
Subir
NS-10M
#13 por NS-10M el 18/07/2006
Lamprolog escribió:

Si. Ademas los VSTi que empiezan por vocal producen menos calor. Claro que si estan en una pista impar da lo mismo, porque el aire va de izquierda a derechas.

Lo mejor es tenerlos por numero, porque así al ram va mas rapido.

:D


:juas:

Yo tengo un Pentium D 940 con 1Gb de RAM desde hace un par de meses y aún estoy flipando como va, 15 plugins de los de huevos peludos y otras 15 pistas de audio, todas las pistas con compresor y equalizadores y demas guarradas, eso si, no en tiempo real sino con 20 ms de latenciaa.

Aunque antes de empezar la mezcla si que puedo trabajar con 3 ms de latencia, hasta que empiezo a hacerle las mil perrerias que suelo hacer durante la producción, filtros, vocoders, equalizadores, compresores, ms-20's como FX,... :hell: .

De momento ni se inmuta, en cuanto le ponga los 3Gb que le faltan para equipo completo, equipo Comansi :babear: , a flipar


Saludos desde Cambridge. :hola:
Subir
BrainBT
#14 por BrainBT el 19/07/2006
Hombre ya se que doblar lo que se dice doblar, no van a hacerlo.
A lo que me refiero mas bien, es si los secuenciadores (yo uso cubase sx 2) actuales utilizan esta tecnología y se benefician de ella, o si no estan preparados para aprovecharla, o si la aprovechan mal y poco.
Subir
NS-10M
#15 por NS-10M el 19/07/2006
undercore escribió:
http://www.steinberg.net/552_1.html



Yo diria que el mio si que lo hace, la diferencia con el que tenia antes (AMD Athlon 2400) es brutal, aún con la misma cantidad de memoria.

Repito para que se entienda bien, la diferencia es BRUTAL :mrgreen:

Por si queda alguna duda, mismo software, mismos temas, to igual, pero la dierencia está entre, poder usar o no los plugins en tiempo real.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo