Procesadores de doble nucleo. utiles o despilfarro?

sonido
#16 por sonido el 19/07/2006
NS-10M escribió:

Yo diria que el mio si que lo hace, la diferencia con el que tenia antes (AMD Athlon 2400) es brutal, aún con la misma cantidad de memoria.

Repito para que se entienda bien, la diferencia es BRUTAL :mrgreen:

Por si queda alguna duda, mismo software, mismos temas, to igual, pero la dierencia está entre, poder usar o no los plugins en tiempo real.


Me parece desproporcionado comparar un procesador de hace 4 años? con uno actual , independientemente de si es de doble nucleo o no.

Tenias la misma cantidad de memoria? tenias una giga de RAM? La Placa base era de la misma calidad que la actual? realizabas rteformateos periodicos o este PC llebaba varios años con el mismo formateo? usabas el mismo SO en los dos? Estas en internet con el ordenador que dedicas a la musica? y antes?



saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
NS-10M
#17 por NS-10M el 19/07/2006
Hombre, pues evidentemente es desproporcionado, aunque pienso que la diferencia no deberia ser tan grande si solo funcionase uno de los dos procesadores que lleva el nucleo.

La cantidad de memoria sí es la misma, aunque la antigua era mucho más lenta 166 contra 533.

La calidad de la placa pues la mejor que pude encontrar en su momento, la antigua una AOPEN AK-333, la moderna una ASUS P5WD2.

Respecto a formateos, con el antiguo ordenador, solo uno en 4 años por culpa de un disco de sistema defectuoso, más que formateo fue reinstalacion.

Respecto a internet y programas, nunca, ni con el antiguo ni con el moderno los he conectado a nada que pudiese pasar información si que yo me enterase, llamese interned, red local por cable, wifi, bluetooth ni nada por el estilo. Además de instalar únicamente programas para música, exclusivamente, usease Cubase SX y sus plugins.

El sistema operativo es el mismo, la misma copi exactamente, solo que en la antigua nunca la actualicé con ningun SP ni nada por el estilo, como trabajaba sin conexión a nada no me hacia falta y me iba muy fino. Ahore he tenido que instalarle el SP2 ya que sino no soportaba los dos procesadores, ha sido a la fuerza, aunque sin ningun problema.


Evidentemente, cuando cambias un procesador, no solo estas cambiando el procesador, tambien la tecnologia de la placa base, la memoria, los discos duros, aunque aun sigo usando uno de los que tenia con el ordenador antiguo, que ahora lo uso para guardar la libreria de samples.


El USB por ejemplo, aunque el antiguo lo tenia actualizado a USB2, no tiene nada que ver con el nuevo siendo USB2 igualmente, pues lo mismo que los demas.


Vaya ladrillo.

Creo haber respondido a todas las dudas que me has planteado, si no es asi dime e intentare hacerlo, a mi me ha sorprendido bastante el cambio, realmente me esperaba menos, por eso digo que cuando le ponga 3 Gb más el que lleva puedo flipar.


Saludos desde Cambridge. :hola:
Subir
undercore
#18 por undercore el 19/07/2006
la diferencia no me extraña que sea brutal, estamos hablando por un lado de un procesador simple a 32 bits y de un dual core a 64...aun siendo ambos de la misma velocidad el rendimiento se debe notar...y no...no es lo mismo comparar un dual core a 1500 que uno simple a 3000...desde que uno de los dos nucleos del dual core llege a su tope el sistema se ralentiza...aunque el otro procesador este inactivo, pero el dual core podra trabajar mejor con programas multitarea, al tener dos nucleos independientes puede gestionar mejor el flujo de datos...de todas formas un pentium d 930 corre a 3000, es decir, 2 procesadores a 3000...y encima de 64bits lo que aunmenta mas su flujo de datos...claro que para esto ultimo necesitas programas compatibles, SO compatibles y drivers compatibles.
Subir
NS-10M
#19 por NS-10M el 19/07/2006
Primera question:

Son el sistema operativo, los drivers y el software compatibles con el dualcore?

Pos no lo se, pero si no lo son y mi sistema ( XP + Cubase SX3 + DIGI001) va como va, cuando lo sean no quiero ni pensarlo, aunque dudo que mejore mucho, ya veremos.

Segunda question:

Como va un singlecore de una gama de precio similar a un Pentium D 940?

Pos no lo se porque no lo tengo, pero me gustaria saberlo, si alguien es tan amable.

Se me ocurren dos supuestos:

1º.- Si tiene el mismo rendimiento que un dual, ¿mejorara cuando el software "sea compatible con dual"?: No deberia, en ese caso el dual si mejoraria, por lo tanto ventaja para el Dual.

2º.- Si no tiene el mismo rendimiento que un dual, pos ventaja para el dual tambien.

¿Es posible que lo tenga mejor? Pos podriamos verlo con un test como el Orangine de Citriq.

Todo lo necesario para correr el test es gratis, se podria hacer un topic con descripciones de equipos y resultados del test para comparar, el test es bastante objetivo no como aquello de "yo muevo nosecuantosplugins y nosecuantaspistas con nosecuantalatencia", si pero ¿que plugins y cuantas inserciones con que otros plugins?, el test no deja lugar a dudas, solo es bajarse todo lo necesario para correrlo y publicar los resultados, yo me comprometo a hacerlo en canto vuenla a españa en unas semanas.


Ale otro ladrillo y un poquito más de polémica. :mrgreen:


Saludos desde Cambridge.
Subir
undercore
#20 por undercore el 20/07/2006
NS-10M escribió:
Primera question:

Son el sistema operativo, los drivers y el software compatibles con el dualcore?

Pos no lo se, pero si no lo son y mi sistema ( XP + Cubase SX3 + DIGI001) va como va, cuando lo sean no quiero ni pensarlo, aunque dudo que mejore mucho, ya veremos.


Mmmm pues cuando tengas todo compatible con 64 bits mas vale que te compres un baket

bf9b5c4a420647e749fa3877ccf73-904364.jpg

y lo sustituyas por tu actual silla/sillon...:lol:
Subir
NS-10M
#21 por NS-10M el 20/07/2006
Le falta el volante :juas:
Subir
undercore
#22 por undercore el 20/07/2006
esta noche vuelvo a montar el mio...a ver como sale :roll:
Subir
lunatic
#23 por lunatic el 20/07/2006
desde que llegaron los dual core, ya nadie habla de los 64 bits :(
Subir
undercore
#24 por undercore el 20/07/2006
lunatic escribió:
desde que llegaron los dual core, ya nadie habla de los 64 bits :(


no entiendo...de todas formas se hablara mas de los 64 bits cuando salga winvista y tengamos drivers a 64 de la mayoria de los componentes

PD: donde esta el orangine ese en la pagina de citriq...no lo veo por ningun lao
Subir
NS-10M
#25 por NS-10M el 20/07/2006
http://www.citriq.com/support/support.html


Por la mitad de la página, ma o meno, se llama Orangine Stress Test.
Subir
Mr.Beni
#26 por Mr.Beni el 21/07/2006
1, NO, el doble nucleo no da el doble de rendimiento evidentemente, porque influyen muchas otras cosas como el cache del sistema, aplicaciones optimizadas, proceso a 64 bits, y un largo etc.

2, aun asi, el rendimiento de un doble nucleo SIEMPRE es mayor, dejar las pajas mentales de que vuestra cacharra a 3,0 ghz va a chutar como un pentium D.

3, si usaramos aplicaciones optimizadas y trabajaramos a 64 bits, el rendimiento puede llegar a ser un 70% superior. y no es el doble, pero es muchisimo.

4, SI, vale la pena usar un doble nucleo aunque no tengamos sistema operativo ni aplicaciones a 64 bits, ni estos adaptados al procesamiento en paralelo, esto no lo he leido, esto lo he comprobado yo yendo a la tienda y comprando uno.

adios a conjelar pistas, adios a no meter ese plugin que tanto te gusta y tanto chupa, adios gente me voy a sobarla!
Subir
NS-10M
#27 por NS-10M el 21/07/2006
Mr.Beni escribió:

SI, vale la pena usar un doble nucleo aunque no tengamos sistema operativo ni aplicaciones a 64 bits, ni estos adaptados al procesamiento en paralelo, esto no lo he leido, esto lo he comprobado yo yendo a la tienda y comprando uno.

adios a conjelar pistas, adios a no meter ese plugin que tanto te gusta y tanto chupa

=D>

Suscribo.


Saludos desde Cambridge
Subir
Alberto McClane
#28 por Alberto McClane el 21/07/2006
Comentario despota, irracional y con pinceladas destructivas:
Ese tipo de procesador sólo te ahorrará tiempo de reenderiazción si te dedicas a la edición de video.
Subir
undercore
#29 por undercore el 21/07/2006
pues descomprime al moment y en adobe audition he aplicado un par de efectos a una sesion de dj que fue grabada en cinta y que tenia problemas en eso llamado offset y luego con el ruidito tipico de cinta de hace 10 0 15 años, le he corregido el offset y le he aplicado el noise reduction tardo menos de la mitad de lo que hubiese tardado en el curro...tendre que seguir probando el bicho...pero por ahora promete :D
Subir
NS-10M
#30 por NS-10M el 21/07/2006
Nadie se atreve a pasar el Orangine? ](*,)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo