Procesadores de doble nucleo. utiles o despilfarro?

Jose Luis Salas
#61 por Jose Luis Salas el 26/07/2006
Yo estoy contento con el rendimiento de mi Dual Core 3.2, aunque he de decir que tengo algunos problemas con la placa que me han puesto, que a veces no arranca pero me la van a cambiar por otra nueva. Ahora bien, tengo dudas en cuanto a lo de exportar a audio, aquí no noto una gran diferencia respecto a mi antiguo portátil centrino y me parece curioso, en algunas exportaciones tarda hasta más creo yo. No se si es que tengo algo mal configurado o que también depende de los discos, no seé...que opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Endre
#62 por Endre el 26/07/2006
Al final va a ser cosa de esperarse a los procesadores de cuatro núcleos. Suma y sigue.
Subir
undercore
#63 por undercore el 26/07/2006
pues ahi no te puedo ayudar mucho, mi anterior pc era un amd 1000 con 128 de ram...ahora con este casi que me tengo que agarrar al sillon :lol:

aunque puede que si sea por los discos duros...en el anterior tenia solo unIDE de 200GB ahora para sistemas tengo uno SATA2 de 80Gb y el msmo IDE para almacenar...y si veo diferencia..aunque lo mismo tambien es la ram o el procesador...no se.
Subir
Endre
#64 por Endre el 26/07/2006
¿La transferencia de ese SATA2 es de 1 o 1,5 Gb/s, no? Ahora ya van por los 3.0 Gb/s, y esto para audio debe mejorar la gestión de material.
Subir
NS-10M
#65 por NS-10M el 26/07/2006
BÁRBOL: Pasa el test a tu máquina a ver que pasa.

ENDRE: SATA2 es 3 Gb/s.




:hola: Desde Cambridge.
Subir
Endre
#66 por Endre el 26/07/2006
NS-10M, tengo yo razón; SATA2 no equivale a 3Gb/s:

http://www.sata-io.org/namingguidelines.asp
Subir
undercore
#67 por undercore el 26/07/2006
de wikipedia:

"...La primera versión ofrece velocidades de hasta 150MB/s, con la segunda generación (SATA 0.3Gb/s) permitiendo 300MB/s. Se espera que alcance los 600MB/s alrededor de 2007..."

pues parece que el mismo protocolo va avanzando en velocidad de transferencia.
Subir
Endre
#68 por Endre el 26/07/2006
Lo que pasa es que, girando a 7.200 tampoco pueden rendir al máximo de las posibilidades, de manera que estamos en las mismas.
Subir
NS-10M
#69 por NS-10M el 26/07/2006
Endre escribió:
NS-10M, tengo yo razón; SATA2 no equivale a 3Gb/s:

http://www.sata-io.org/namingguidelines.asp



:ook:
Subir
Gracias a todos
#70 por Gracias a todos el 26/07/2006
Esas son tasas teóricas. miraos el road map de Adaptec, esas tasas no las darán ni los Serial attached SCSI. Luego está la mecánica de los discos: los únicos discos Serial Ata serios son la serie Raptor de Western Digital que son discos SCSI de 10.000 rpm y 4,5 ms de tiempo de acceso, osea, casi como un disco UWSCSI de 320 con una controladora en bus PCI X ( de 64 bit). Esta serie de momento está en Bus Serial Ata 150. Pese a esa supuesta limitación, si comparas esta serie con otras Seral Ata II, da mucho mejores prestaciones,¿ por qué?: porque los discos Serial Ata II no son más que discos Utra Ata convencionales con interface serial Ata II ( En los IDE y los Serial Ata la controladora va en el disco).En estos discos Ide mejorados ( iterface Serial Ata II y 16 mb de caché; pero 7200 rpm/min. ) las tasas de transferecia son buenas; pero no legan a las de los rRptor Serial Ata 150 y los tiempos de acceso (imprescindibles para Kontact, halon , Gigastudio, Ivory,etc) son de mierda ( Sólo unos pocos modelos de Seagate llegan a 8 ms. que es aceptable)
Otra diferencia ,que los usuarios que no habéis probado las excelencias de SCSI pasais por alto, es el uso de CPU en las transferencias de disco, que son del doble en IDE frente a SCSI y algo menos en Serial Ata.
Yo, creo que lo he dicho e este hilo vendo una controladora UWSCSI 320 y dos discos de los de verdad. Me paso a SAS ( Serial Attached SCSI)
Subir
Jose Luis Salas
#71 por Jose Luis Salas el 27/07/2006
NS-10M escribió:
BÁRBOL: Pasa el test a tu máquina a ver que pasa.

ENDRE: SATA2 es 3 Gb/s.




¿Que test es ese y donde se consigue?...Mis discos son SATA2 7.200 SeagateBarracuda en Raid 0. Lo que ocurre es que también utilizo un maxtor externo 7.200 y 16 mg caché, y la verdad que no he comprobado si cuando exporta más lento tiene que ver el externo por USB. Pero por ejemplo, ayer exporté un proyecto completo a mp3 con 20 pistas (solo de audio), aunque no todas sonaban al mismo tiempo y tardó un huevo. Y en este caso las pistas de audio estaban enel Raid 0 con los SATA2...no se si es normal...
La verdad que tengo que mirarlo bien, porque tengo librerías repartidas en el disco externo e interno...Un saludín.
Subir
Endre
#72 por Endre el 27/07/2006
gegel escribió:
Otra diferencia ,que los usuarios que no habéis probado las excelencias de SCSI pasais por alto, es el uso de CPU en las transferencias de disco, que son del doble en IDE frente a SCSI y algo menos en Serial Ata.


Yo uso un PC basado en SCSI 2, con una Asus P2B-S con la controladora integrada y discos duros UWSCSI. Desde luego es equipo ya obsoleto, pero sé perfectamente lo que merece la pena y lo que no; y si no fuera tan desmesurado el precio de un equipo SCSI actual, no me lo pensaba dos veces.
Subir
NS-10M
#73 por NS-10M el 27/07/2006
Bárbol:


NS-10M escribió:
http://www.citriq.com/support/support.html


Por la mitad de la página, ma o meno, se llama Orangine Stress Test.



:hola:
Subir
Gracias a todos
#74 por Gracias a todos el 27/07/2006
Endre, he puesto un anuncio de mi cadena SCSI y no ha recibido ni una contestación, ni aquí ni en el Segunda mano. Me jode hablar de esto porque, seré un animal, no comulgaré con ruedas de molino y soy un ateo confeso entre un mar de feligreses; pero desinteresado en mis opiniones: a carta cabal De precio desorbitado nada, Si te interesa vendo dos discos y una controladora por el precio de un SATA de calidad ( UW320 no SCSI 2).
Dicho esto volveré a donde esté el anuncio y escribiré UP o algo así.
Qué le vamos a hacer, vivimos bajo el influjo de la informática dominguera y del síndrome GTI 16V. y con el cuento del SATA, a gente montándose pepinos de doble procesador, con discos de 60 MB/s y 10 ms. de t.A., cuando podrían tener 85 Mb/s y 4,5 ms ( y la mitad de CPU ocupada en la transferencia)
Tengo una Pulsar, una UAD y Una EMU 1820 y para Octubre caé la Duende. Ya me dirás qué problema tengo de CPU; pero ser prescriptor ( desde luego, en este foro no) y ser un tecno-adicto ( que no un Tunero de la informática) hace que ya tenga decidido pasar a I 975 ( con futura opción de Conroe), a DDR 2 y a SAS
Subir
Endre
#75 por Endre el 28/07/2006
Yo también estoy buscando el chipset 975 (placa Asus P5WD2-E), aunque no encuentro ninguna placa que lleve integrada la controladora SCSI; y ésto último es fundamental, porque por muy UW320, si la controladora es de pinchar en un zócalo, la gestión cae en picado.

Por eso y porque los precios de material SCSI nuevo (jamás compro ni compraré informática de segunda mano) no me convencen en proporción a las prestaciones, supongo que acabaré con un doble (o cuádruple si espero) nucleo y un sistema Raid.

He de decir también que los años de estudio pro ya pasaron para mi y que no necesito más naves espaciales para casa que no van a ninguna parte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo