Procesadores ryzen portátil para traktor.

  • 2
Josep
#16 por Josep el 08/02/2021
#15
Suscribo todo lo que dices, pero lo que venia a decir yo es, que casque una placa es bastante dificil, si casca la grafica es que ha cascado esta, la placa sigue funcionando, pero al estar la grafica soldada ahi, es decir, no se puede cambiar, pues tienes que tirar el equipo, es la apreciacion que queria hacer
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Max
#17 por Max el 08/02/2021
Josep escribió:
Suscribo todo lo que dices, pero lo que venia a decir yo es, que casque una placa es bastante dificil, si casca la grafica es que ha cascado esta, la placa sigue funcionando, pero al estar la grafica soldada ahi, es decir, no se puede cambiar, pues tienes que tirar el equipo, es la apreciacion que queria hacer

...sin querer polemizar más.....(o sí :ook: )

...a ver: cuando una placa se calienta....(porque "curra" a un voltaje que provoca una intensidad dependiendo de los procesos de un programa), lo hace en uno o varios puntos determinados. Generalmente, en la parte teórica más "débil" donde hay muchos procesos y por consiguiente pasa mucha intensidad y calor.

...si una gráfica "curra" mucho, la placa que es la que la soporta...es la víctima de ese calor...y ocurre que el chip gráfico (por lo general) se fríe y sus soldaduras pueden llegar a fundirse un poco o "un mucho" (reballing). Sí, por supuesto que se casca la gráfica....pero es que la gráfica "arrastra" esa avería a la placa.

...solución? "administrar" esa temperatura consecuencia de los procesos. Si la gráfica "va sobrada"....ni se calienta....ni tampoco perjudica a la placa. En un equipo que tiene las 2 gráficas (como el ejemplo que he puesto del mío), hay una opción para "mandar" de manera automática que se elija la gráfica en cada momento dependiendo de las necesidades y así "controlas" tanto la temperatura....como la duración de la batería. Sí, yo tengo la configuración de máxima potencia y nada de minimizar batería ni economizar nada....todo "a full" y con la gráfica de 1,5 Gb...y hasta ahora sin problemas. Pero repito que todo va en consonancia con lo que se use en cada momento. Fíjate, por comparar Traktor 3 con VDJ2021, pinchando videos con Virtual y visuales y efectos....etc..."a full"....consume muchísimos menos recursos que Traktor con 4 Decks....y si es con Remix-Sets....ya ni te cuento.

...pero de tirar el equipo....nada. El reballing que sufrí en la gráfica de mi IMac de 27" como consecuencia de la mala refrigeración hizo que cambiara el chip gráfico y adaptar la refrigeración a las condiciones de trabajo. Hasta la fecha....va todo perfecto. Curiosamente, otros usuarios que les pasó lo mismo que a mí...al tiempo...tuvieron la repetición del reballing. (No entro a valorar cómo cada uno actúa con sus equipos....pero mucho tiene que ver). Y sí, la placa sigue funcionando....pero "frita".
Subir
Josep
#18 por Josep el 08/02/2021
Max escribió:
Sí, por supuesto que se casca la gráfica....pero es que la gráfica "arrastra" esa avería a la placa

A esto es a donde queria llegar. Efectivamente todo lo que dices es cierto, pero el componente que realmente falla es la grafica, que como bien apuntas, arrastra la averia.
Max escribió:
1,5 Gb

1,5GB que no es lo mismo que Gb, una pequeña apreciación :mrgreen:
Max escribió:
...pero de tirar el equipo....nada

Lo de tirar el equipo lo he dicho porque generalmente el reballing es un parche que te permite aguantar un poco mas de tiempo el equipo, aunque esto creo que es porque los usuarios lo hacen y no actuan en consecuencia, como cambiar la ventilación o estresar menos el componente... Pero me alegro de que en tu caso te vaya todo bien.
Un saludo
Subir
Homerbailon
#19 por Homerbailon el 08/02/2021
Pues llegado a este punto, opino que traktor esta optimizado de pena, ¿Por qué? Porque no es nada normal que con la interface tan simplona que tiene requiera, según vosotros, no según en fabricante, requiere más requisitos que software de diseño que necesitan unos gráficos decentes.

A ver si ahora se va a necesitar un ordenador con una gráfica que mueve juegos de última generación para usar traktor.


Lo que comentas del calentamiento, Max, es cierto, pero con un mantenimiento normal, lo que implica cambiar las pastas térmica de proce y gráfica cada año o lo que indique el fabricante, usar pasta buena, hacerle una limpieza a fondo de ventiladores y demás regularmente es más que suficiente. A esto le sumas una buena conexión a la red, pues no debe haber problemas.

He visto Macs y PCs, sobre todo estos por mi trabajo, rendir al 100% renderizado, y renderizado no es media hora o un par de horas, y es mucho más esfuerzo que traktor y no morir. Sólo hay que llevar un mantenimiento.
Subir
Max
#20 por Max el 08/02/2021
Josep escribió:
Lo de tirar el equipo lo he dicho porque generalmente el reballing es un parche que te permite aguantar un poco mas de tiempo el equipo

...lo que se hace con el reballing es sustituir el chip gráfico. Poner pasta que refrigere más....y tienes la gráfica "nueva". Pero si sigue con la misma característica y valores....el problema sigue porque necesita más potencia....al menos con Traktor que es de lo que se está hablando. Traktor consume muchos recursos gráficos....y de nada vale tener un avión de ordenador si su gráfica no está acorde con el resto de componentes.

Homerbailon escribió:
Pues llegado a este punto, opino que traktor esta optimizado de pena, ¿Por qué? Porque no es nada normal que con la interface tan simplona que tiene requiera, según vosotros, no según en fabricante, requiere más requisitos que software de diseño que necesitan unos gráficos decentes.

...Native dice que requiere una configuración técnica mínima para que Traktor "funcione" de manera optima. Vale. Pero claro, tienes esos requisitos y funcionas. Peeeeeero si a Traktor "le exprimes"....y cuando digo "exprimir"...digo funcionar "a full"...donde primero da problemas es en la congelación de las pantallas...y eso es por los recursos gráficos. Muchas veces se queda la pantalla congelada...aunque la música sigue....y después de "descansar" (llamémosle así)....al rato vuelve....incluso sin afectar al funcionamiento completo.

...que los fabricantes dicen una cosa.....y luego el usuario comprueba que no es cierto todo lo que se dice y todo lo que publican en los folletos? Por supuesto. Pasa con muchos fabricantes. Quizás por eso mismo me da rabia cuando mucha gente se ciñe "al papel" de muchos cacharros y se creen todo a pies juntillas.....y luego funcionando te llevas la sorpresa de manera casual. La práctica muchas veces no coincide con lo bonito que dicen los fabricantes. Y ojo.....que Traktor 3 ha mejorado mucho con respecto a Traktor 2.

Homerbailon escribió:
Lo que comentas del calentamiento, Max, es cierto, pero con un mantenimiento normal, lo que implica cambiar las pastas térmica de proce y gráfica cada año o lo que indique el fabricante, usar pasta buena, hacerle una limpieza a fondo de ventiladores y demás regularmente es más que suficiente.

...puessssssss va a ser que no. O no me explico bien....o creo que no te das cuenta de lo que llevo diciendo desde el principio:

...puedes tener el equipo perfecto. De pasta térmica, de ventiladores con grandes revoluciones.....y con mucho cuidado y mimo....tener el equipo más limpio que la ropa de los anuncios de los detergentes......que te va a dar igual. Cuando no hay potencia....no hay. Por mucho mantenimiento bueno que hagas. Que un mantenimiento bueno ayuda? Sí....cuando andas "al límite"....ayuda algo. Pero 1 Giga es un Giga.....esté limpio y fresco.....o sucio y calentito.
Homerbailon escribió:
A esto le sumas una buena conexión a la red, pues no debe haber problemas.

...pues "a ésto" le da igual la red que tengas. Para manejar Traktor no es necesario tener ni buena ni mala conexión a la red :comer:


...para todo lo demás.....pues sí, la Máster Card....y lo que queráis. :besito:
Subir
2
Homerbailon
#21 por Homerbailon el 08/02/2021
Max escribió:
ues "a ésto" le da igual la red que tengas. Para manejar Traktor no es necesario tener ni buena ni mala conexión a la red


queria decir red electrica, conexion a corriente, pero bueno que da igual.
Subir
Josep
#22 por Josep el 08/02/2021
Max escribió:
nada vale tener un avión de ordenador si su gráfica no está acorde con el resto de componentes

Cuello de botella
Max escribió:
Sí....cuando andas "al límite"

Aqui discrepo, el mantenimiento ayuda siempre. Y sobre el consumo de gráfica, como es posible que consuma tanto? Quiero decir, en mi experiencia con mi grafica integrada nunca he tenido problemas ni nada por el estilo y no se si esta llega quisiera al GB de vram
Un saludo
Subir
1
Max
#23 por Max el 09/02/2021
Homerbailon escribió:
queria decir red electrica, conexion a corriente, pero bueno que da igual.

...siento llevarte la contraria una vez más (no lo hago malintencionadamente, ya sabes ;) ). La red eléctrica tampoco afecta para nada a las prestaciones de la tarjeta en relación a su uso con Traktor. Y un portátil conectado a la red eléctrica, transforma la corriente alterna en continua mientras carga la batería (y deja de cargarla cuando lo está) y tampoco.....tampoco afecta a la gráfica en cualquier caso....ni a que Traktor "chupe" más por ello.

Josep escribió:
Aqui discrepo, el mantenimiento ayuda siempre.

...no hay nada que "discrepar", creo que lo he dicho bien claro.....que el mantenimiento ayuda al equipo y su conservación pero no "regala" Gigas.

Josep escribió:
Y sobre el consumo de gráfica, como es posible que consuma tanto?

...en el tema que nos ocupa (Traktor y la relación con las gráficas), habría que preguntarle a Native. Con otros softwares ésto no ocurre.

Josep escribió:
Quiero decir, en mi experiencia con mi grafica integrada nunca he tenido problemas ni nada por el estilo y no se si esta llega quisiera al GB de vram

...tu gráfica tiene 1 GB y usas Traktor? Has probado con 4 Decks donde en 2 de ellos los tienes selecionados con los Remix-Sets y además usas una S4, S5....o S8 conectada?

...no te digo nada de los STEMS, porque apenas nadie los usa...pero usar en 2 Decks los STEMS al mismo tiempo es una prueba clara "de fuego" para ver problemas de congelación de pantalla.

...si "tu experiencia" con Traktor es "similar" a lo que acabo de contar...seguro que con 1 GB o menos como dices algún problema de "congelación" de pantalla o "tirones gráficos" SEGURO que has debido de apreciarlo.

...si además el equipo funciona con windows 8 ó 10....entonces.....ten claro que de manera ocasional....la pantalla se congela.

Josep escribió:
Cuello de botella

...exacto.
Homerbailon escribió:
pero bueno que da igual.

...exacto.


:triston:
Subir
2
Josep
#24 por Josep el 09/02/2021
Max escribió:
...si "tu experiencia" con Traktor es "similar" a lo que acabo de contar...seguro que con 1 GB o menos como dices algún problema de "congelación" de pantalla o "tirones gráficos" SEGURO que has debido de apreciarlo.

En ese caso si que lo notaria. Uso 4 track decks, que es lo que me hace falta, si empezara a poner lo que tu dices si lo notaria.
Max escribió:
...no hay nada que "discrepar", creo que lo he dicho bien claro.....que el mantenimiento ayuda al equipo y su conservación pero no "regala" Gigas.

Quizas lo entendi yo mal, cuando dije que discrepaba.
Max escribió:
.si además el equipo funciona con windows 8 ó 10....entonces.....ten claro que de manera ocasional....la pantalla se congela

Ahi ya no comparto lo que dices. Bajo mi experiencia y como trato a los pc, te digo yo que a mi no me da ningun tiron, nadie sabe si en un futuro lo dara. Es cierto que en windows hay muchas cosas dando por saco, pero si se optimiza, puede funcionar muy bien. Ojo, no digo que no tengas razon, solo hablo de mi experiencia.
Un saludo
Subir
Max
#25 por Max el 09/02/2021
Josep escribió:
Ahi ya no comparto lo que dices. Bajo mi experiencia y como trato a los pc, te digo yo que a mi no me da ningun tiron, nadie sabe si en un futuro lo dara.

...pero alma de cántaro....no dices queeee:
Josep escribió:
En ese caso si que lo notaria. Uso 4 track decks, que es lo que me hace falta, si empezara a poner lo que tu dices si lo notaria.

...pues eso. Si sólo funcionas con 4 decks...sólamente....sin más....pues con lo que llevas...no notarás nada...NO ES EL CASO.

Josep escribió:
nadie sabe si en un futuro lo dara.

...yo. Yo lo sé. Porque estoy harto de verlo en un montón de equipos....y con sistemas operativos distintos...con Traktor.

...y por eso os lo estoy diciendo. Os estoy contando lo que ocurre (no hablo de lo que ocurrirá o del futuro sobre algo que no viene al caso) porque así son las cosas porque cuando te pasan y cuando lo ves varias veces lo sufres, aprendes y tienes un juicio de valor más que suficiente y mas que lo que diga la propia Native o quien quiera, mientras te pase a tí mismo.

Josep escribió:
Ojo, no digo que no tengas razon, solo hablo de mi experiencia.

...no es necesario que me des la razón. Yo hablo de lo que vivo, de lo que me ocurre y suelo aconsejar a quien lo necesita contando mi experiencia. Y mi experiencia es la que he contado. Si "tu experiencia" en este caso del uso "a full" con Traktor y con una gráfica de menos de 1 GB no la has tenido....entonces puedes especular....pero ni mucho menos tener una mínima duda sobre "tener o no tener razón" en mi propia experiencia.

...ah! ...y no sólo he contado lo que pasa en este caso porque me haya ocurrido a mí. En total y que mi memoria recuerde los casos de congelación de pantalla, tirones, fallos en el audio y otros bugs en relación con Traktor y las gráficas y en diferentes equipos....habré llegado a contar unas 7 (!!) veces.

...y ahora, especula lo que quieras.....intuye lo que quieras....piensa lo que quieras....y ojalá sigas con tu experiencia en este sentido porque siendo así, seguirás sin problemas.

...cuatro saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo