Procesar bateria (EZdrummer) Ayuda

  • 1
AaronMDB
#1 por AaronMDB el 12/03/2009
Aupa este foro !!!

Buenas, resulta que no consigo procesar bombo, caja, hit-hat... no lo ajusto bien porque no noto nada de nada.
Es decir...para el bombo aplico compresion y Eq, para la caja mas o menos lo mismo más algo de reverb, etc.
Todo esto lo hago basicamante guiandome por lo que escucho y leyendo mucho por aqui y por allá.

Lo que pasa es que no noto nada de nada esos ajustes, hace un tiempo escuche por algun foro (no recuerdo donde)
La bateria sola de una expansion del ezdrummer sin procesar y otra ista con ella procesada y uff se notaba en el bombo, en la caja, vamos en todo.

El caso es que pongo el bombo en "solo" para procesarlo, luego la caja y asi con el resto, pero no lo consigo.
Ni con monitores, ni con auriculares


Se supone que el ezdrummer a secas suena igual para todos y el kit podria ser el Pop/rock mismamente para concretar. No todos los bombos o baterias llevan el mismo procesado.
Si alguien me pudiera decir unos ajustes minimos como punto de partida se lo agradeceria. Estoy perdidisimo y no hago mas que leer y leer y nada. :oops:

Uso cubase sx y tengo los efectos bien metidos y todo eso, (ya miré por si acaso)
Hay bastante gente que usa ezdrummer en temas de rock/metal y sus bateria suenan bien, pero no estan tal cual salidas del ezdrummer...

Pues eso, tremendo el foro si señor.

Un saludo y Gracias !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
avg44
#2 por avg44 el 12/03/2009
Hola! Mírate este post:

https://www.hispasonic.com/foros/retoques-ezdrummer-para-suene-bien/221301

A mi me sirvió de gran ayuda.

Saludos.
Subir
AaronMDB
#3 por AaronMDB el 13/03/2009
Hey !! Aupa!!

avg44, gracias por el enlace, no lo habia visto.

Cualquier otro aporte me será de gran ayuda
Me falla la practica, la teoria creo que ya me la sé.

Gracias y saludos
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 15/03/2009
creo que esto te va a ayudar```` :D
lcasi todas las baterias que oyes de rock,o,metal por ejemplo estan echas con el ez drimmer pero con el kit de expansion de libreria drum kits from hell,,
y la diferencia es bestial,te lo digo por que yo lo tengo,,,y nnafa que ver la libreria de seria que esta que te comento,,es brutal y ni es tan cara,,,cuesta en thomann unos 69€ iva incluido````
tines demos de lla en www.ezdrummer.com

ya me diras que te parece`` :wink:
Subir
Dr. Josef Heiter
#5 por Dr. Josef Heiter el 16/03/2009
En mi opinión la expansión Drum Kit From Hell del EZDrummer es una caca de vaca.
El Ezdrummer original (Pop/rock) le da mil vueltas

Si no notas absolutamente nada mientras ecualizas y comprimes es que estarás haciendo algo mal. Prueba ajustes extremos de ecualización, subiendo 20 db cualquier frecuencia a la caja por ejemplo, si ahí no notas nada es que quizás estés ecualizando y comprimiendo en canales distintos a donde tienes insertado el Ezdrummer... no se :S
Subir
AaronMDB
#6 por AaronMDB el 17/03/2009
Bueno, opino un poco lo mismo, la expansion Drum kit from hell no me acaba de convencer.
La foto de la bateria muy impresionante y tal pero prefiero la nashville o incluso la pop/rock.

De todos modos hay muchiiisima gente que usa esa expansion y está claro, es cuestion de gustos.

Aunque si uso esa expansion (DKFH) estaria en el mismo problema no? la dkfh tambien habrá que procesarla,
ecualizar, comprimir, aplicar algo de reverb etc.

Ah bueno, y con ajustes extremos si que noto algo, lo que pasa que no doy encontrado los ajustes que hacen que suene mejor ( o bien).
Me pongo a hacerlo incluso con algun tutorial delante y nada, al final me casi me suena mejor sin nada de nada, pq no le encuentro el punto. Como lo hace la gente entonces?
Dado que con alguna de esas expansiones el sonido base es igual para todos, alguien me podria decir unos ajustes con los que suene bien y poder partir de ahi???
Es decir..."con estos ajustes el bombo, la caja, etc. deberian sonarte..." en ese plan.
Es que mis ajustes, de poderosos o de sonar bien no tienen nada :mrgreen:

Gracias !!

Up the metal !
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 17/03/2009
El problema es que todo ajuste de ecualización o compresión de una pista es solo válida para esa pista en concreto y dentro de ese proyecto en particular, una pista puede rendir muy bien en una grabación, un bombo, caja, guitarra, voz, etc, etc, por tener la ecualización adecuada y estar correctamente comprimida pero esa ecualización y esa compresión solo sirve para esa pista y solo dentro de ese proyecto.

Pueden haber consejos, manuales, notas técnicas que puedan ayudar a encarar una ecualización o compresión de una pista, pero solo el técnico es el que tiene que usar sus oídos y adecuar esta ecualización y compresión de cada pista de un proyecto, no valen para nada los presets que puedan haber por allí en los vsts y los parámetros que se modifiquen se tienen que adecuar para que cada pista rinda adecuadamente en la mezlca y esto solo pasa por los oídos del técnico y sobre todo la experiencia y la pericia que tenga, de momento no hay ninguna varita mágica que pueda hacer maravillas en un proyecto de música dentro de un secuenciador o una mesa analógica....

Saludos
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 17/03/2009
powerstudios escribió:
creo que esto te va a ayudar```` :D
lcasi todas las baterias que oyes de rock,o,metal por ejemplo estan echas con el ez drimmer pero con el kit de expansion de libreria drum kits from hell


Casi todas las batería de rock o mental va a ser que no, de momento se graban baterías acústicas como se graban guitarras eléctricas con amplificador.....

Saludos
Subir
monarca
#9 por monarca el 17/03/2009
creo que se refiere a casi todo lo que va a escuchar en este ambito, eduardoc... la mayoria (o al menos muchos) de los que subimos cosas a hispasonicos creo que si usamos baterias vst....

hablando de exdrummer el kit drums from hell tampoco me gusta para nada... es cierto que el pop-rock esta mejor, aunque creo que los mejores resultados los escuche con el kit nashville, para algunas cosas el vintage y estoy con ganas de escuchar cosas hechas con el que sacaron de funk (ni idea del nombre) y otro ahora de jazz...
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 17/03/2009
monarca escribió:
creo que se refiere a casi todo lo que va a escuchar en este ambito, eduardoc... la mayoria (o al menos muchos) de los que subimos cosas a hispasonicos creo que si usamos baterias vst....


Entonces donde dije digo, digo Diego....... :oops:

He interpretado mal y pensaba que hablaba de discos comerciales, lo que comenta Powerstudios es correcto y la mayoría de las baterías que se escuchan son virtuales, ahora que plugin específico o que librería diría que se pueden usar varias...

Saludos
Subir
AaronMDB
#11 por AaronMDB el 22/03/2009
Totalmente de acuerdo eduardoc, cada proyecto es un mundo, cada pista o parte necesita una ecualizacion y compresion adecuadas a ese proyecto.

Aunque bueno...yo simplemente hablo del ezdrummer, osea procesar solo esa bateria y que suene sola sin nada mas, ya sé que meterle mas instrumentos es otra historia.

A ver si encuentro los ejemplos del ezdrummer procesado que escuché hace tiempo y los pongo por aqui.

Lo que pasa es que era solo el audio claro está, y yo lo que pretendo (pretendía, por que ya lo abandono :mrgreen: ) es conseguir procesarla yo, y que sonara mejor.

Como hay bastante gente que usa el ezdrummer si alguien me dice... "con estos ajustes te sonará mejor"
Pues se lo agradeceria =D>

Saludos !!!
Subir
cesarstrings
#12 por cesarstrings el 22/03/2009
Bueno, también te puede ayudar la combinación de las expansiones. Tomando por ejemplo el bombo del Nashville y combinándolo con el de el DFH y ahí se aprovecha la profundidad del Nashville y el brillo del Dfh. También puedes combinar las cajas del pop rock y el cualquier otra que te guste.. Puedes conseguir buenos resultados y encontrar sonidos mas originales.
Otro consejo, es importar a tu proyecto un tema comercial parecido a lo que quieres lograr con tus baterías y partiendo de ahí, Empezar a ecualizar y comprimir, eso ayuda a calibrar mas el oído y no salirse de lo que quieres.
Espero que esto te ayude un poco.
Saludos.
Subir
Gaso
#13 por Gaso el 10/04/2009
Hola!

Digisteis por aqui que con ez drummer se podia quitar el sonido del bombo y la caja de los overheads, como lo haceis? estube mirando y no encontre nada :?

saludos :wink:
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 10/04/2009
En los secuenciadores hay funciones para convertir los audios en midi, por ejemplo en logic hay una función audio to midi, con lo que se convierte la pista de bombo o bajo o timbala en una pista midi, con su velocity, o sea la fuerza del golpe, si no tiene esta función hay plugins que lo hacen, pero se pueden sustituir los sonidos de las pista de los cuerpos de la batería, bombo caja y timbalas pero no las pistas de los overheadas que ya es más complicado.

Saludos
Subir
threshold
#15 por threshold el 10/04/2009
Pregunto una tonteria, no sera el canal de ambiente que suena muy presente en la mezcla?

Personalmente no me gusta nada, en ninguna de las expansiones y no lo uso. Prefiero crearlo con alguna reverb de impulsos y luego mezclarlo al resto..

Knick: en el mixer del EZ en la parte superior de los canales de la caja y los overheads hay una perilla para eso

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo