Retoques a Ezdrummer para que suene bien

ReyDeLosBandidos
#1 por ReyDeLosBandidos el 04/09/2008
Hola amigos.

ME vuelvo loco añadiendo plugins e historias a EzDrummer para que suene bien la bateria.

Luego pongo cualquier cancion y veo que mi bateria es una castaña comparao con la suya.

¿Que se puede hacer para mejorar el sonido de EzDrummer? ¿Que plugins usais?. ¿IDeas?.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
javepaz
#2 por javepaz el 07/09/2008
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



javier
Subir
Sweetnothing
#3 por Sweetnothing el 07/09/2008
Alguien escribió:
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Se te dijo antes y se te vuelve a decir, en Hispasonic no esta permitido hablar de pirateria
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 07/09/2008
ReyDeLosBandidos escribió:
Hola amigos.

ME vuelvo loco añadiendo plugins e historias a EzDrummer para que suene bien la bateria.

Luego pongo cualquier cancion y veo que mi bateria es una castaña comparao con la suya.

¿Que se puede hacer para mejorar el sonido de EzDrummer? ¿Que plugins usais?. ¿IDeas?


En princiipio la sacas por canales diferentes y pones en cada canal un ecualizador y un compresor, este menos en los platos, haces el mismo tratamiento que se haría a una batería acústica, el ezdrummer también da la posiblidad de que los overheads estén con el sonido de todo o de los platos solos igual que la bordona de la caja, con lo que puedes elegir. Puedes tratar la batería como si fuera acústica, en general con poner ecualizador y compresor tienes el tratamiento clásico de una batería normal con lo que se consigue muy buen sonido con este plugin, puedes también hacer un subgrupo o dos, un primer subgrupo con toda la batería menos los platos y charles y otro con los platos y charles, el primero lo puedes comprimir y el segundo mejor no, o mandar todo para el mismo subgrupo, depende de lo que se quiera conseguir.

Saludos
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 07/09/2008
javepaz:

Te he mandado un privado avisándote de las normas y tienes borrados o tachados los pedidos de piratería, además que no puedes interrumpir los post y menos para pedir este tipo de cosas.

Saludos
Subir
ReyDeLosBandidos
#6 por ReyDeLosBandidos el 07/09/2008
Eduardoc, muchisimas gracias como siempre por contestar.

Hasta ahora lo que hacia era más o menos lo que comentas:

SAcar la bateria en ocho canales.

Ecualizar cada cosa.

Un buss para la bateria.

Lo que no hacia es separar platos y el resto en dos grupos.

TIene sentido porque igual al comprimir los platos suena más desagradable.

Lo que me gustaria que me exarais un cable es con los plugins que usais para EQ, COmpresión, y reverb. Y SOBRETODO: ¿Que cosas llevan reverb? ¿Reverb individual? ¿Reverb global?.

POr ejemplo:

El bus de bateria lo enviais directamente a una reverb ?
O solamente la caja...
¿Las dos cosas?.

¿Que proporcion de reverb se manda?. Ya se que va un poco al gusto...pero pa no pasarme. Muchas gracias
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 07/09/2008
En principio pongo un reverb para la batería, uno que sea corto y un plate, puede ser gated, que tipo de reverb va a gusto y a lo que pegue mejor en la canción, también este reverb suelo quitarle agudos para que no genere caos con los platillos y le quito damping en agudos también, en cada pista por envío le doy un poco, a los platillos y charles menos y a los cuerpos más, la caja y timbalas quizás es lo que lleva más reverb y el bombo menos que estos, dependiendo del estilo y lo que se busque en la canción, esto va también a gusto o necesidad, también hay que tener en cuenta la pista del ezdrummer de los micros de ambiente, estos ya generan una sensación de espacio natural, yo acostumbro no usar estas pistas pero va en gustos, esta pista suele dar naturalidad también.

Saludos
Subir
ReyDeLosBandidos
#8 por ReyDeLosBandidos el 07/09/2008
Ammmm eduardoc.

Pues igual la clave está ahi tb.

Supongo que asignas la reverb por separado a cada pista:

Bombo, Caja, Toms...

Yo lo hacia todo a un bus y como mucho trabajaba la caja con extra pero claro luego acaba en el bus y tb ahi habia reverb con lo cual no triunfa.

Gracias!
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 07/09/2008
Si, el reverb siempre hay que hacerlo por pistas para tener un control más exacto, es posible hacerlo en general, pero se pierde el control individual y los platillos es mejor que no lleven tanto y el bombo también, o por lo menos de esta manera siempre he conseguido buenos resultados.....

Saludos
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 07/09/2008
Proba tambien con compresion paralela, hay un monton de hilos explicando. Da una pegada adicional muy buena y natural.
Subir
ReyDeLosBandidos
#11 por ReyDeLosBandidos el 07/09/2008
vdbecke.

Te refieres a poner por ejemplo el bombo y la caja en una pista... y a esa pista le aplicas una compresión para resaltar la pegada y en la otra normal. Asi tienes los dos sonidos, ¿no?.
Subir
ReyDeLosBandidos
#12 por ReyDeLosBandidos el 07/09/2008
Ah, muchas gracias eduardoc!.

I love Eduardoc
Subir
charlyfo
#13 por charlyfo el 16/10/2008
Muchas gracias, la verdad es que metiendole eq y compresion a la salida de ezdrummer el sonido pega un cambio radical con los presets de waves suena de vicio!!
Subir
xrecipeforhatex
#14 por xrecipeforhatex el 26/12/2008
vdbecke escribió:
Proba tambien con compresion paralela, hay un monton de hilos explicando. Da una pegada adicional muy buena y natural.


Eso lo has sacado del DVD de Waves eh ladrón? :oops: :mrgreen:
Subir
vdbecke
#15 por vdbecke el 26/12/2008
Naaaaa eso existe desde que el dueño de Waves no habia nacido :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo