Retoques a Ezdrummer para que suene bien

peatonpulse
#16 por peatonpulse el 16/03/2009
Hola, muchas veces hablais de eso de sacar por pistas independientes... qué es lo que tengo que hacer?
Trabajo con MAC y supperior drummer 2.0.
Se supone que tengo que poner Multisalida y no Stereo, hasta ahí sí, pero en cambio me sigue apareciendo como si fuera una sola pista en stereo, no veo las diferentes salidas... qué me falta?

Y otra cosa... puedo hacer mis propios kits mezclando de kits diferentes? antes de usar supperior usa Ezdrummer, y compré un par de expansiones... puedo usarlas juntas? crearme kits que lleven sonidos de los 3? cómo?

Gracias y salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#17 por Eduardoc el 16/03/2009
Hola Peatonpulse:

En principio tienes que crear una pista en el secuenciador diferente para cada cosa o como encare las multisalidas el Supperior Drummer, en el ezdrummer picas con el raton en la pista de salida del ez y te sale la opción de multisalidas, a lo que en cada pista en vez de poner en cada pista trk 1 pone allí por que salida manda señal a las pistas del secuenciador.


[attachment=0:sud2aer9]Dibujo.JPG[/attachment:sud2aer9]


Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
funkyman
#18 por funkyman el 18/03/2009
Eduardoc eres un fenómeno!

No sabía cómo hacer eso en el Ez Drummer y me acabas de enseñar la luz !:P

Saludos desde Sevilla. 8)
Subir
Joss_ws
#19 por Joss_ws el 29/05/2009
Saludos, muy buen post estoy aprendiendo mucho.

Tengo una pregunta sobre la cual no he podido indagar todo lo que quisiera. El tema es que disparamos mediante una batería electrónica el Ezdrummer (Como VST en Nuendo 3) y regularmente y por efecto de la vibración, el plug in recibe señal de más de uno de los parches cuando sólo pegamos a 1. En la batería electrónica física, hemos configurado bien los parches para que únicamente suenen cuando se golpea el parche en concreto y no por vibraciones derivadas.

Me gustaría saber si tiene la opción, espero que si, de ajustar el umbral o threshold desde el propio plug in para evitar que esto suceda, o si se hace a nivel de la interfaz de audio. Presuponemos que es del plugin, pero aceptamos todo tipo de sugerencias.

El modelo de bateria electronica lleva el modulo de roland, e-drum.
Subir
Eduardoc
#20 por Eduardoc el 29/05/2009
El ezdrummer no tiene parámetros de este tipo que yo sepa, en principio en la batería electrónica se debería poder ajustar las entradas de los triggers para que no den este tipo de problemas y que al pegar al bombo por ejemplo no gatille las timbalas o la caja las timbales, depende la combinación, el problema es que si los pads salen de la misma estructura, muchas veces es complicado que al pegar en un pad otro también no capte el golpe, todo depende del tipo de pad y el tipo de estructura donde van estos.

De todas maneras la señal original va a estar en principio a un velocity bastante alto y la señal captada por otro del mismo golpe va a estar muy por debajo con mucha diferencia y en el proyecto del secuenciador va a aparecer de otro color, normalmente el color va cambiando si es por ejemplo 127 está de rojo y si es 10/20 estará de azul con lo que es fácil diferenciar cual está mal, además de que va a estar en la misma posición del golpe bueno.

A mi me pasa con un controlador Zendrum que se toca con los dedos y me aparecen golpes así ya que los pads están unos al lado del otro y algunas veces me aparecen notas fantasmas de este tipo y varias normalmente, con lo que tengo que borrar muchas, pero justamente en el cubase me aparecen de azul por estar tan bajas de velocity con lo que es muy fácil identificarlas y se borran y listo, además que están el el mismo sitio del golpe bueno.

Saludos
Subir
Joss_ws
#21 por Joss_ws el 29/05/2009
Muchas gracias Edu por tu respuesta Express, lo voy a mirar este fin de semana y os comento, creo que es un tema muy interesante, nos meteremos con el módulo de la batería entonces. Un saludo
Subir
diegopro
#22 por diegopro el 30/05/2009
Alguien escribió:
¿Que se puede hacer para mejorar el sonido de EzDrummer? ¿Que plugins usais?. ¿IDeas?.

Gracias






mira.. lo mejor que te puede pasar se llama BFD2 un plugin de la empresa fxpansion.. si el ezdrummer safa mas o menos pesando un par de gigas, el bfd2 pesa 56 gigas de tu disco rigido ..esta grabado en los mejores estudios, podes chequearlo en youtube, ahi vez como graban los sonidos, es de calidad profecional, como para q te des una idea: el ezdrummer viene con sonidos como ya arreglados.. el tacho (redoblante) suena chiquito y comprimido.. y todo lo demas tambien, los sonidos pro! del bfd2 son insuperables en calidad, es mas, si grabas con microfonos comunes las guitarras y bajo, el bfd2 te va a quedar grande ya que por mas q hagas lo que hagas la bateria te va a sonar como gigante al lado del resto mas alla de mezclarlo bien o no..., pero es el mejor, chequealo, en la pagina oficial tenes para bajar el demo.
De todas formas el ezdrummer puede mejorarce con tranquilidad y paciencia, una buena manera es doblar las pistas..por ej. el bombo y darles caracteristicas diferentes a cada pista de ese bombo, con la finalidad de darles mas cuerpo.
trata de no comprimir mucho ya q los sonidos que trae estan muy comprimidos .. usa comprecion para , en terminos comunes, agrandar,estirar...trata de que no queden mas achicaditos de lo que son..usa algo de reberb en toda la bateria en su canal de grupo, esto le da mas sostenimiento ya que le falta, tráe un room bastante bueno pero unos overheads demaciado agudos..repito ..como ya ecualizados.

nota: fijate que el ezdrummer trae expanciones de diferentes estilos musicales.. como: heavy,rockandroll,rock antiguo etc. eso te esta diciendo de que el sonido ya biene retocado.. y yo lo comprove en una casa de musica en donde lo tenian y me dejaron provarlo y es asi porque una bateria suena a bateria siempre y luego vos la mezclas y le das las caracteristicas de el estilo musical que estas mezclando.. no es que vas a ir a comprar un bombo para musica heavy .. o sea, existen bombos q en musica heavy suenen mejor pero no te van a venir con el sonido del bombo de "metallica" .. y eso es lo que te entrega ezdrummer en sus kits de bateria.. ,baterias q ya suenan con un estilo. bueno eso es todo .. fijate.
Subir
pantera6sic6
#23 por pantera6sic6 el 31/05/2009
Mmm.. yo lo configuro asip... es bien simple.. y se escucha realmente bien..

en el mixer del Ezdrummer, Multipista y todos los knobs de volumen en 0. Prefiero usar el mixer del programa que estés usando, porque así tienes el control de todos los instrumentos en una sola consola, y no tienes que estar pasando de un lado a otro para ecualizar o afinar detalles.

En el mixer del programa.. mando a send 1(redundante.. lo se) bombo y toms, y al 2 room, mix y over.

En el send 1 pongo un compresor, multibanda generalmente y un bass booster (me gusta la presencia en el bombo y un sonido mas "cálido" en los toms). Ojo con el bass booster, si se tiene con baja frecuencia, puedes ponerlo al maximo y no vas a notar ninguna diferencia, pero en la mezcla opaca al resto de los instrumentos, la idea es que esté en un termino medio-bajo de frecuencia (60 - 45Hz).

En el send 2 uso un eq multibanda.. no importa de cuantas, pero que sean mas de 3, para potenciar el sonido general, levanto los medios y disminuyo un poco de agudos.

En el master uso un vst llamado PSP Vintage Warmer.. es un compresor "vintage" que le da más realismo a la bateria, los presets de este vst me kedan bien, el first aid mix es bien bueno.. encadenado con un reverb.. ojala tambien estilo "vintage" y generalmente con el preset de studio reverb o vocal reverb queda bien.

Para el resto de los instrumentos no uso ningun tipo de masterizacion, ya que la predefinida es bastante buena, y ponerle vsts haría que suene mas "plastica" la bateria.

Ahora los volumenes del mixer..

En cuanto a la bateria en si, lo que mas potencio es el bombo y la caja, y al volumen de la bordona le doy un poko más, para que tome peso con el bombo.

Los toms, dependiendo del gusto, los manejo bajos, ya que con el compresor se boostean lo suficiente.

Los platillos, los uso tambien con bajo volumen, ya que si es mucho, tienden a tapar al resto de la bateria.

En el Ezdrummer lo que le da "realismo" a la batería es ROOM, y MIX potencia la mezcla, que suena como si tuviera triggers. Depende del sonido que busques en la batería es como dejas los volumenes aquí, pero recomiendo NO exceder de los -2 o -3 Db con el room, porque si está muy fuerte se mezcla todo y se escucha sólo bulla.

Los Over, potencian DEMASIADO los agudos de los platillos, por lo que no es muy recomendable tenerlo muy alto, depende de que tan "definido" se quiera el sonido de estos.

Eso, creo, así es como ecualizo la batería con el ezdrummer.
Subir
1
pantera6sic6
#24 por pantera6sic6 el 31/05/2009
AAhh y una pregunta para el que lo sepa.. Cómo guardo la configuración del mixer del ezdrummer?
Subir
Julio Martinez
#25 por Julio Martinez el 03/09/2009
pantera6sic6 escribió:
AAhh y una pregunta para el que lo sepa.. Cómo guardo la configuración del mixer del ezdrummer?


En el mixer del EZdummer arriba a la izquierda hay un boton "preset", das click a "save as" y guardas con un nombre x. Cuando quieras rescatar una configuracion personalizada vas a: presets --> user presets.

Suerte
Subir
Joss_ws
#26 por Joss_ws el 04/11/2009
He solucionado el tema del módulo, hace alguna semana, resulta que el problema de grabar con un módulo de batería electrónica es que según el preset que tengas puesto la señal midi de la salida del módulo será de una manera o de otra. Es muy importante y puede dar bastantes quebraderos de cabeza, por si le ha pasado a alguien más.

Ahora en la mezcla hemos estado probando con el EZdrummer y el BFD 2 (librería deluxe) pero a pesar de ir contracorriente, me gusta mucho más el sonido base del Ezdrummer, si bien es cierto que no es tan natural como el de la BFD y a pesar de que parece que viene ya pre-procesado.

Respecto al espacio de la Batería a mi tampoco me gusta el room que viene directamente en el EZdrummer, pienso que es mejor aplicar la reverb deseada a cada componente para darle la espaciosidad deseada. Aunque para una composición casual o para proyectos personales es mucho más que suficiente.

Muy buen post, intentaré estar al tanto de él.
Subir
Pértiga
#27 por Pértiga el 04/11/2009
Una pregunta: existe este mixer en addictive drums?
Subir
Eduardoc
#28 por Eduardoc el 04/11/2009
Ferraneich escribió:
Una pregunta: existe este mixer en addictive drums?

http://www.xlnaudio.com/?page=products& ... ctivedrums
Subir
M.G.M.
#29 por M.G.M. el 04/11/2009
Joss_ws escribió:
Respecto al espacio de la Batería a mi tampoco me gusta el room que viene directamente en el EZdrummer, pienso que es mejor aplicar la reverb deseada a cada componente para darle la espaciosidad deseada. Aunque para una composición casual o para proyectos personales es mucho más que suficiente.


No se como sea el EZ DRUMER, yo uso BFD lite y la verdad a mi si me gusta meter los micros de ambiente, es como cuando grabas una bateria acustica y no usas micros de cuarto, se oye la bateria como caja de ritmos, bien definidos los sonidos individuales de la bateria pero sin sonar en conjunto, sin aire, sin espacio, sin naturalidad, sobre todo el bombo, que el micro ambiental te da peso, profundidad, ataque y esa sensacion de que el parche se mueve cuando se le pega, eso no lo logras poniendo reverd a los tracks individuales por que sencillamente no fue grabado, [-X la microfonia cercana no da ese sonido, muchas veces los overs tampoco por que como ahi el objetivo es que suenen principalmente los platos, no sirve tanto como los micros de ambiente para ese objetivo, la unica cuestion es saber medir la cantidad de micro ambiental que se le aplica a la mezcla por que si se pasa se puede escuchar sucia la bateria, tratar de no ecualizar demasiado y no comprimir demasiado, aunque hay ingenieros que les gusta comprimir mucho los micros de cuarto.

Por otro lado, como ya mencione yo trabajo con BFD lite que viene con protools y a veces quiero mas variedad de sonidos, por lo que estaba interesado en comprar una version completa, y me detuvo la cuestion de que hay gente que le gusta mas EZ DRUMER, ¿ustedes cual prefieren? quiero que mi bateria suene lo mas real posible, trabajo mas con ese estilo que con baterias muy prosesadas. gracias por la ayuda

saludos.
Subir
Pértiga
#30 por Pértiga el 05/11/2009
ostres!!!! aún no me había tomado en serio la parte baja de addicitive :shock: ehem ehem...gracias eduardoc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo