Procesar la mezcla externamente y devolverla al mac

ubumusica
#1 por ubumusica el 18/11/2008
Hola a todos foreros: tengo dudas con respecto a procesar la mezcla una vez grabada en Logic a través de un previo focusrite twin trak. Tras meter los correspondientes plugins de logic (comps, delays, etc), ¿cómo se puede pasar un tema ya mezclado a través de un avalon 747 sp para después volver a capturar la mezcla reprocesada? ¿Es posible sin un grabador externo tipo DAT? Es que no veo cómo hacerlo, ya que la mezcla primitiva sale por la tarjeta (RME fireface 400 en mi caso) y si proceso con eQ y el compresor del 747 tengo que devolverla al mac. Se formaría una realimentación ¿no? Disculpad mi torpeza, pero el conexionado me vuelve loco. Una ayudita por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ubumusica
#2 por ubumusica el 19/11/2008
Ya que no hay sugerencias, retomo la pregunta ¿sería indispensable una mesa mezcladora para realizar este proceso?
Subir
Guguel
#3 por Guguel el 22/11/2008
no puedes sacar la señal del avalon para devolverla a la tarjeta y grabarla en otra pista nueva? no conozco logic pero yo con cubase a veces saco la señal a un modulo de efectos externo y la devuelvo grabandola en otra pista :roll:
Subir
MIKROSUM
#4 por MIKROSUM el 23/11/2008
Hola!

A mí lo único que se me ocurre es que conectes las entradas y salidas del previo a tu interface de audio y configures los envíos y retornos en logic, de manera que este previo se convierta en un plug-in externo.

Después, debes encontar una manera de configurar este plug-in externo como inserción en el master, o si lo prefieres como envío en cada pista.

Es un poco lioso, porque yo ahora estaba iniciando la construcción de un sumador externo. Luego me dí cuenta que: ¿cómo comprimo el bus master con los plug-ins internos? es un lío :(

Lo mejor es tener un previo externo que puedas insertar en el bus master de logic y "pillar su calorcilllo" Suerte! :P
Subir
ubumusica
#5 por ubumusica el 24/11/2008
Guguel escribió:
no puedes sacar la señal del avalon para devolverla a la tarjeta y grabarla en otra pista nueva? no conozco logic pero yo con cubase a veces saco la señal a un modulo de efectos externo y la devuelvo grabandola en otra pista :roll:


Muchas gracias Guguel por tu sugerencia. Saludos.
Subir
ubumusica
#6 por ubumusica el 24/11/2008
JOTA X escribió:
Hola!

A mí lo único que se me ocurre es que conectes las entradas y salidas del previo a tu interface de audio y configures los envíos y retornos en logic, de manera que este previo se convierta en un plug-in externo.

Después, debes encontar una manera de configurar este plug-in externo como inserción en el master, o si lo prefieres como envío en cada pista.

Es un poco lioso, porque yo ahora estaba iniciando la construcción de un sumador externo. Luego me dí cuenta que: ¿cómo comprimo el bus master con los plug-ins internos? es un lío :(

Lo mejor es tener un previo externo que puedas insertar en el bus master de logic y "pillar su calorcilllo" Suerte! :P


Hola Jota X: pues es un buen apunte, voy a ponerlo en práctica y os cuentos. Gracias a todos los foreros por
molestaros en contestarme. Saludos.
Subir
Guguel
#7 por Guguel el 24/11/2008
JOTA X escribió:
Hola!

A mí lo único que se me ocurre es que conectes las entradas y salidas del previo a tu interface de audio y configures los envíos y retornos en logic, de manera que este previo se convierta en un plug-in externo.

Después, debes encontar una manera de configurar este plug-in externo como inserción en el master, o si lo prefieres como envío en cada pista.

Es un poco lioso, porque yo ahora estaba iniciando la construcción de un sumador externo. Luego me dí cuenta que: ¿cómo comprimo el bus master con los plug-ins internos? es un lío :(

Lo mejor es tener un previo externo que puedas insertar en el bus master de logic y "pillar su calorcilllo" Suerte! :P


muy buena idea!!! pero es necesario que tu interface de audio tenga varias entradas y salidas si lo entiendo bien, en mi caso solo tengo una, pero es una muy buena idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo