Proceso de mezcla entre voz e instrumental.

Enriquejr507
#1 por Enriquejr507 el 26/04/2018
Hola a todos.
Mi consulta es debido a que voy a realizar mi primera grabación como productor musical y sin embargo aún tengo una duda.
Lo que sucede es que hice mi mezcla de mi instrumental y todo al final me da -6db que es lo recomendable a la hora de la mezcla (esto sin contar la voz).
mis preguntas son las siguientes

1) A la hora de grabar mi voz... ¿El instrumental debe estar mezclado en -6db o -0.2db?

1) Pasar este instrumental a -6db ya todo mezclado a una nueva sesión en protools y grabar las voces con el audio del instrumental en -6db ó en esa misma sesión donde tengo la mezcla del instrumental realizar la grabación de la voz para que con la mezcla de la voz todo me de a -6db ¿Que sería más recomendable hacer?

2) Pasar este instrumental a -0.2db ya todo mezclado en una nueva sesión en protools y grabar las voces con el audio del instrumental y asignarlo a un canal con -6db (dependiendo de como queda la combinación instrumental/voz) y las voces en -4db aproximadamente (dependiendo de lo anterior [instrumental/voz]).

3) ¿Debo trabajar la mezcla instrumental / voz cada una en un canal en el mismo proyecto? ¿Se puede hacer alguna otra forma? mencionarla por favor.

Esta es mi duda, disculpen mi ignorancia.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Enriquejr507
#2 por Enriquejr507 el 26/04/2018
Alguien se apiada de mi y me da alguna respuesta? Saludos.
Subir
robinette
#3 por robinette el 28/04/2018
Puedes grabar la voz con la instrumental como te salga del pijo. En ese momento la instrumental sólo servirá de referencia.
Ahora bien, cuando vayas a mezclarla, no lo hagas con la pista de la instrumental sino con el proyecto de mezcla de la instrumental (ya que lo tienes).
De esta manera podrás tener más control sobre los elementos que interfieren de manera individual.

Así es como muchos lo hacemos. Ahora bien, puedes hacerlo como te venga en gana si te apañas mejor y llegas a los resultados.

Un saludo.
Subir
1
Enriquejr507
#4 por Enriquejr507 el 29/04/2018
perfecto ya entiendo... gracias amigo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo