Produccion,por donde empezar?

  • 1
epsilonte
#1 por epsilonte el 30/12/2005
buenas!!

vereis,desde hace un tiempo,me siento bastante atraido por el tema de la produccion,pero la verdad es q no se por donde empezar,ni q hace falta ni nada.

he estado googleando un poco,y la verdad es q no he encontrado mucho,asique he decicido poner este post,para ver si entre todos podemos despejar dudas,porque se q no soy el unico al q le interesa este tema,jeje.

en principio habia pensado en cogerme algo a nivel hardware,sencillito y barato con lo q poder empezar a producir algo medianamente decente,pero ahí es donde me pierdo,ya q desconozco marcas,y demás.

tb he estado probando alguno a nivel software pero lo veo demasiado complicado para empezar,aunq se q una buena producción implica tanto software (crear midis,samples,etc) como hardware (mezclarlo todo,de manera mas o menos sencilla) pero vamos,ya digo q en este tema soy un completo ignorante,asique por eso pongo este post,a ver si podeis indicarme cual es el camino a seguir para producir,y q aparatejos hacen falta.

un saludo y muchas gracias!!
Subir
Koitz_roller
#2 por Koitz_roller el 30/12/2005
Que estilo te interesa??? A mi para empezar me resulto bastante facil el Fruity en cuanto me enseñaron las cosas basicas. Para samplear no es lo mejor aunque al final te acostumbras (y mas ahora que puedes pasar los samples como onda y cortarlos, no como antes).

Yo ahora estoy empezando a usar el Reason, el cual me resultaba bastante chungo cuando empece, pero con el Fruity y un par de cosillas, lo estoy llegando a domar, jeje.

Personalmente creo que con el software que hay puedes tener de sobra, a no ser que quieras hacer cosas de directo, pero para producir temas de muy distintos estilos veo mas intuitivo y facil el soft.

Salu2 a to2
Subir
Feadur
#3 por Feadur el 30/12/2005
Lo mas recomendable es que te des un "voltio" por estos lares... encontrarás muchisima información, el 95% fiable :P

Ademas, hay mucha gente que ha preguntado lo mismo que tu, y respuestas muy extensas...

Tambien creo que probablemente, si te hablamos de secuenciadores, interfaces, previos, etc... probablemente te encontraras perdido (como todos al principio) de modo que lo mas recomendable es que utilices la funcion de buscar para encontrar todas estas cosas y luego poder postear preguntas mas concretas.

No es que quiera escurrir, es que estoy convencido que de este modo aprenderaás mucho mas ;)
Subir
Zitro mod
#4 por Zitro el 30/12/2005
Por cierto, ya sé que para empezar quizá sea demasiado, pero el Electribe rojo de Korg me parece un cacharrito mu chulo. El rojo que viste en djCenter al lado del Kaoss Pad. He visto en directo hacer algunas virguerías a manoo que ya quisiera yo en mis sueños más húmedos.

Un abrazo, calandracas
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 30/12/2005
Hay que ver, que pena de manoo, todo el dia rodeado de cacharros teniendo que probarlos y aprender a usarlos... Le compadezco... :P:P

Salu2 a to2
Subir
Zitro mod
#6 por Zitro el 30/12/2005
Koitz_roller escribió:
Hay que ver, que pena de manoo, todo el dia rodeado de cacharros teniendo que probarlos y aprender a usarlos... Le compadezco... :P:P


Sí... la verdad, qué vida más triste :roll:

Manu, melón. Y Koitz, también
Subir
protrackerbeni
#7 por protrackerbeni el 30/12/2005
Yo empezaria descargando la demo de FL studio o ableton live.
Luego algunos sintes VST free, aqui en hispa hay mucha informacion.
Subir
epsilonte
#8 por epsilonte el 30/12/2005
gracias por las respuestas,entonces me aconsejais,soft? yo creo q el hardware tb es una parte importante de la produccion no? y no me refiero al pc,si no a hard especifico para producir...

zitro,echaré un vistazo al "parato" ese q has mencionado xD

Koitz_roller ,el reason lo tengo por ahi,pero aun no me ha dado por instalarlo,crees q será muy complicado al principio para un completo novato como yo?
Subir
Koitz_roller
#9 por Koitz_roller el 30/12/2005
ZTR escribió:
Sí... la verdad, qué vida más triste :roll:

Manu, melón. Y Koitz, también


Por lo menos tu lo tienes cerca, yo cuando voy a Madrid tengo que apartar siempre un dia para pasar por Barquillo y Fuencarral :P.

Por cierto, se me olvido decirlo, FLStudio y Reason son estudios virtuales completos, o sea, que te proveen de todo lo que hace falta para producir, mezclar y masterizar. Lo unico que les falta es editor de partituras y a Reason el Recycle para cortar samples para el Dr.REX.

Salu2 a to2

AMPLIACION: el Reason es dificil si no sabes como funcionan este tipo de programas. Lo bueno y malo del Reason es que el funcionamiento intenta ser lo mas parecido a usar cacharros (incluso puedes conectarlos como te venga en gana). Trae una libreria de instrumentos bastante buena, pero de primeras el interfaz no te parece tan flexible como el de FLStudio. En el Drum Machine, por ejemplo, solo tienes 16 teclas, mientras que en el FLStudio puedes poner las que quieras, aunque en los 2 se pueden hacer casi las mismas cosas (excepto grabar, que el Reason no lo hace).
Subir
epsilonte
#10 por epsilonte el 30/12/2005
Koitz_roller a q te refieres con q no se puede grabar?
Subir
Koitz_roller
#11 por Koitz_roller el 30/12/2005
Pues justamente eso, que el Reason no graba audio, simplemente es para producir, mezclar y masterizar musica, pero no permite grabacion desde fuentes externas. La gente que conozco que usa Reason lo usa en combinacion con otro software multipista, normalmente lo mandan a Sonar por Rewire y alli graban la voz o lo que haga falta.

Por eso digo que para empezar veo mejor el Fruity, aunque graba audio pero yo todavia no termine por encontrarme a gusto con esa funcion. Pero hacerlo lo hace.

Salu2 a to2
Subir
protrackerbeni
#12 por protrackerbeni el 30/12/2005
No puedes meterle audio externo, por ejemplo un micro con tu voz, o un sintetizador hardware.
Subir
Alanml mod
#13 por Alanml el 30/12/2005
epsi add me djalanml@gmail.com ---->>> msn a.k.a messenger

La verdad que el reason es dificil al principio pero a la que tienes la base , esta bastante tiradillo :P yo solo lo uso el drum machine para las bases por rewire al logic, todo lo otro con otro soft ;)
Subir
MAAAD
#14 por MAAAD el 30/12/2005
Lo que no se es como contesta la gente sin tener ni idea de que tipo de música te interesaría producir.Sería interesante que nos dijeras que es lo que pretendes producir, que géneros y demás y entonces podríamos recomendarte un programa u otro.No es que los haya específicos, sino que por sus cualidades te puedan permitir centrarte en ellos sin mas historias y tengas todo lo necesario.
Sobre el hard, ha dejado de ser una pieza vital en un estudio.Es caro, necesitas una "infraestructura" como puedan ser interfaces o tarjetas de sonido, es muchísimo mas lento y para el que no ha tocado nada le es imposible diferenciar las ventajas que le ofrece el hard respecto al software.Hoy por hoy la tendencia es el soft y en todo caso combinar soft con "superficies de control" y teclados controladores para darte ese "feeling" que te da el hard.
Bueno siento no ayudarte mas, pero como no se si te vas a dedicar a hacer bsos, o a rap o a techno tengo que reservarme el aconsejarte uno u otro programa
Subir
Alanml mod
#15 por Alanml el 30/12/2005
Piensa que es zona dj sera musica electronica o hip hop.

La verdad es caro, tampoco hace falta tener un super ekipazo si no vas a dedicarte a ello. Pc con 1.5 gb de ram ya te vale , un cubase ****** algunos plugins free una tarjeta audiophile 24-96 que esta tirada de precio y buskar sonidos gratuitos y plugins gratuitos, en lo que vas a invertir mas son en los monitores hay de todos los tipos pero para comenzar yo me pillaria los event tr5 suenan muy bien y son muy baratos.

Despues si ves que va a funcionar y que quieres trabajar con ello a saco pues puedes comprarte ya el pc o mac solo para audio petado de ram, te pillas un logic pro 7 si es mac y si es pc alla tu pero para musica electronica tira mejor el logic.
una controlador midi/usb el reason 3 algunos plugins buenecillos y unos monitores mas professionales en total entre 4000 y 5000 €
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo