Produccion de dubtechno

Johnny G
#301 por Johnny G el 02/03/2012
Aun no lo he probado, pero mi metodologia es sintetizar un sonido, y luego juego con diferentes parametros a lo largo del tema, la idea es que yo secuencio el midi y automatizo los paramtros, al igual que un vst,.., por eso lo veo mas comodo asi, automatizo los parametros que necesito en la pista midi y luego lo grabo.

Como solucionais lo de gestionar las conexiones midi desde un teclado?? porque hemos visto que desde la interface, depende del numero de salidas midi de la interface, o usanod un usb-midi,.., si tienes un teclado y para preparar tu preset toqueteas el teclado, si cambias de sinte, como haces para no andar cambiando el cable midi? no existen PATCH MIDI BAY?? debe de haber alguna manera... no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Johnny G
#302 por Johnny G el 02/03/2012
MMmmm parece que aqui hablan del tema, aun no me he leido el post entero, pero el primero si, y es la duda que planteaba jeje...

https://www.hispasonic.com/foros/ayuda-conexiones-audio-midi-varios-sintes/356835
Subir
Johnny G
evilheat
#304 por evilheat el 02/03/2012
pero si vas usar un solo sinte no te hace falta otra cosa es que tengas pensado añdir mas sintes a tu set up,aparte hay pacths midis mucho mas baratos como los de esi o maudio,no se que tarjeta tienes pero me imagino que tendra midiout in no? y aprte de esto que sinte tienes en mente saludos.
Subir
faelitox
#305 por faelitox el 02/03/2012
Johnny G escribió:
Vale, y si hablamos de controlar con un teclado esos sintes? no voy a andar conectando calbes,.., vi algun video de un productor, que tenia un estudio de cojones, y no se que tocaba que en el teclado cambiaba de sinte harware, y podia tocar un sinte y otro,.. pero para probar el sonido vamos.. a ver si me fijo mejor en el video, tengo q buscarlo.


Por ejemplo tienes una interface midi 4x4 in/out enchufada por USB a tu ordenador. En tu seq te saldrá 4 puertos midi in/out A, B, C, D.
Del interface midi se sacan cables midi hacia los sintes, midi in y midi out. En tu seq creas pistas midi dirigidas a esos puertos. Así por ejemplo, si tienes en el puerto A enchufado un virus, creas una pista hacia el puerto A, y al seleccionar esa pista en el SEQ, pues tocas el virus, si en el puerto B, tienes otro sinte, creas otra pista en el seq hacia el puerto B, y seleccionándola pues tocas el sinte B.

Luego, dependiendo del tipo de sinte, si tiene varias partes o solo una, pues dentro del puerto eliges el canal midi. un virus por ejemplo tiene 16 partes, pues irías asignando por el puerto A, una canal a cada parte, A1 tocaría el primer sonido del virus, A2 el segundo, y así....

No es tan complicado como parece :D


Para tener un total control de los efectos, yo lo que hago y recomiendo es intentar pasar a audio... Siempre intento pasar todo a audio, por varias razones:

1.- Asegurarme de que siempre va a sonar igual, y para mantener una linealidad en los instrumentos que interesan que mantengan siempre la misma dinámica. En midi hay que tener cuidadito con el tema de velocidades de notas, envolventes y modulaciones... puede que no suene siempre igual un bombo o un bajo... Y lo mismo con algunos efectos, no siempre suenan igual, al pasarlos a audio, se acabo el problema.

2.-Un mayor control sobre la mezcla, por el motivo anterior. parece una chorrada, pero pequeños desfases en el audio causados por modulaciones o lo que sea, te pueden llegar a rayar durante una mezcla...

3.- Un mayor control sobre los efectos e instrumentos, al audio le puedes hacer perrerias mil, tienes mucho más control sobre ellos cunado los tienes en audio, sea lo que sea, tap delay, reverses, reverbs, instrumentos. Cortas, recortas, timestrech, reverses, cuantización, coges un trozito de aquí otro de allí, copias pegas, volumenes... Los pones y quitas justo donde tu quieres, y encima con feedback visual :D

4.- Por seguridad, y poder transportar los proyectos sin problemas. Se que abra donde abra el proyecto, ahí voy a tener todo sonando sin problemas...

5.- Te ahorras muchos recursos de CPU

Esa es mi recomendación, no tener miedo a pasar a audio, por el: y si quiero cambiar algo luego..., el audio sigue dando mucho juego y ventajas.

Respecto a como hago el tema de grabar, pues depende, hay veces que grabo la automatización desde el sinte en el seq, la retoco si hace falta y luego paso a audio, y otras veces lo grabo a audio directamente mientra que voy tocando los knobs...


A modo de ejemplo, aunque no sea techno, pero si que tiene un rollito dub, os dejo un temita de hace unos años con mucho curro en FX, trabajamos todo pasando a audio y remanipulando... si, es más curro, pero si quieres control es lo que toca :D


Un saludo!


Subir
1
Johnny G
#306 por Johnny G el 02/03/2012
#304

No claro,.., ahora solo tengo un sinte, pero mi idea es tener un par de ellos mas, aun no he mirado nada, pero ya pienso en como conectarlo, no que luego llega el cacharro y a comerse la cabeza jeje, igual me hago aglun sinte, y cuando ahorre me compro alguno en rack, el dark

He visto que hay patch bay mas pequeño, por 40 euros, eso es lo que se necesitaria para evitar ir conectando y desconectando cables.

La interface que tengo es una motu ultralite que tengo ya cubierto el midi in y out.
Subir
Johnny G
#307 por Johnny G el 02/03/2012
faelitox escribió:
Por ejemplo tienes una interface midi 4x4 in/out enchufada por USB a tu ordenador. En tu seq te saldrá 4 puertos midi in/out A, B, C, D.
Del interface midi se sacan cables midi hacia los sintes, midi in y midi out. En tu seq creas pistas midi dirigidas a esos puertos. Así por ejemplo, si tienes en el puerto A enchufado un virus, creas una pista hacia el puerto A, y al seleccionar esa pista en el SEQ, pues tocas el virus, si en el puerto B, tienes otro sinte, creas otra pista en el seq hacia el puerto B, y seleccionándola pues tocas el sinte B.

Luego, dependiendo del tipo de sinte, si tiene varias partes o solo una, pues dentro del puerto eliges el canal midi. un virus por ejemplo tiene 16 partes, pues irías asignando por el puerto A, una canal a cada parte, A1 tocaría el primer sonido del virus, A2 el segundo, y así....


Genial, parece facil entonces y tendría solucionado ese problema.

Yo me gusta trabajar en Midi, de momento nunca me ha dado problemas, pero si he reprocesado sonidos, si que grabo y vuelvo a procesar,.., pero me gusta controlar el midi, ver que suena como quiero, en caso de tener problemas, grabo esa pista a audio con la automatizaciones hechas y trabajo con el audio, pero suelo trabajar mas en midi para ser sinceros.
Subir
Abird
#308 por Abird el 02/03/2012
faelitox escribió:
A modo de ejemplo, aunque no sea techno, pero si que tiene un rollito dub, os dejo un temita de hace unos años con mucho curro en FX, trabajamos todo pasando a audio y remanipulando... si, es más curro, pero si quieres control es lo que toca

Pues si que tiene un rollo Dub, desde luego, aparte de que está muy bien producido, con esas reverbs superprofundas. Por cierto ¿qué reverb es? Por otro lado, el bajo tiene una presencia y una transparencia inmaculada. Una agradable sorpresa. Si comentaras algo sobre el equipo, o en líneas generales, sobre la producción, sería bienvenido.
Un saludo
Subir
faelitox
#309 por faelitox el 02/03/2012
#308 Pues vamos a ver, que me acuerde que esto es del 2007-2008 :D De sintes virus Ti para los keys, bells melodias y fx, absynth para atmosferas, y el bajo estaba hecho con massive algunas partes y otras con kontakt, dependiendo de la cadencia que tuviera...

Las reverbs pues lo mas seguro es que fueran las de reaktor para esas largas y siteticas y space design para isntrumentos, y la mayoría de efectos tambien de reaktor (que recuerde según lo escuchaba el fast fx), efectrix, los rebotes seguro que eran con el bouncy, algún gate, que ahora no recuerdo, probablemente el stormgate1, chorus, phaser, flangers, tapdelay...

La flauta del principio es una especie de bansury de bamboo que grabamos con un micro normalito por el previo de una motu 828.

Y poco mas, esta producido todo en logic, y mucho curro de bouncear y rebanar...
Subir
1
faelitox
#310 por faelitox el 02/03/2012
Ahh y se me olvidaba, también nos metimos un buen curre con las baterías en el RMX...
Subir
Abird
#311 por Abird el 02/03/2012
#309
Pues a eso se le llama sacarle partido al software. La verdad, no me lo parecía. Casi había fantaseado con un estudio en toda regla. Concretamente Absynth es ideal para la creación de atmósferas y del Reaktor ¡qué voy a decir! El RMX no lo conozco. En todo caso la producción es admirable, muy cercana al ambient. ¡Estupendo!
Un saludo
Subir
faelitox
#312 por faelitox el 02/03/2012
Gracias, me alegro que te guste, pues si, poco hard hay en ese tema, a excepción del virus :D el RMX es el stylus de spectrasonic
Subir
Tabu Playtime
#313 por Tabu Playtime el 03/03/2012
#294

Aha, compresión en paralelo, mezclando una señal limpia con la comprimida, yo lo que os decía, a veces en un bus meto compresor distorsión para aplicar a toda la batería, para empastar, aunque también aplicando una compresión a cada pista que va a ese bus, o parte de ellas, ... lo único es que al comprimir solo con un bus, los valores del compresor son los mismos para todo lo que le mandes, el bombo, charles, .. a veces también mezclo dos pistas de bajo, una mas limpia, con otra mas comprimida, ...


saludos.
Subir
Johnny G
#314 por Johnny G el 03/03/2012
Si, yo tb hago eso mas o menos... comprimo cada pista de la base (en paralelo) para sacar el sonido que quiero, pero luego para empastar, lo paso por un bus y le aplico un poco de compresión (en serie o en paralelo.. según vea)

El bass, suelo dividirlo en subbass y hibass, y hago lo mismo, a veces meto saturación pa darle el toque... siempre voy probando algo nuevo, si veo que me gusta el sonido lo conservo,.., e intento ir mejorandolo en cada tema..
Subir
Abird
#315 por Abird el 03/03/2012
#313
#314
Buenos aportes sobre la compresión. Os sigo en Soundcloud.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo