Produccion de EP, que ritmo de trabajo utilizas?

mnoble
#1 por mnoble el 16/11/2015
Hola hispasonicos, en este hilo pretendo saber mas acerca del flujo de produccion de un EP.

He empezado a producir mi EP R&B con el metodo de escoger unos pocos titulos de una lista para empezar con la idea en primera instancia y a partir de ellos trabajar, ya he empezado con el primer tema, tengo hechas las bases, el beat, la armonia, y los componentes, pero no tiene arreglos finales etc, la he adelantado bastante, ya empieza a sonar muy bien, pero no esta terminada, es una beta y llevo varios dias trabajandola, he leido por ahi que no es bueno estar con una cancion por mucho tiempo por que puedes llegar a acostumbrarte a la version pasada, que hay que olvidarse un rato de ella(unos dias) para despues darle caña de nuevo , pero tambien he leido que tienes que terminar una cancion lo antes posible por que si no te aburres y pierdes el feeling de la cancion y por lo tanto de la produccion y al final se queda ahi como proyecto, que es el mal que muchos aqui pasamos por el exceso de creatividad, me ha pasado ya varias veces.

Quisiera saber si es mejor empezar con la produccion del siguiente titulo, construir el beat etc, dejando de lado un rato la anterior, o continuar con la composicion de la otra hasta tener algo oficial y fijo que pueda dejar ahi antes de la mezcla.

Que opinan ustedes??
Como llevan a cabo su flujo de trabajo en este tipo de situaciones
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mingo Rijo
#2 por Mingo Rijo el 17/11/2015
mnoble escribió:
he leído por ahí que no es bueno estar con una canción por mucho tiempo por que puedes llegar a acostumbrarte a la versión pasada, que hay que olvidarse un rato de ella(unos días) para después darle caña de nuevo , pero también he leído que tienes que terminar una canción lo antes posible por que si no te aburres y pierdes el feeling de la canción y por lo tanto de la producción y al final se queda ahí como proyecto, que es el mal que muchos aquí pasamos por el exceso de creatividad, me ha pasado ya varias veces.


Suele pasar cuando se lee mucho. Mi opinión es que le dediques al tema tanto tiempo como te de la gana, nadie me va a decir que tengo que terminarlo en tanto tiempo porque si no empeorará, o al revés... Olvídate de eso!! Dedícale todo el tiempo que necesites hasta que esté terminado.

mnoble escribió:
pero no tiene arreglos finales etc, la he adelantado bastante, ya empieza a sonar muy bien, pero no esta terminada,


Lo ideal es contar al menos con un arreglista para que meta en el tema esos detalles que tu quieres escuchar pero que no sabes como hacer. También contar con algún compositor

También decirte que un disco se compone de varias canciones que tu has escogido (normalmente después de componerlas, todas, al menos tener la letra y acordes) previamente hasta formar una unidad, que sería el disco (aunque esto puede variar mucho, a lo mejor compones un gran temazo cuando estás acabando de grabar el disco y quieres incluirlo, como le pasó a Nirvana con "Smell like a Teen Spirit"). Luego ya puedes ir perfeccionando cada tema, contratar arreglistas (o hablar con ellos para el futuro trabajo en el estudio), lo mismo para compositores y todo lo que te haga falta, practicar y practicar y luego ir al estudio para empezar con la grabación. Así es como se saca un buen trabajo, contando (o contratando) o gente que te hace falta, que sepa lo que hace y que puedan dar más caña a tu música.

Pero si quieres ahorrarte todo esto pues acaba el tema cuando consideres que está acabado y listo.


¿Conoces a Dr Dre? Ese tío hace unas instrumentales increíbles, y hace unos años me enteré de como trabaja: Tiene a varios multiinstrumentistas trabajando para él y básicamente el tío hace el ritmo de batería en su MPC y el batería lo toca en su batería (interpretación perfecta), luego tararea la melodía que tiene en la cabeza y el pianista la va sacando, y así trabaja este tío, y sacas grandes HITS!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo