Producir en un mismo instrumento MIDI ?

Ale Carrillo
#1 por Ale Carrillo el 07/04/2018
Buenas amigos!!!!! Os quería preguntar si vendría cómodo componer (pintar en piano roll) en el mismo instrumento midi; por ejemplo: abro un vst con una onda simple (por ejemplo la square o cuadrada) e ir pintando el BASS en F2, un añadido de BASS en F3, hacer acordes sobre F4, A4 y C5, luego melodia sobre F5, arpegios F6, y metiendo terceras y quintas por ahí sin que una nota pise a otra... luego al acabar pasar cada melodia a su instrumento correspondiente... ¿Sería una buena idea para crear ese "espacio" entre instrumentos y que no se solapen unas mismas notas con otras?

Un saludo, espero haberme explicado bien. GRACIAS!!
Subir
1
eDken_TX
#2 por eDken_TX el 07/04/2018
Hola Ale Carrillo, yo pienso que esto depende de cada artista, si para ti es cómodo y te facilita el trabajo, pues adelante.

Un saludo. :)
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 10/04/2018
Yo mejor instalaría un plugin generador de sonidos general midi como este, que no pesa nada y utilizaría cada track midi dirigido hacia un canal midi en el mismo plugin para separar los sonidos por tracks y ya que tengas todos los tracks grabados dirigir cada canal midi hacia el plugin de tu preferencia.

https://www.roland.com/us/products/sound_canvas_va/

Por que si lo haces por octavas en un mismo instrumento, al final vas a tener que copiar y pegar cada parte en distintos tracks o usar un sampler como kontakt para dividir los sonidos por octavas y así que cada octava tenga un sonido distinto, quizá al inicio creas que te ahorrara tiempo pero al final desperdiciaras mucho mas o solo que crees plantillas en los instrumentos virtuales para que los sonidos estén de antemano acomodados, pero esto no te permitirá usar cualquier plugin sino el que de antemano tu hayas arreglado para ello.

.
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 10/04/2018
Pienso que lo que en realidad necesitas es poder ver todos tus instrumentos a la vez en el "piano roll" o editor de tu programa, pero mantenerlos separados en diferentes pistas. Por experiencia te puedo decir que por mucho que separes, algunos instrumentos van a invadir el 'espacio' de otros (sentido común) y la separación posterior podría ser un dolor de cabeza. Creo que la mayoría de DAW's (secuenciadores) te permiten verlos todos, mientras editas uno (activo) a la vez sin disturbar los otros.

Tener insertado un instrumento virtual, como el que sugiere Raul es una buena idea. Es lo que hago yo. Ya después sustituyo ya sea con Kontakt (con el que podrías trabajar de la misma manera) o con instrumentos individuales en cada pista, según lo pida el proyecto en el cual esté trabajando.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo