Productos con buena relación calidad/precio

  • 1
Zitro mod
#1 por Zitro el 29/12/2005
Me gustaría tener en un hilo las opiniones acerca de esos productos para DJ que, para nuestro gusto, ofrecen unas buenas prestaciones, en cuanto a uso, durabilidad, prestaciones, etc, frente al precio que hay que pagar por ellos.

Por poner un ejemplo, para un DJ que no se dedique profesionalmente a ello, o que no tenga especial interés por el vídeo, considero totalmente desorbitado el precio de los famosos DVJ-X1, por más tecnología y pepino de aparatos que sean (y lo digo sin acritud, sin desmerecer en absoluto a ese peaso cacharro).

Sin embargo, sigo pensando que pagar una media de 550 euros por un Technics SL-1200MK5 sí merece la pena para lo que ofrece. O, mejor aún, que un Kaoss Pad II por los 250 euros que vale es un precio mucho más que apetitoso. Otro cacharrito cuyo precio quizá sí esté justificado es el Pioneer CDJ-200; lo veo con calidad como para tener un precio incluso superior al que actualmente tiene. O la Pioneer DJM-707, que al parecer es un pedazo pepino de mesa, igual que la Hak 360.

Bueno, en resumen, me gustaría saber por qué productos para DJ realmente os merecería la pena pagar, y de hecho, habéis pagado.

Vamos, que lo mismo sabiendo si al resto de compañeros de hobby o profesión le merece la pena, podríamos saber si a nosotros también, o por contra, los compradores de un cierto cacharro lo son más por impulsos del subconsciente que por propia racionalidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kaman
#2 por Kaman el 29/12/2005
Pues la verdad es que hay algunas cosillas que merecen la pena comprar, mira yo por ejemplo, la semana pasada me pillé en dj mania unos cascos Senheisser HD 215 y la ciertamente he acertado al 100%, son unos cascos fuertes, con un diseño atractivo y lo mas importante, suenan de cojones, son super comodos tanto para pinchar como para monitorizar y hacer audiciones largas, tienen el cable conectado a un solo lado, y el otro lado es giratorio, algo que a la hora de colocartelos es de agradecer ya que no molestan nada en el oido que dejas libre para escuchar los monitores, además de que el cable de conexión es extraible y cuando se te rompa tienes todos los recambios que quieras por un precio super razonable, y si a todo esto le sumamos que su precio está en 57€, pienso que no hacen falta muchas mas razones para comprarselos. Se los aconsejo a todo el mundo.
Subir
Lon-man
#3 por Lon-man el 29/12/2005
Bueno, para mi la mejor compra ha sido sin duda las cápsulas y agujas Stanton 500, joder, una aguja me dura 3 años, me saltan poquísimo y son muy duraderas, ome, el sonido no es gran cosa pero por 60 lerus las dos que más quieres.

Tb los technics, son un poco caros pero su finura, su tacto y su calidad los valen.

Saludoossss.
Subir
Pokemos
#4 por Pokemos el 29/12/2005
pues si, desde mi punto de vista los technics de toda la vida, los mkII por 420 € que suelen valer hoy por hoy están muy bien, compratelos y ahorrate preocupaciones. Por cierto, hablando de productos con buena relaciión calidad precio, he visto uno, el vestax cdx-05 (reproductor cd) que tiene muy buena pinta, por solo 390€. ¿Qué os parece?

saludos!
Subir
mider
#5 por mider el 29/12/2005
Alguien escribió:

Bueno, para mi la mejor compra ha sido sin duda las cápsulas y agujas Stanton 500, joder, una aguja me dura 3 años, me saltan poquísimo y son muy duraderas, ome, el sonido no es gran cosa pero por 60 lerus las dos que más quieres.


Xacto, yo tuve una y no veas como aguantaba la jodía en mi mierda plato.
Es verdad que se agarra mucho pero yo tampoco he notado que erosionasen mucho el vinilo ya que tampoco la he utilizado tanto. Creo que para alguien que pinche muy de vez en cuando es una buena opción.

La Nuo 4 me parece que por un precio de unos 750 euros no está mal y no porque lleve MIDI, simplemente como mesa robusta de 4 canales me parece una buena compra.

Ahora voy a comentar ofertas que he visto en determindas tiendas web y físicas, pero que ya no existen (las ofertas, no las tiendas)

Tascam x9 por 555 euros, me parece un ofertón, una mesa de cuatro canales digitales, doble módulo de efectos, disparador independiente para módulo externo, doble sampler que se pude lanzar desde el crossfader, posibilidad de memorizar diferentes puntos de ecualización.
Si no la pillé en su momento fué porque no sabía que calidad daban los faders, que si noooo.

Denon X300 por 222, buena mesa de batalla por ese precio, crossfader penny & giles y ecualización con isolator.

Pioneer 707 por 222 euros, pues más de lo mismo, por ese precio una buena mesa.

Mesa technics de 4 canales (no me acuerdo del nombre) por 420 euros, mesa con crossfader óptico y faders digitales, con una ecualización corta pero suficiente y salida digital.
Estuve a punto de pillarmela, pero cuando me decidí, ya no estaba esa oferta.

Behringer dx700 por unos 200 euros, ya se que no es una gran mesa, pero ojalá hubiese encontrado hace unos años algo así para empezar por ese precio (mi gemini de 3 canales me costo más que esta)
Sin duda la mejor opción para empezar a pinchar con una mesa y módulo.

Acura y etceteras, desde 250 euros, por ese precio tienes un plato de tacto y robustez similares y no quiero desviar con esto el hilo ni generar la típica polémica, simplemente digo que por ese precio es cojonudo.

Hercules dj control mp3 por 100 euros, por este precio creo que es la mejor opción para el que quiere empezar en el mundo dj sin gastarse mucho dinero y empezar a cojer soltura y familiarizarse con este entorno (jog whell, cue, fx, etc)

Maleta de discos Walkasee por 45 euros en el Corte Inglés, me parece cojoooonuuuudiiiiisisisisismaaa (en paz descanse)

Technics, por 450 aprox. , robustez asegurada, inversión de futuro, pero ya se podrian extirar y regalar unas agujas aunque sean malas, que después del desembolsazo, nos toca buscar agujas, xxxxddddd


Si se me ocurren cosas ya las añadiré.

PD ZTR no se te olviden nunca tus inicios, sniff, recuerda que donde estás es gracias al pueblo hispasonico. (mientras mi cabeza sigue funcionando para poner un post muuuu chuloooo, xxxxxddddd)
Subir
Kaman
#6 por Kaman el 29/12/2005
Oye mider, y de la xone 62 de allen & heath sabes algo???

Estoy entre la Nuo 4 de Ecler y esa ...

¿Alguien con la xone 62?
Subir
Alanml mod
#7 por Alanml el 29/12/2005
la xone 62 es una muy buena mesa!!!!! pero muy buena!!!!! es el pequeño borther de la 92 que es un pepinazo, yo solo he probado la 92 y nada un par de mezclas
Subir
(((Luixmix)))
#8 por (((Luixmix))) el 29/12/2005
la xone 62, la veo un poco cara, pero esta muy muy bien, tiene doble ecualizacion de medios, es decir, graves medios mas medios y agudos con lo que consigues una ecualizacion perfecta en poco tiempo de usarla, los faders van de lujo, el crosfader creo q es VCA. tiene unos filtros, que cortan pues graves o lo que le pongas.. y sirven bastante, la mesa tiene un sonido muy muy puro y cristalino es de las que mas me han gustado.
Subir
Kaman
#9 por Kaman el 29/12/2005
Ummmm, tiene buena pinta ....

Gracias tio.
Subir
mutech
#10 por mutech el 29/12/2005
pero no tiene efectos y yo la quiero con efectos :twisted:
Subir
Zitro mod
#11 por Zitro el 30/12/2005
Y, por cierto, ¿de agujas? Es que yo, sinceramente, pienso que por el precio al que salen las Ortofon de cualquier gama tipo Concorde, quizá merece la pena pagar las Night Club. No considero que estén ni mucho menos caras; si mal no recuerdo, las Groovemaster me costaron la friolera de 40000 pelas el par, sin repuestos. Y me gusta mucho más cómo suenan las Night Club.

Un saludo.
Subir
Koitz_roller
#12 por Koitz_roller el 30/12/2005
Otro voto para el Hercules DJ Control MP3. Como controlador barato esta muy bien, aunque estoy pasandolo un poco chungo para configurar los botones para conmutar y las ruedas. Pero aun con esos problemas, por 100 leros teneis 3 faders, 6 knobs y un joystick que van sin problemas en secuenciadores y un controlador para algunos programas de DJ.

Por otro lado, apunto la Behringer DX052. Esta claro, es una mierdecilla de mesa, pero por 100 leros para empezar en el turntablist es bastante buena. Puede durar mucho si se cuida bien, aunque el sonido no es cosa del otro mundo, pero los faders son bastante aceptables. La DJX700, imitacion de la DJM-500 no la he probado, pero costando menos de 200, con tener la minima calidad de la DX052 tambien es una buena compra.

Tambien el Kaoss Pad 2 por 220 en el Dj-Center, todavia tengo la espinita clavada de no comprarmelo en su tiempo, grrrr (espero que siga a ese precio cuando tenga la pasta).

Auriculares, los Sennheiser HD202 me parecen increibles para costar apenas 30 leros. Suenan muy bien y son muy comodos, eso si, sin filigranas de auricular plegable ni cable en espiral desmontable :twisted:.

Sobre reproductores, el que considero que esta muy bien por su precio es el Citronic/Akiyama CDX-300, sobre 300 leros y un tacto del jog muy bueno, con efectos y sampler. No lee MP3, pero Citronic tiene un modelo superior que si.

El reproductor que no me gusta "solo" es el CDX-05 de Vestax, no me gusta el tacto de la rueda, hay que presionarla hacia abajo de forma rara para frenar la musica. Con el Tascam TT-M1 la cosa varia, y la simulacion del vinilo es muy buena, apenas se nota. Pero hay que tener platos para esto, por eso digo que no me gusta solo.

Salu2 a to2
Subir
mutech
#13 por mutech el 31/12/2005
Yo agujas, cualquiera de Ortofon.. Calidad precio son las mejores y encima las mas bonitas, para mi gusto claro..
Subir
Beakman
#14 por Beakman el 12/01/2006
mider escribió:


Pioneer 707 por 222 euros, pues más de lo mismo, por ese precio una buena mesa.



Buenas a todos!!
Perdona la pregunta pero donde has visto la mesa a ese precio???


Gracias.
Subir
Koitz_roller
#15 por Koitz_roller el 12/01/2006
Beakman escribió:
mider escribió:


Pioneer 707 por 222 euros, pues más de lo mismo, por ese precio una buena mesa.



Buenas a todos!!
Perdona la pregunta pero donde has visto la mesa a ese precio???


Gracias.


Hace tela de tiempo en Musicstore. De vez en cuando sacan cosas como esta ;).

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo