Profano necesita AYUDA en elección

hecafer
#1 por hecafer el 10/02/2004
Hola


Quería que , con ayuda de un teclado midi poder utilizar los sonidos de programs como el Absynth de Native Instruments y poder ejecutarlos con el teclado "en tiempo real".
Para ello quería comprarme una tarjeta de sonido externa y un teclado midi.
Ahora bien, tengo miedo a que se pueda producir latencia y no conseguir tocar en "tiempo real", por ello no se que tarjeta de sonido comprar y ni que teclado midi, ni que drivers utilizar, además que no se si será suficiente con el equipo que tengo después de todo...

Os dejo una serie de datos:

Mi ordenador personal: Athlon Xp 2000+, 512 mb ddr 266, WinXP pro.
Mi ordenador portatil: AMD K6-2 450 Mhz, 160 mb RAM
Me gustaría hacer este "experimento" sobre todo en el portatil, para poder tocar en el local con mis compañeros.
He probado el ABsynth y otros prgrams en el portatil y van perfecamente fluidos (aunque parezca imposible), ahora, ya no sé si la historia cambiara cuando quiera tocar en tiempo real con el teclado midi, la latencia y eso...

Así que a ver si alguien que me puede ayudar y aconsejar bien de tarjetas de sonido externas, aqui he encontrado un sitio que disponen de varias, pero no tengo ni idea de cual me conviene ni que necesito:

http://search.kelkoo.co.uk/b/a/ss_exter ... _card.html

Y en cuanto a teclado midi, pues ni idea, he pensado que si la tarjeta de sonido no tiene entrada midi para poder conectar el teclado, igual me interesaría un hibrido de estos de creative (porque se conectan por el puerto PS/2 ya que el USB lo ocuparía la tarjeta), que es una mierdecilla, pero supongo que para poder utilizarlo simplemente para poder ejecutar los sonidos del absynth en tiempo real no necesito mucho mas:

http://es.europe.creative.com/estore/ca ... sp?cate=33

Bueno, un saludo y a ver si alguien puede ayudarme (porfavó).

Un saludo !
Subir
d3iDe
#2 por d3iDe el 10/02/2004
Creo que tendrás problemas con el portátil, no olvides la polifonía, poco aguantará un buffer bajo a 128 (latencia minima unos 3 milisegundos en tarjetas tales com maya, rme) ejecutando acordes a dos manos con el teclado controlador.

Saludos y suerte.
Subir
hecafer
#3 por hecafer el 10/02/2004
vaya, ejje el caso es que todavía spy muy profano en estas cosas y entiendo determinadas cosas.

Bueno, ¿es totalmente imposible la idea que tengo realizarla en mi portatil?, decidme posibles soluciones (si las hay) ya sea drivers, hardware, software...

Un saludo y gracias de nuevo
Subir
weld
#4 por weld el 10/02/2004
una Audiophile no te vendria nada mal....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo