¿Qué es Profesional y qué no lo es?

Keimax
#1 por Keimax el 03/01/2012
Leyendo otro hilo, donde un usuario consultaba por dos controladores para tratar de decidirse por uno de ellos, otro usuario dio la siguiente respuesta:

"NO puedes dudar entre estos dos tipos de controller, la Pio es normal y la Reloop es profesional"

Frente a esto no pude evitar preguntarme, ¿en qué parámetros se basó el segundo usuario para decir que una es profesional y la otra no?, más aún ¿qué es lo que establece que un controlador o algún otro equipo de DJ sea profesional y otro no lo sea?

Para ser sincero, creo que la respuesta del segundo usuario no era la correcta, ya que a mi parecer no existe un límite definido entre lo profesional y lo que no lo es, más bien yo diría que existe productos de buena calidad y otros que no lo son y obviamente toda la gama que va entre estos dos extremos. En mi opinión personal, el hecho que un equipo se convierta en "profesional" va determinado principalmente por quien opera ese equipo y que quizás es capaz de darle un USO profesional gracias a su expertiz y pericia, aunque también se debe considerar que si la calidad de ese equipo es muy mala y sus funciones muy limitadas, entonces por muy hábil que sea el DJ, no creo que pueda darle un uso muy profesional a dicho equipo.

Más que nada abro este hilo para debatir al respecto y ver que opina el resto de la comunidad acerca de este tema.

Saludos afectuosos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#2 por Imnotiko™ el 03/01/2012
Keimax escribió:
¿qué es lo que establece que un controlador o algún otro equipo de DJ sea profesional y otro no lo sea?


Éso digo yo... no quise responder a ése "segundo user" por lo lamentable de su contestación sin fundamento de tipo alguno ni razón lógica.....

La realidad esque dependiendo de quién usa qué, lo convierte en una herramienta mas o menos profesional, mejor o peor, mas o menos potente...
Por parámetros de lo que és profesional, sólo podemos entender las marcas que han generalizado su uso en salas y club, adaptandose a las necesidades del dj y dentro de los estandares de calidad, tanto de duracion, como de precisión, como de sonido... como lo son Pioneer, Allen & Heath, Rodec, Ecler, Fórmula Sound, Hi Level (menos extendida pero muy buena marca), Technics (si hablaramos de platos o tornamesas)....pero una cosa son las marcas más usadas y otras el uso que se les dá, ya que como todos sabemos, el "mejor"equipo puede caer en manos que no saben lo que hacer con él, y viceversa..el peor equipo en las manos adecuadas, hace "milagros".

Por profesional muchos sólo entienden lo que conocen...apartando a otras marcas y diferenciandolas en el montón de lo "no pro", cuando la realidad esque hay equipos poco conocidos que llegan a tener tantas prestaciones o más que muchos de los estandares conocidos...

Pero al final, todo depende de todo...y una máquina, es una máquina...no hace nada ni mas pro ni menos pro que el que la controla...por muy buena, estandar, y conocida que ésta sea.

Saludos.
Subir
Keimax
#3 por Keimax el 03/01/2012
imnotiko escribió:
Pero al final, todo depende de todo...y una máquina, es una máquina...no hace nada ni mas pro ni menos pro que el que la controla...por muy buena, estandar, y conocida que ésta sea.


Exacto, sin embargo, también hay que considerar que hay máquinas de muy baja calidad, que aunque el que opere esa máquina sea un maestro, también está sujeto a la calidad o prestaciones de dicha máquina. Al menos es lo que yo creo.
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 03/01/2012
Exacto! De la misma manera se pueden formular muchas preguntas como ¿Es profesional usar el Sync en Traktor? Viendo a Ean Golden diria que si, pero ¿Es profesional usar loops en tus producciones? Otro ejemplo de pregunta caprichosa...Yo creo que las maquinas son maquinas y la tecnologia que hay detras estan para ayudar...luego como dice Keymax hay maquinas de buena o mala calidad y cada una tendra su espacio si el consumidor confia en ellas.Al final tampoco importara tanto "el como" si tus producciones y sesiones tienen creatividad y estan bien producidas. Todos conocemos un tema muy conocido cuya base es un apple loop de Garageband y nunca he escuchado a nadie diciendo que ese tema "es poco profesional".
Subir
Imnotiko™
#5 por Imnotiko™ el 03/01/2012
Keimax escribió:
hay que considerar que hay máquinas de muy baja calidad, que aunque el que opere esa máquina sea un maestro, también está sujeto a la calidad o prestaciones de dicha máquina. Al menos es lo que yo creo.


Sí, enefecto así és... por éso siempre se considerará profesional algo que esté fabricado con estandares de calidad, prestaciones y durabilidad aceptables para las cabinas de club, con lo que lo mas pro sería lo que ya todos conocemos como tal...las marcas que se han hecho un hueco a base de ofrecer productos de calidad en todos los aspectos, y no serían "pro" los productos que no cumplen una serie de requisitos y espectativas al uso.
Subir
Keimax
#6 por Keimax el 03/01/2012
imnotiko escribió:
no serían "pro" los productos que no cumplen una serie de requisitos y espectativas al uso


Es justamente a esto a lo que me refiero cuando pregunto cuáles son los parametros que definen el límite entre lo que es pro y lo que no lo es, tu dices que deben cumplir una serie de requisitos y espectativas al uso, entonces cuales serían esos requisitos y espectativas?
Subir
Imnotiko™
#7 por Imnotiko™ el 03/01/2012
Keimax escribió:
cuales serían esos requisitos y espectativas?


Pues para mí seria evidentemente, la calidad, durabilidad, prestaciones de cada aparato para su cometido...

Un mixer (por ejemplo), para mi es primordial que tenga una buena calidad de sonido y un ecualizador capaz de suprimir la banda que se necesita en cada momento sin alterar las demás, en robustez, sería necesario que fuera duro y aguantase muchos ciclos, tanto en potencimetros rotativos (knobs) cómo en potencimetros lineales (faders),y en pulsadores de preescucha, efectos (pads)... las expectativas dependen en buena parte de cómo se use cada aparato, supongo que éso sería subjetivo...pero en lineas generales, y bajo todo tipo de condiciones de uso de cada aparato, supongo que los que han durado y aguantado mas, son los que hoy conocemos como herramientas pro, las marcas que he citado antes son buenos ejemplos de ello.

Cada uno tendrá su opinión al respecto o su "fetiche" en cuanto a estandar y calidad, yo sólo expongo mi criterio en base a mis experiencias...pero habrá de todo.
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 03/01/2012
La durabilidad es me parece la característica más importante de un equipo profesional, contra una de consumo masivo.

Otra característica es contar con la implementación de estandares del campo profesional en el que se usará el producto: salidas balanceadas, faders de cierto tamaño con cierta distancia de recorrido así como como el nivel de ganancia máxima y mínima.
Subir
Carlos da_Silva
#9 por Carlos da_Silva el 03/01/2012
lo de profesional o no creo que únicamente lo ponen los fabricantes para vender más, hay mucho marketing en eso. un producto demuestra calidad en el trato o maltrato que recibe, aquí cuando se habla de algo profesional creo que se refieren más a si cumple con las expectativas o no.

yo no lo tengo en cuanta, solo busco que responda a lo que espero de él. lo de profesional me parece una etiqueta un poco elitista en el sentido que le se le da, ya que profesional viene de profesión, es decir, de trabajar en ello.
Subir
Imnotiko™
#10 por Imnotiko™ el 03/01/2012
Carlos da_Silva escribió:
lo de profesional o no creo que únicamente lo ponen los fabricantes para vender más, hay mucho marketing en eso


Es verdad que en muchos casos es así, pero quien ha trabajado con algo "pro" una Rodec mx, una Vestax, una buena Ecler o con las Allen, rápido se dá cuenta de "LO QUE HAY"

Carlos da_Silva escribió:
solo busco que responda a lo que espero de él


Eso precisamente son expectativas...claro que dentro de que responda a lo que esperamos, evidentemente está el "como" lo haga, y ahí es donde se nota la diferencia de algo hecho para trabajar en serio (manejado por un profesional) o algo que está hecho para "dar el pego" y "apañarse", para que cualquiera pueda tener algo con lo que "contentarse"... en otras palabras, es donde vemos...en el "cómo" si algo cumple o sólo es algo a utilizar como "plan B" (siempre hablando dentro del concepto de sala) y no de las espectativas para casa, puesto que la forma de tratar ese producto, evidentemente nada tiene que ver con cómo pueda ser tratado en una sala donde "toquetean" varios djs y cada uno de una forma diferente....

De todos modos, los aparatos denominados pro (en el terreno Dj), son aquellos que cumplen con las espectativas y exigencias tanto en durabilidad como en sonido y calidad del mismo, y de construcción para el medio en el que se van a usar y para el gremio que han sido desarrollados y formas de trabajar de éste...en éste caso, el de Djs y para el medio de Salas (discotecas, pubs y eventos) en donde se deben de cumplir esas espectativas de calidad en todos esos aspectos...por lo cual, todo aparato que no las a dado ha quedado en un 2º plano dentro de su división...no hay mucho mas... (es mi opinión)
Subir
Carlos da_Silva
#11 por Carlos da_Silva el 03/01/2012
#10

totalmente de acuerdo, bien explicado.
Subir
elpezs
#12 por elpezs el 03/01/2012
El primer requisito para que algo o alguien sea profesional es que te lo puedas llevar a cualquier lado, en casi cualquier circunstancia y no te falle. A partir de ahí que empiece el debate, pero eso lo primer.
Subir
Imnotiko™
#13 por Imnotiko™ el 03/01/2012
#12

Yo tengo coche.... :birras:
Subir
Mauri Moore
#14 por Mauri Moore el 03/01/2012
Las herramientas son sólo eso : herramientas . Depende de quien las maneje para que den un resultado bueno o malo .
Yo conozco djs pinchando con Behringer haciendo cosas buenas y otros con s4 haciendo cosas malas .

Un mismo controller puede sonar muy diferente dependiendo del "operador" -

Muchos foreros hablan sin tener mucha idea , como creo que pasó con ese que comentó que Pio es normal y el otro profesional .
Con cualquiera de los dos , bien manejados se pueden hacer maravillas .

No debemos olvidar que lo que hoy nos parece guay , mañana se pasa de moda y vienen cosas superiores .
Ojalá hubiéramos tenido cualquier controller de los nuevos hace 12 o 13 años .
Subir
Mauri Moore
#15 por Mauri Moore el 03/01/2012
elpezs escribió:
algo o alguien sea profesional


no tiene nada que ver un equipo "profesional" con la persona "profesional"
Una persona profesional es aquella que vive de su actividad (que gana su sustento de lo que hace)
Un dj profesional es el que se gana la vida pinchando , independientemente de si es una patata mezclando o una mierda pinchada de un palo . Mientras sus ingresos provengan de su actividad como dj podrá decir que es profesional .
Por otro lado , un excelente dj , que mezcle a 5 platos , mientras no viva de eso , será Amateur .

Intuyo que esto va a traer cola .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo