A los profesionales : Cuando nadie os ve, ¿XXXXX XXXXXXX?

  • 1
cuentista
#1 por cuentista el 23/04/2016
Aceptando, por supuesto que sin cacharros analógicos no concibo ni la grabación ni la música en sí misma; aceptando que todo lo digital está basado en décadas de evolución en el campo eléctrico/electrónico; y aceptando también que hay cacharros que un señor que se dedique a esto tiene que tener sí o sí en su estudio, aunque sea solamente por razones comerciales, Señores profesionales, que los hay aquí, y excelentes, cuando nadie os ve ¿usáis plugins?.
No me refiero accidentalmente,hablo sobretodo de Reverbs, compresores y ecualizadores. Habitualmente.
Cuando no se trata de que el señor que paga quiere tirarse un par de horitas probando Lexicons o eligiendo entre Api o Manley, cuando estáis sólos, frente a la mezcla esa que debe quedar lo mejor posible, ¿el plugin es una prioridad, un recurso desesperado cuando todo falla, o una opción más que tenéis presente sin tener en cuenta siquiera si es un cacharro o un programa informático?
Estoy en un cambio de cacharros y tras meses de leer Y ESCUCHAR, no tengo muy claro que una PCM92 pueda darme mas satisfacciones que una Altiverb, o el Wa2a en el que estoy en lista de espera, me solucione más problemas que un Fabfilter.
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 23/04/2016
Hay mucha gente que vive de esta profesión o que realiza trabajos al máximo nivel con asiduidad o con cierta asiduidad que usan algunos o muchos plugins.

Hay unas cuantas marcas: Nomad factory, Fabfilter, Waves, Native Instruments, Plugin Alliance y algún otro que ofrecen emulaciones de muy buena calidad, otros como Aom ofrecen diseños digitales basados en diseños propios excelentes, y luego están los Powered Plugins de UAD que son impecables.
Subir
2
Pablo Schuller
#3 por Pablo Schuller el 23/04/2016
Hoy en día utilizo mi hardware sobre todo para mastering, en el proceso de mezcla me resulta mucho mas práctico y flexible trabajar con plugins. Normalmente siempre estoy trabajando con varios proyectos a la vez, así que solo para evitar tener que ajustar cada equipo para cada proyecto y evitarme dolores de cabeza me merece la pena no usar cacharros. Por otro lado, los plugins y el DAW, me han hecho evolucionar mis mezclas hacia sitios donde para recrearlo con hardware seria una locura y tendría que tener una pared llena de equipos. Hoy en día utilizo muchos compresores y efectos en paralelo y una vez más, para que eso fuese eficiente con hierros, también tendría que tener una consola analógica para que todo sume sin latencia, o sea una inversión de equipo descomunal....
En resumen, creo que está muy bien tener hardware para aprender de donde vienen todos los plugins y para darse cuenta de las ventajas y desventajas, pero a día de hoy, yo mezclo con plugins.
Saludos!
Pablo
Subir
5
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 23/04/2016
A todos nos molaría tener 8 bricastis, un TC6000, Lexicons, una pared llena de Manleys, Distresors y 1176's en todas sus revisiones.

Pero si bajamos al mundo real en el que tienes que mezclar varios proyectos a la vez o que el mismo cliente muchas veces te aprieta para que tomes las decisiones rapido y no le hagas "perder" sus preciadas horas de estudio

Personalmente uso mucho las reverbs de Waves, HPFS y Eqs sustractivas en general de Oxford, deessing por supuesto que tambien plugins

Eq's aditivas cuando necesito brillito y lo tengo bastante claro suelo pasar el track por un Canal de SSL que tenemos, sobre compresores utilizo mucho el Chiswick Reach, un monstruo dual a Valvulas, pero casi siempre en tracking, si luego quiero comprimir mas ya tiro de plug-in
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 23/04/2016
Yo la verdad trato de optimizar los recursos de mi ordenador al máximo por que se que no tengo un gran ordenador, entonces busco usar los máximos recursos externos, pero no te voy a negar que en todas mis mezclas hay uno que otro plugin insertado directamente en el DAW, osea yo creo que todo lo que te permita modificar el sonido es un recurso que debes tomar en cuenta.

Y lo que comentan es una realidad el cliente es el que te dice al final que usar, si pasa una semana y no se aparece por el estudio te permite probar cosas con equipo externo hasta lograr un resultado para ti muy bueno, si inmediatamente después de grabar quiere que salgan las fotos de la maquiníta, pones un Ozone en el track master y a volar.
Subir
Mister_io
#6 por Mister_io el 23/04/2016
Me vean o no, puro plugin... :teclear:
Subir
1
Last_Monkey
#7 por Last_Monkey el 23/04/2016
Yo, aunque no sea profesional del gremio, si no, un aprendiz, uso mucho los plugins, todos los que puedo, los comparo, los pruebo, comparo las emulaciones de una marca con otra, comparo las emulaciones con hardware (si lo tengo) los plugins me permiten tener un LA2A en cada voz, por ejemplo, y si hay 4 coros mas una voz principal, con plugins puedo hacerlo viable, asi con todo, los plugins me permiten probar diferentes maneras de hacer las compresiones sin tener que arruinarme comprandome un compresor de cada tipologia, con plugins mezclar es muy rapido, es facil llegar a donde se quiere sin tener que sacrificar ni el bolsillo, ni algun grupo o pista, cada vez me gusta mas la calidad de los plugins y cada vez me gusta menos el coñazo del hardware,cables, convertidor, inducciones, etc...¡¡¡Que vivan los plugins coño!!!
Subir
2
superlimon
#8 por superlimon el 26/04/2016
Yo soy un semipro, uso una Powercore (de t.c. electronic) para reberb de mezcla, dinámica....
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 26/04/2016
Bueno, es que ya no se hacen; si no..., buenos procesadores hicieron.
Subir
Johnli Menendez
#10 por Johnli Menendez el 12/05/2016
Aprovecho este hilo para exponer mi pregunta,
Alguien usa o suele poner el plugin SSL de UAD como insert en el canal que estamos grabando para así emular la gran mesa análoga solid stage logic? O la grabadora de cinta studer a 800?? O simplemente capturan señal limpia de voz por ejemplo y luego le aplican la SSl etc...???

Saludos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160512_205531_037.JPG
IMG_20160512_205701_863.JPG
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 12/05/2016
Johnli Menendez escribió:
análoga


Analógica.

Trabajo y trabajamos con UAD abundantemente; pero preferimos grabar con SSl, Neve o lo que sea directamente.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 12/05/2016
last_monkey escribió:
.¡¡¡Que vivan los plugins coño!!!


Sí; pero buenos previos que te gastas...
Subir
Ricardo Fuentes
#13 por Ricardo Fuentes el 12/05/2016
En un estudio cercano tenían el TC Electronic Finalicer 96 K.
Lo sorprendente es que cuando entré, un ingeniero se encontraba masterizando con
Ozone de Izotope . sip... Teniendo Waves y su mac con tarjeta DSP y un Finalizer al lado.

Pos Ozone... y a todo esto ¿que tiene de malo?
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 12/05/2016
El Finalizer no debía ser tan malo cuando gente de mucho prestigio (que no voy a citar) salen del paso o más que eso con ese equipo, teniendo cosas muy, muy de alta gama.
Subir
Last_Monkey
#15 por Last_Monkey el 12/05/2016
Saara de los Autotunes escribió:
Sí; pero buenos previos que te gastas...


Si, la toma microfónica, tiene que ser lo mas rica en matices y fiel a la realidad de la fuente sonora que se quiere grabar, eso si, pero luego, a la hora de procesar, los plugins son muy eficaces y no valen un potosí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo