¿profesiones creativas con mas futuro que la musica?

carlos diaz
#16 por carlos diaz el 09/09/2009
el arte hoy en día está prostituido, se dice que cada uno lo ve de diferente manera pero estaría bien saber dónde está situado el baremo de lo que es bueno o es malo. a la hora de describir lo que es arte, lo veis como un sentimiento o una progresión?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Briar
#17 por Briar el 09/09/2009
¿Y por qué el arte no puede ser prostitución y sin fronteras entre lo bueno y lo malo?
Subir
Mikolópez
#18 por Mikolópez el 09/09/2009
carlos diaz men escribió:
el arte hoy en día está prostituido, se dice que cada uno lo ve de diferente manera pero estaría bien saber dónde está situado el baremo de lo que es bueno o es malo. a la hora de describir lo que es arte, lo veis como un sentimiento o una progresión?


Mande? :|
Subir
carlos diaz
#19 por carlos diaz el 09/09/2009
hoy en día es así y no digo que sea malo.todos tenemos los mismos derechos a expresarnos como queramos. no creo que el problema sea el arte o el artista sino quienes juzgan qué es bueno o qué es malo y nos lo implantan de una manera dictatorial día sí y día también en cualquier medio (no hablo a nivel de nuestro entorno social (amigos, familiares, etc...) que creo que es mucho más sano).

sólo es una opinión.
Subir
carlos diaz
#20 por carlos diaz el 09/09/2009
:D hola miko :D
la pregunta es si crees que a alguien se le puede considerar artista por una canción por ejemplo o por un cuadro, etc... o sin embargo es una progresión en el tiempo ?
Subir
ok
#21 por ok el 09/09/2009
carlos diaz men escribió:
hoy en día es así y no digo que sea malo.todos tenemos los mismos derechos a expresarnos como queramos. no creo que el problema sea el arte o el artista sino quienes juzgan qué es bueno o qué es malo y nos lo implantan de una manera dictatorial día sí y día también en cualquier medio (no hablo a nivel de nuestro entorno social (amigos, familiares, etc...) que creo que es mucho más sano).

sólo es una opinión.


Eso ha sido asi desde toda la vida.

El publico es el que decide si aplaudir o abuchear tu musica. Y ahi no queda mucho por hacer.

Volvemos al mitico dilema que vive cada compositor: Hemos de componer para los gustos generales del publico? o Para el gusto del compositor?
Subir
Mikolópez
#22 por Mikolópez el 09/09/2009
carlos diaz men escribió:
:D hola miko :D
la pregunta es si crees que a alguien se le puede considerar artista por una canción por ejemplo o por un cuadro, etc... o sin embargo es una progresión en el tiempo ?


Hola , ¿qué tal?

Pues dímelo tú. ¿Es abogado un licenciado que haya ejercido sólo un día, y que después desempeñe toda su vida un trabajo de cartero o jardinero o pianista?

Pues eso...
Subir
MIDI-Creator
#23 por MIDI-Creator el 09/09/2009
mikolopez escribió:
...Uno podría ir al sitio exacto, en el momento exacto y buscar el apoyo de la persona exacta... mejor... de la persona adecuada...


¿Y como se logra eso, mi estimado Miko?

¿Tocando las puertas de todas las discograficas que se crucen en el camino (para entregarles DEMOS no solicitadas)?
¿Inscribiendose a Operacion Triunfo?
¿Inundando internet con los MP3 de composiciones?
¿Subiendo videos de tu banda a Youtube?

Pueden pasar 75 años y nunca se va obtener nada asi

A veces el camino va por otro curso.

Respecto a lo que citabas de las quejas de que algunas personas contra la suerte o el destino, cabe la siguiente reflexion:

No se si por ejemplo algunos/as cantantes actuales (no voy a decir nombres, pero ejemplos sobran) estarian donde estan, ganado lo que ganan, si no hubiesen sido hijos de personajes de gran renombre en el medio artistico/espectaculos que sin duda los ayudaron al principio de sus carreras, y talvez, algo mas alla.

No neguemos que alli hubo algo de lo que yo menciono: Estar en el lugar exacto, en el momento exacto...y ser apoyados por la persona exacta.

¿Me explico? o ¿doy mas ejemplos?
Subir
Mikolópez
#24 por Mikolópez el 09/09/2009
MIDI-Creator escribió:
¿Y como se logra eso, mi estimado Miko?

¿Tocando las puertas de todas las discograficas que se crucen en el camino (para entregarles DEMOS no solicitadas)?
¿Inscribiendose a Operacion Triunfo?
¿Inundando internet con los MP3 de composiciones?
¿Subiendo videos de tu banda a Youtube?


De las discográficas olvídate. Están muertas... Lo demás que mencionas es un poco iluso, permítame que te diga.
¿Has buscado algún tipo de asesoramiento de imagen, o has hablado con managers que promocionen el mismo tipo de música que hacéis?
¿Has probado a ir a los camerinos de los grupos a los que vas a ver a conciertos y hablarles de tu música? ¿O a tratar de conocer personalmente a músicos de sesión, ingenieros de estudios conocidos, productores...?
¿Cuántas veces has llamado a la prensa local cada vez que haces un bolo? ¿Cuántos pasillos de ayuntamientos, diputaciones has recorrido tratando de hablar con los técnicos de cultura de las instituciones a tu alcance para venderles la moto y que aflojen la pasta? ¿Has grabado ya un disco de tu propio bolsillo (las maquetas no valen para nada)? ¿Buscas patrocinadores para los bolos como tiendas de música, cajas de ahorro, charcuterías o fontaneros de tu vecindario...?

Si estás en todas partes y te conviertes en el pesao de turno para muchos, la probabilidad de que estés en el sitio adecuado aumenta. Hay que estar en guardia y aprovechar cada ocasión que se presenta para venderte.

En fin, yo he hecho todo lo de arriba, a parte de estudiar como un borrico, claro y meterme en muchos frentes que poco o nada tienen que ver con escenarios. No soy millonario pero vivo muy bien y hago lo que quiero. He hecho giras en España y Europa con gente muy buena, arreglo y produzco para otros tantos, pero además no me conformo y sigo estudiando y sigo enseñando... Al pie del cañón como ves. No hay otra manera...
Subir
undercore
#25 por undercore el 09/09/2009
"la suerte favorece a la mente preparada"

"la suerte no se encuentra, se busca"

yo creo que con estas 2 frases se explica lo dicho arriba por miko...creo que lo que comenta midi-creator es menos abundante en este mundillo...otra cosa es que se les preste mas atención
Subir
solker
#26 por solker el 09/09/2009
undercore escribió:
"la suerte favorece a la mente preparada"

"la suerte no se encuentra, se busca"



Bueh!!!, anda que no habré oído eso veces, y se de casos que la suerte te encuentra y no hay mas, en esto no hay patrones.

Hay gente que tiene suerte sin buscarla, y hay otros que aún buscandola no les viene (y no solo en la música, en todos los ámbitos). No se, este tipo de frases lapidarias, me parecen bastante simplistas. El mundo esta lleno de "suertudos" que no han dado palo al agua, y que muchas veces acaban en un sitio inesperado casi sin comerlo.
Subir
Soyuz mod
#27 por Soyuz el 10/09/2009
Yo casi me quedo con la actitud voluntariosa de mikolopez. Es cierto que a veces la suerte llega por casualidad, pero no es menos cierto que los que luchan por encontrarla tienen más boletos en esa lotería.
Subir
undercore
#28 por undercore el 10/09/2009
solker escribió:

Bueh!!!, anda que no habré oído eso veces, y se de casos que la suerte te encuentra y no hay mas, en esto no hay patrones.

Hay gente que tiene suerte sin buscarla, y hay otros que aún buscandola no les viene (y no solo en la música, en todos los ámbitos). No se, este tipo de frases lapidarias, me parecen bastante simplistas. El mundo esta lleno de "suertudos" que no han dado palo al agua, y que muchas veces acaban en un sitio inesperado casi sin comerlo.


la vida se rige por probabilidades...¿que es mas probable, que la suerte llame a mi puerta estando yo sentado en mi sillón...o encontrarla a base de trabajo y constancia?

tu mismo
Subir
Mikolópez
#29 por Mikolópez el 10/09/2009
solker escribió:
Hay gente que tiene suerte sin buscarla, y hay otros que aún buscandola no les viene (y no solo en la música, en todos los ámbitos). No se, este tipo de frases lapidarias, me parecen bastante simplistas. El mundo esta lleno de "suertudos" que no han dado palo al agua, y que muchas veces acaban en un sitio inesperado casi sin comerlo.


No creo que se pueda ser tan rotundo. La suerte no viene porque sí. Seguro que conocéis a alguien que no le falta de nada y que no es feliz, que se queja por una vida que muchos considerarían afortunada. ¿Es un tipo con suerte? Yo diría que sí, lo que pasa es que no sabe verla.

La mala suerte es no saber afrontar las dificultades. Si te las tomas como retos cada vez que las superas te creces, aprendes algo nuevo. Yo me quedo con la frase: "Soy un tipo afortunado. Nada en la vida me fue fácil".
Subir
carlos diaz
#30 por carlos diaz el 10/09/2009
La mala suerte es no saber afrontar las dificultades. Si te las tomas como retos cada vez que las superas te creces, aprendes algo nuevo


no estoy tan de acuerdo con esta frase miko. quizas a ti el esfuerzo que has empleado para llegar hasta donde estas te ha resultado pero a mi estudio pasan casi todas las semanas grupos, algunos de ellos con una calidad que te sorprendería y no se comen un colín. hasta les dijeron una vez que no eran tiempos para esa música y te estoy hablando de gente muy buena. algunos se han resignado y siguen por pasión y por esperanza pero no por espectativas. para mi eso es mala suerte también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo