¿profesiones creativas con mas futuro que la musica?

Mikolópez
#31 por Mikolópez el 10/09/2009
Seguimos en las mismas. ¿Qué es para tí "no comerse un colín"? A ver si es que no saben ya que tienen mucha suerte. Grabar un disco en un estudio es todo un logro... y poco a poco vienen más. Eso sí, poco a poco, no vayamos a esperar que después de un primer disco y una ausencia total en los medios quieran convertirse en los "Beatles del s. XXI".

Como siempre es cosa de perspectiva. Los montajes de producción que vemos rodeando a Madonna o a Enrique Iglesias por nombrar distintos tipos de suerte, son asunto de gente de negocios muy buena, gente que sabe hacer pasta y arriesgar. Si uno quiere estar a ese nivel se tiene que pegar a esa gente. Claro que no sé que es más difícil...

No nos queramos engañar. Hay logros más difíciles que otros, eso está claro. Pero que yo sepa, no son imposibles, porque ahí están los que están...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carlos diaz
#32 por carlos diaz el 10/09/2009
miko tu te has buscado la vida fuera de españa verdad ?¿ tengo la sensación de que tu "éxito" no empezó aquí. yo creo que ahí están los que están pero no todos los que deberían. tu sabes que muchos, sobran. no hacen más que restar en la cultura musical, al menos en españa que de momento es lo que más me preocupa. toda la vida hemos estado mirando lo de fuera. aquí cuando uno quiere empezar a tocar un instrumento, siempre se fija en alguien de fuera y nunca nadie de dentro y aquí hay gente muy buena. creo que no nos preocupamos por dar valor y cuidar de la gente que se ha dedicado toda su vida a la música. ahora solo hay modas pasajeras. no veo realmente un seguimiento fiel de los grupos de ahora pero sin embargo me voy a un concierto de miguel rios o de ana belen (por poner un ejemplo eeeee) y sí veo fidelidad en las personas, veo que la música les ha cambiado algo en la vida.
Subir
carbosound
#33 por carbosound el 10/09/2009
hola,
yo llevo unos años ( 10 ) dedicandome al sector de la "musica/sonido". Por una parte puedo decir que es muy bonito cuando las cosas van bien, ... tienes bolos chulos, tienes los suficientes para vivir,...cuando se respeta y se valora tu trabajo, y eso te motiva a seguir,etc,... pero tiene otros momentos duros y desagradables,..cuando te toca trabajar con gente que no tiene ni idea, y no respetan nada, y solo exigen sonar mejor cuando ellos no tienen ni idea de lo que estan haciendo etc,...

Yo , tengo 2 titulaciones de tecnico de sonido, soy estudiante de musica, he tocado en muchos grupos, he grabado varios discos, tengo mi estudio de grabacion ( pequeño pero molon ), he hecho un monton de bolos como tecnico de directo, soy programador y tecnico de una pequeña sala desde hace 5 años, etc,... y ahora hace un par de meses con la crisis se me ha ido todo al "garete",...pero bueno la musica es asi, y yo me dedico a ello porque no lo puedo evitar.

con todo este rollo, quiero decir, que puedes estar formado, con experiencia,tener un buen c.v., y no tener trabajo,..por lo que concluyo : dedicate a algo que te guste de verdad, porque para pasarlas canutas, almenos que te mole!!!

salut!
Subir
solker
#34 por solker el 10/09/2009
Es que que un tio como miko, se busque la vida y viva bien, no lo llamaría un tio con suerte, lo llamaría un tio trabajador y constante y se ha forjado un sitio, podría decirse "afortunado" por vivir bien de lo que quiere y para ello lo ha buscado ....

Coño!! hasta de mi se puede decir que soy un tio con cierta suerte (tengo un trabajo común) comparado con otras personas, pero digamos que no lo considero "suerte" como tal, por lo tanto vengo a lo mismo, no es que miko haya buscado la suerte, si no que ha buscado su destino a base de trabajo.

Esto es como la lotería, usando un burdo ejemplo ... Según vuestro argumento, el que juega cada semana tiene mas posibilidades por que semana a semana, busca que le toque, sin embargo, viene uno, juega solo un boleto un día y le toca, siendo muy probable que el que juega siempre (a parte de ser un ludopata :mrgreen: ) es mas que probable que no le toque en la vida.

Suerte como tal, podría ser que pase un tio por la calle y escuche lo que hces en tu casa con la ventana abierta, y te pique al timbre diciendo que quiere promocionar tu música (aunque sea utópico) por decir algo.
Subir
MIDI-Creator
#35 por MIDI-Creator el 10/09/2009
Va otro ejemplo real en la musica, en donde es innegable la intervencion del capricho de la suerte.

Nadie duda del talento de los Beatles como compositores/interpretes, de la vision de su manager Epstein, ni de la capacidad de su productor G. Martin....bien, pero....

En 1962, habia al menos dos caminos distintos que el destino podia haber tomado:

1) El camino que todos conocemos:

En 1962 el ejecutivo de Decca Records Dick Rowe, rechazo a los Beatles, tiempo despues fueron con la EMI y alli un productor llamado George Martin comenzo a trabajar con ellos....el resto es historia.

Un tiempecito despues, los Beatles recomendaron a Decca Records, trabajar con un grupo llamado los Rolling Stones ... el resto es historia.

2) Un posible camino alterno:

¿Y si Dick Rowe/Decca Records hubieran aceptado a los Beatles?

No hubieran trabajado nunca con George Martin (para muchos, un ingrediente vital para su exito posterior)

Probablemente trabajando con otro productor, sus canciones no hubieran quedado tan bien, quizas no hubieran llegado tan alto

La existencia del fenomeno iniciado por los Beatles y posteriomente conocido como "La Invasion Britanica" (que abrio la puerta para que muchos grupos ingleses entraran al gusto del publico Norteamericano y de alli al resto del mundo, despues de 1964), quizas no hubiera existido nunca, o su impacto musical habria sido mucho menor.

Probablemente los Rolling Stones, tampoco habrian hecho una carrera musical tan exitosa.

Asi que amigos,

en esta historia hubo trabajo, talento, vision, busqueda de oportunidades.... pero tambien intervino el factor suerte para determinar cual seria el lugar EXACTO, el momento EXACTO y el apoyo de la persona EXACTA para disparar el exito de los Beatles y los Stones

:mrgreen:
Subir
Mikolópez
#36 por Mikolópez el 10/09/2009
MIDI-Creator escribió:
2) Un posible camino alterno:


Vamos mal... ¿y de qué universo paralelo has sacado la información...? Porque yo no veo tan claro que la vida de los Beatles hubiera sido radicalemente distinta.

Vale que hay decisiones importantes, y decisivas pero no nos tomemos los pequeños detalles en la vida de un grupo para construir la "teoría de la potra".

Y como empecemos a comparar nuestra suerte con la Paul McCartney o John Lennon, voy a empezar a reirme... #-o
Subir
marky2004
#37 por marky2004 el 10/09/2009
MIDI-Creator escribió:


No neguemos que alli hubo algo de lo que yo menciono: Estar en el lugar exacto, en el momento exacto...y ser apoyados por la persona exacta.



Sí, pero una persona que se relaciona con mucha gente diferente y se mueve por distintos sitios va a tener más posibilidades que alguien que se queda en su casa colgando videos en youtube. Hay que apuntarse en bandas, talleres creativos, escuelas, etc... alguien necesitará tu colaboración para algo, y es ahí donde empiezas a moverte. Pero la gente que trabaja sola no llega a nada.
Subir
MIDI-Creator
#38 por MIDI-Creator el 10/09/2009
Y ya ni les cuento lo que hubiera sucedido en el mundo de la musica si en la primera mitad de los 50s, Elvis (en aquel entonces un perfecto desconocido), por cualquier razon, no hubiera decidido ir a SUN Records para grabar una cancion que le daria a su Mama como regalo de cumpleaños.

O si la señorita asistente de Sam Philips (que posteriormente le hablo a este sobre Elvis) no hubiera ido a trabajar ese dia

:twisted:
Subir
undercore
#39 por undercore el 11/09/2009
tal vez la música de los beatles hubiese sido mucho mejor porque hubiesen conocido a un productor muchísimo mejor

no si jugar a inventarnos las soluciones podemos todos :lol:
Subir
j.mem
#40 por j.mem el 11/09/2009
Y si los dinosaurios no se hubiesen extinguido? ,problamente estarian cosechando exitos musicales y llenando conciertos:mrgreen:
Subir
Mikolópez
#41 por Mikolópez el 11/09/2009
MIDI-Creator escribió:
...que hubiera sucedido en el mundo de la musica si ...


"what would have happened if...?"

Menos pelis de ciencia ficción, menos jugar con maquinitas del tiempo y menos leer biógrafos sensacionalistas... La historia es la que es y punto, porque como ves al "Y si...?" sabemos jugar todos :wink:
Subir
carlos diaz
#42 por carlos diaz el 11/09/2009
joe miko pensé que teníamos una conversación más filosófica y trascendental y pierdes el tiempo en banalidades como jugar a ser dios (o decir que no lo hagan) que es el talento estúpido número 65 del humano como diría robert rodriguez. :D :D
en muchas cosas estoy contigo sobre todo y por lo que leo, en ser positivos y muy cabezotas en lo que te dedicas o quieres. la música suele ser muy agradecida para la gente cabezota y positiva y parece que a ti te va bien así que me alegro. pero hay muchos casos y la realidad es bien distinta para otras y creo que no debemos apartarnos de eso.
Subir
Mikolópez
#43 por Mikolópez el 11/09/2009
No sólo hay que ser cabezota y trabajador. Hay que ser inteligente.

Aquello que mencionabas antes de los grupos que pasan por tu estudio y "no se comen una rosca" siendo la leche de buenos, me lo tomo como una opinión musical fuera de contexto. Ser bueno musicalmente hablando es, o debería ser, básico, pero como ya sabenos no es imprescindible, ya que el talento lo pueden poner después los arreglistas y producctores que hay detrás del "artista".

Luego no van por ahí los tiros. No se trata de ser bueno en la música. Se trata de ser buen comunicador, buen empresario, buen estratega, y si encima eres buen músico pues mejor. Yo no trabajo más que otros por ser mejor pianista, arreglista o saxofonista o lo que me plantée. Trabajo más porque me muevo.

Por otro lado, se ignora muchas veces al público cuando uno monta un proyecto. Al público hay que contarle una historia, hay que ordenarle las ideas y simplificarlas para que las entiendan. No es lo mismo tú que llevas un año con el proyecto y entiende cada detalle del discurso al público que lo va a ver por primera vez.

Ayuda mucho que el repertorio tenga un orden con sentido, que las letras tengan una estética parecida y que el montaje escénico apoye todo esto. Si puedes invita a un artista reconocido en el campo que quieres abordar, para que grabe en tu disco o se suba al escenario en las presentaciones, que apadrine con su imagen y su carrera tu talento. Esto puede hacerse por amistad o con dinero (claro).

Y ya lo último. Sacar un disco, y tratar de defenderlo no es fácil. Pero si no obtienes los resultados esperados, saca otro, y otro y lábrate una carrera desde abajo, a lo largo de años. No vale: "qué mierda, llevo tres meses llamando a puertas y no se me abre ninguna"... Cambia el tres meses por 3, 4, ó 10 años y ya verás como la cosa cambia.

Ejemplo de éxito y reconocimiento a una carrera: Bebo Valdés.
Subir
carlos diaz
#44 por carlos diaz el 11/09/2009
este es mi miko! :D
sabes que pasa? que no sé si empezar a ponerle nombres a las cosas. aquí somos muchos y nos conocemos todos. sin ir más lejos tenemos gente en común tu y yo.

aún así sigues con un discurso ganador de alguien al que las cosas le han salido bien. me parece estupendo y además necesario porque conozco mucho músico y pocos son los que tienen ese rollo. me da pena que músicos de aquí de talla internacional tengan todavía que presentar curriculums para darse a conocer. me da pena que no se apueste en españa por tener un mercado musical más variado con la gente tan aprovechable que hay por ahí. me da pena que el éxito se base más en la lavia o el show que hay alrededor de la música que la propia música.

todo lo que dices, ayuda. pero claro habrá gente que no quiera ser comunicador, empresario, estratega y músico a la vez. o que no se le dé bien serlo todo y sea un músico del carajo con menos espectativas de éxito a priori. personalmente me gustaría que se tratara de ser bueno en la música y no de venderme o decorarme una milonga.

y por último. has sacado un disco, lo has defendido, has sacado 3 más porque no te hicieron caso y has llamado 10 años a la puerta de las discográficas ?¿

por favooooor mikooo. reconóceme que a veces el éxito por mucho que hagas no hace caso a todos.
Subir
Mikolópez
#45 por Mikolópez el 11/09/2009
carlos diaz men escribió:
aún así sigues con un discurso ganador de alguien al que las cosas le han salido bien.


No te creas la he cagado muy a menudo, pero de "to se aprende" como dice mi padre.

carlos diaz men escribió:
personalmente me gustaría que se tratara de ser bueno en la música y no de venderme o decorarme una milonga.


Yo también desearía que fuera así la verdad, pero por desgracia hay mucha gente buena (o medio buena, al fin y al cabo capaz) que además se vende muy bien. Es una ventaja del que sabe tocar: saber venderse. Es ley de mercado y puñetera competencia. También es culpa de los músicos mismos que tiramos piedras a nuestro propio tejado. Si hubiera un colegio de músicos, un convenio de trabajo justo, apoyo institucional y una coherente nivelación de precios y volumen de trabajo, como hay en Francia, otro gallo cantaría. Pero me temo que eso queda muy lejos...

carlos diaz men escribió:
y por último. has sacado un disco, lo has defendido, has sacado 3 más porque no te hicieron caso y has llamado 10 años a la puerta de las discográficas ?¿


En ello estoy...

carlos diaz men escribió:
por favooooor mikooo. reconóceme que a veces el éxito por mucho que hagas no hace caso a todos.


¿Pero qué es el éxito...? Fíjate en la película que contaba antes: después de aporrear puertas, además de tu instrumento. 3 ó 4 discos grabados y un nivel decente de ingresos con 4 bolillos al año, 4 clases y dos grabaciones ¿se puede no ser feliz? Quizá parece que me estoy tirando el moco pero yo no hago más que lo que describo arriba. Eso es para mí un éxito, porque vivo de lo que quiero ¿no se trata de eso?

¿O es que estamos pensando en TV, y massmedia copados con nuestra imagen, yates, cochazos y 5 pisos en tres continentes y aclamado por millones de personas...?

Os aclaro una cosa. La riqueza está mal repartida (esto ya lo sabíais) así que rico sólo pueden ser unos cuantos. 10, 20 figuras nacionales con un alto nivel de ingresos y su música por todas partes. Si viviéramos todos los del mundillo a este nivel, vaya coñazo! 10000 músicos roneando de pasta y saliendo por la TV las 24 horas!! No habría quién lo aguantara, ni hay tiempo que dedicar a todos! Desengañémonos. Puestos de "millonario" hay pocos (como plazas de profesor de sueco en los colégios), porque la riqueza es limitada.

Yo lamento mucho que la gente se crea que los músicos tenemos que ser millonarios, salir por la tele y sonar a todas horas para ganarnos el puesto de gente de éxito. Eso es una gran mentira, propiciada por el escaparate de unos cuantos (los más ruidosos). Pero la gran mayoría vive, tirando como puede, unos mejor, otros peor, como cualquier otra persona. No hay que idealizar la profesión porque al final sólo conseguimos lo que Calvin en la viñeta de Soyuz: frustración.

Para mí el éxito es el aplauso de 80 personas en un club de jazz, el aprecio de mis compañeros y una familia sana, ¿qué más puedo pedir? :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo