Profundidad y espacio en las mezclas

Majujy Tome de Argentina
#1 por Majujy Tome de Argentina el 20/12/2010
hola he escuchado y leido mucho sobre profundidad y planos de ciertos instrumentos en las mezclas pero tengo mis dudas de como usar las herramientas tal como delay y reverbs er
1 - ej. que instrumentos se situan detras y a cuantos ms o metros uno de otro los ubico para que no compitan entre si??. tambien quisiera saber si ay alguna tabla de referencia o algun video tutorial en stereo por la web.
2 - una de las dudas mas grandes que tengo es si quiero que el teclado suene detras de la bateria a cierta distancia... como dejo el sonido directo de este con respecto al delay o er... o si directamente desaparece el sonido directo. espero no aburrir y saludos a todos.
Subir
solker
#2 por solker el 20/12/2010
La cuestión no es cuantos ms, o cuantos metros. La cosa funciona de la siguiente manera.

Creas un pista FX, con una reverb tipo room o hall, depende del efecto que quieras del proyecto en general. El instrumento se situará espacialmente, según tenga mas dry o mas wet. es decir, contra mas envío mandes a la pista de FX, mas hacia atrás tendrás el instrumento, por lo que también ayuda, tener menos señal seca, es cuestión de probar a ver donde te suena mejor.
Subir
HDerick
#3 por HDerick el 20/12/2010
hay reverbs y delays con visualizacion de la sala, como el reverb MIR de vienna, el delay de waves supertap, la otra opcion es que te hagas un dibujo segun quieras colocar los instrumentos...
Subir
Majujy Tome de Argentina
#4 por Majujy Tome de Argentina el 20/12/2010
creo que no les comente que solo trabajo en adobe audition 3 y que no uso mesa de mezclas, pero entiendo lo que comentaron muy bien, el tema es que tengo una confusion con el alejamiento de los instrumentos, cuales se suelen poner al frente y cuales detras y mas lejos aun? y los que estan detras me gustaria que me expliquen como automatizar los comandos de una reverb en porcentajes y los que estan al frente tambien. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo