¿profundidad en la imagen estereo? ¿ein?

  • 1
gigatron
#1 por gigatron el 01/07/2006
El EDISON EX1 de Behringer es un increíble procesador psicoacústico que, por primera vez, le permite una manipulación total del comportamiento en el espacio, asi como la profundidad y el ancho de la imagen estéreo. Con una serie de reguladores es posible estrechar o extender la imagen, resaltar instrumentos o desplazarlos hacia el fondo y también hacer correcciones en la estereofonía de la producción

Hola.
Pasando de preguntar si el cacharro este funciona o no, ¿es posible hacer esto que anuncia?
¿existe algún plugin para lograr esto?
Normalmente se me hace una bola cuando mezclo guitarras tralleras, bateria, bajo, voz, etc.
¿hay algo, algun plugin o cacharro, que sirva para distribuir mejor el espacio de una mezcla?

Gracias mil.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
synthi
#2 por synthi el 01/07/2006
Hola gigatron,

No hay nada "magico" para eso. Para distribuir mejor el espacio en una mezcla, pues eso: distribuirlo mejor cuando estas mezclando ;)

El edison y demas cosas por el estilo, abren un poco el stereo normalmente a costa de delays y otros efectos psicoacusticos, aunque normalmente a costa de variar la fase, con los efectos secundarios que eso conlleva.

Si tienes bola en la mezcla, vuelve a mezclarlo.

Un saludo,

Sytnhi
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 01/07/2006
al masterizar si que puedes retocar el estereo con el S1 de waves por ejemplo....
Subir
synthi
#4 por synthi el 01/07/2006
Claro que se puede tocar el estereo al masterizar, aunque personalmente jamas usaria ninguno de esos plugins, o edison, etc...

Pero el caso es que estamos en lo de siempre: todo para el final, al masterizar. Y no es asi. Masterizar no arregla una mala mezcla y aunque si que se puede conseguir un sonido mas espacial, 3d, abrir el stereo etc... pero siempre sobre lo ya mezclado, no en la distribucion de los instrumentos.
Yo sigo con mi "consejo": mezclalo mejor, estudia o busca tecnicas de mezcla sobre la panoramizacion de los instrumentos, escucha otra musica parecida y estudio como esta distribuida... y olvidate de que se arregle de otra forma.

Saludos,

Synthi
Subir
gigatron
#5 por gigatron el 01/07/2006
Hola y gracias por las respuestas.

Mi sistema para mezclar (por ejemplo lo que tengo que mezclar ahora):
bombo y bajo (los graves, vamos) por el centro, guitarras guarras totalmente paneadas a los lados con las reverbs cortas al lado contrario en cada una, coros a las 9 y cuarto y voz al centro (claro).

Total, que si meto las guitarras menos separadas se me hace bola, y al ponerlas asín se abre el estereo, pero...¿se puede abrir más?

Me cuesta encontrar las palabras para hacerme entender, pero cuando escucho discos profesionales no es un estereo como el mio, no se como decirlo, al meter las guitarras tan separadas (es música jebi), pierdo la posibilidad de meter más cosas y que se entiendan bien. Separo las guitarras para dejar las frecuencias más cargadas de medios por los lados, y lo grave al centro.
Mira, no se expresarlo mejor.
Hay algo que me pierdo.
Ya se lo de los toms paneados, los platos, el charles a la izquierda, si, pero no suena igual. Está claro que con mi mierda de jom estudio no voy a llegar a igualar una producción pro, pero me preguntaba si podia hacer algo para que todo sonase un pelín más separado.

Gracias y perdón por el rollo.

El S1 de Waves chuta con el cubase, no?
Subir
sopothetocho
#6 por sopothetocho el 01/07/2006
gigatron escribió:
El EDISON EX1 de Behringer es un increíble procesador psicoacústico que, por primera vez, le permite una manipulación total del comportamiento en el espacio, asi como la profundidad y el ancho de la imagen estéreo. Con una serie de reguladores es posible estrechar o extender la imagen, resaltar instrumentos o desplazarlos hacia el fondo y también hacer correcciones en la estereofonía de la producción

Hola.
Pasando de preguntar si el cacharro este funciona o no, ¿es posible hacer esto que anuncia?
¿existe algún plugin para lograr esto?
Normalmente se me hace una bola cuando mezclo guitarras tralleras, bateria, bajo, voz, etc.
¿hay algo, algun plugin o cacharro, que sirva para distribuir mejor el espacio de una mezcla?

Gracias mil.


el cacharro este ya no existe lo han dejado de fabricar...
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 01/07/2006
si....viene con el paquete de plugins de waves.....

imprescindible yo creo los waves.....


yo si uso a veces el s1 porque quizá no sea tan bueno mezclando y mis mezclas necesiten retoques....y como no sé ni tengo equipo para masterizar...por lo menos doy pequeños retoques que algo apañan.
Subir
Gas_boy
#8 por Gas_boy el 02/07/2006
Yo no recomendaría abrir la imagen stereo en el master final, aunque depende del estilo de música claro pero bueno casi mejor retocar la mezcla.
Subir
gigatron
#9 por gigatron el 02/07/2006
Hola de nuevo.
AlbertoMiranda, he probado el S1 de waves y tampoco me da la impresión que mejore demasiado.
En cualquier caso, ¿donde lo pones en la cadena de plugins, al principio o al final?
Saludos
Subir
pedrobarrantes
#10 por pedrobarrantes el 03/07/2006
Gigatron, con el equipo que tenemos y la posible experiencia, no podemos hacer más.Está muy bien que te pongas(yo tambien lo hago) como referencia esas grabaciones Jevis Americanas o del norte de Europa, pero ni tenemos el equipo, ni la experiencia ni la tradicion que tienen esos profesionale y por esperiencia te digo que cuanto mas plugin metas, peor.
Procura que todo valla bien desde el principio y dejate de milagros de mezcla y ahora que esta de moda, la masterizacion. Una cosa que no empieza bien, no acaba bien.
Subir
Hiagen
#11 por Hiagen el 04/07/2006
Hombre,hay un plugin de Wave arts que se llama "Panorama",que esta bastante bien para panoramizar de maneras un poco freaks (por salirse un poco de waves),aunque lo de abrir el estereo al masterizar me parece un poco animalada,la panoramizacion tiene que estar matizada en la mezcla siempre.Un saludo a todos :bananaguit: :cuernos:
Subir
Hiagen
#12 por Hiagen el 04/07/2006
Hombre,hay un plugin de Wave arts que se llama "Panorama",que esta bastante bien para panoramizar de maneras un poco freaks (por salirse un poco de waves),aunque lo de abrir el estereo al masterizar me parece un poco animalada,la panoramizacion tiene que estar matizada en la mezcla siempre.Un saludo a todos :bananaguit: :cuernos:
Subir
Proty
#13 por Proty el 04/07/2006
Es un error grave pensar que en el masterizado se puede dar mas profundidad a la mezcla... es cierto que plugs como el S1 actua y tal pero el resultado no es la ostia....

Pero el error va mas alla, no puedes pensar que hay un plugin que magicamente haga tal o cual cosa.....
La profundidad stereo de una mezcla es algo que un plugin no te va a dar de por si....
Piensa en un ingeniero chino trabajando en el desarrollo del plugin! ese tipo de verdad crees que va a tener en cuenta los parametros que tu mezcla necesita para darle mas profundidad en el masterizado?????

Esto es simplificar demasiado el mundo del sonido... los presets son el macdonalds del sonido y no creo que un tio que se pega todo el dia ensamblando hamburguesas se crea que con un par de freidoras mas sera un chef.... los presets estan bien para empezar a experimentar o pq vas con prisas pero nada mas.....

La profundidad en la mezcla asi como cualquier otro aspecto requiere tiempo y experimentacion.... quizas si me apuras pasar menos tiempo leyendo foros (ojo que se aprende un huevo, pero tb se aprende pasando horas y horas con tu mezcla hasta que la aborrezcas....)
La diferencia entre una superproduccion y tu mezcla no es tanto tecnica como musical.... Tendemos a pensar que "ellos" trabajan con maquinas super caras e increibles y es verdad que con buena picha bien se jode... pero la diferencia entre tu mezcla y una superproduccion esta en lo que no se escucha pero que esta ahi....
eso es lo esencial de una mezcla, lo que no es evidente....

Pero lo mas triste es que tu mezcla probablemente lo que necesita es un arreglista que te diseñe unas voces acojonantes o unas lineas de cuerda etc etc... y no un plugin magico.. (que si, que tb hay plugins que hacen coros de puta madre y bla bla bla)
Cuando un grupo tiene un tema currado y empastado y ademas con unos arreglos musicales de verdad, grabarlo, mezclarlo y masterizarlo es muy sencillo.... juegas a ganar y todo vale, puedes experimentar, crear y hacerte pajas con las reverbs inversas con delays ecualizados pasados por un plugin extraño pero que te mola.... y todo lo que haces es sumar y engordar la mezcla y queda acojonante y disfrutas como un enano....

Pero es que las condiciones que he puesto, tema currado y empastado con unos buenos arreglos no es lo mas habitual.

Y lo ultimo, si no eres capaz de darle mas profundidad a una mezcla que te hace pensar que podras hacerlo en el masterizado....?

Por cierto el S1 en le mezcla si que da buenos resultados en determinadas pistas... mejor que insertarlo al master.
Subir
espasonico
#14 por espasonico el 04/07/2006
Proty escribió:
Es un error grave pensar que en el masterizado se puede dar mas profundidad a la mezcla... es cierto que plugs como el S1 actua y tal pero el resultado no es la ostia....

Pero el error va mas alla, no puedes pensar que hay un plugin que magicamente haga tal o cual cosa.....
La profundidad stereo de una mezcla es algo que un plugin no te va a dar de por si....
Piensa en un ingeniero chino trabajando en el desarrollo del plugin! ese tipo de verdad crees que va a tener en cuenta los parametros que tu mezcla necesita para darle mas profundidad en el masterizado?????

Esto es simplificar demasiado el mundo del sonido... los presets son el macdonalds del sonido y no creo que un tio que se pega todo el dia ensamblando hamburguesas se crea que con un par de freidoras mas sera un chef.... los presets estan bien para empezar a experimentar o pq vas con prisas pero nada mas.....

La profundidad en la mezcla asi como cualquier otro aspecto requiere tiempo y experimentacion.... quizas si me apuras pasar menos tiempo leyendo foros (ojo que se aprende un huevo, pero tb se aprende pasando horas y horas con tu mezcla hasta que la aborrezcas....)
La diferencia entre una superproduccion y tu mezcla no es tanto tecnica como musical.... Tendemos a pensar que "ellos" trabajan con maquinas super caras e increibles y es verdad que con buena picha bien se jode... pero la diferencia entre tu mezcla y una superproduccion esta en lo que no se escucha pero que esta ahi....
eso es lo esencial de una mezcla, lo que no es evidente....

Pero lo mas triste es que tu mezcla probablemente lo que necesita es un arreglista que te diseñe unas voces acojonantes o unas lineas de cuerda etc etc... y no un plugin magico.. (que si, que tb hay plugins que hacen coros de puta madre y bla bla bla)
Cuando un grupo tiene un tema currado y empastado y ademas con unos arreglos musicales de verdad, grabarlo, mezclarlo y masterizarlo es muy sencillo.... juegas a ganar y todo vale, puedes experimentar, crear y hacerte pajas con las reverbs inversas con delays ecualizados pasados por un plugin extraño pero que te mola.... y todo lo que haces es sumar y engordar la mezcla y queda acojonante y disfrutas como un enano....

Pero es que las condiciones que he puesto, tema currado y empastado con unos buenos arreglos no es lo mas habitual.

Y lo ultimo, si no eres capaz de darle mas profundidad a una mezcla que te hace pensar que podras hacerlo en el masterizado....?

Por cierto el S1 en le mezcla si que da buenos resultados en determinadas pistas... mejor que insertarlo al master.


:plasplas: :plasplas: :plasplas:

Coincido en todo menos en lo del Chino, jeje.

También hay que tener en cuenta que plug-ins como el S1 hace cosas muy raras con la fase, así que si se utiliza, recomiendo escuchar el resultado en mono para ver que pasa.

SAlut!!
Subir
Hiagen
#15 por Hiagen el 05/07/2006
Alguien escribió:

Esto es simplificar demasiado el mundo del sonido... los presets son el macdonalds del sonido y no creo que un tio que se pega todo el dia ensamblando hamburguesas se crea que con un par de freidoras mas sera un chef.... los presets estan bien para empezar a experimentar o pq vas con prisas pero nada mas.....



Coñes,por mas que busco en la conversacion no veo nada de presets,usar un plugin no tiene nada que ver con tirar de los presets,bueno...solo si no se sabe usar el plugin.Tengo pasadas horas y horas mezclando y usando uno u otro plugin hasta aborrecer mi mezcla,y no creo que estuviera sacando musica basura por usar un plugin...vaya,el caso es que soy un patan,de verdad que no acabo de pillar la metafora,o es que no te espresaste bien y me he liao yo.

Igualmente un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo