¿profundidad en la imagen estereo? ¿ein?

  • 2
Chickenexecutor
#16 por Chickenexecutor el 05/07/2006
Has probado a recortar las frecuecias medias-bajas de una guitarra y las medias-altas de la otra? Asi no usaran el mismo espacio acustico y las podras unir mas en el panorama Stereo. Quiza pienses que perderas ese potente sonido guitarril que consigues en los ensayos, pero ten en cuenta que lo que le quites a una se lo daras a la otra, y , al final, podras escuchar las dos guitarras, que es lo que quieres. Con los agudos y los graves puedes hacer lo mismo. Las bandas que elimines en una guitarra daran aire, en la mezcla, a la otra.
Y, a no ser que hagas rock psicodelico, lo de panear del todo las guitarras no es buena idea. Tu mezcla perdera potencia, ya que el sonido sera soportado solo por un altavoz, y no se oira nada bien en mono (en la radio por ejemplo).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Proty
#17 por Proty el 05/07/2006
Hiagen escribió:
Alguien escribió:

Esto es simplificar demasiado el mundo del sonido... los presets son el macdonalds del sonido y no creo que un tio que se pega todo el dia ensamblando hamburguesas se crea que con un par de freidoras mas sera un chef.... los presets estan bien para empezar a experimentar o pq vas con prisas pero nada mas.....



Coñes,por mas que busco en la conversacion no veo nada de presets,usar un plugin no tiene nada que ver con tirar de los presets,bueno...solo si no se sabe usar el plugin.Tengo pasadas horas y horas mezclando y usando uno u otro plugin hasta aborrecer mi mezcla,y no creo que estuviera sacando musica basura por usar un plugin...vaya,el caso es que soy un patan,de verdad que no acabo de pillar la metafora,o es que no te espresaste bien y me he liao yo.

Igualmente un saludo


Primero que yo no he calificado nada como "musica basura" esa es una deduccion tuya por usar el ejemplo del mcdonalds... cualquier creacion de cualquier estilo merece un minimo de respeto....

Introducir el concepto "preseT" en la conversacion viene derivado de la busqueda infructuosa de un plugin magico que arregle una mezcla o como es el caso del que hablamos que le de mas profundidad stereo en el masterizado.... cuando te dedicas a probar plugins de los cuales desconoces realmente su funcionamiento como puede ser un generador psicoacustico (no es lo mismo que usar una eq donde sabes o deberias saber que hace exactamente cada parametro aunque cambies de eq) decia que cuando empiezas a probar plugins a tontas y a locas lo haces usando logicamente presets para ver los resultados rapidamente y saber si es lo que buscas.....

El ejemplo creo que lo he citado ya alguna vez... tuve un profesor que era capaz con una yamaha spx100 y un revox de conseguir reverbs acojonantes, superestilizadas y que se adaptan completamente a lo que el sonido de esa pista y la mezcla necesita.... con una puta spx 1000 y un delay de cinta.... cuando ves eso te dan ganas de meterte el protools por el culo y tirarte pedos WAVEs......

Lo que necesitas es conocer perfectamente tu equipo y saber sacarle el maximo provecho..... el obejtivo es conseguir determinado efecto o sensacion sonora... no aplicar un plug.....

Realmente que necesitas como plugs?
Esta claro que un analizador de Espectro, un eq grafica y otra parametrica, un par de compresores y un puñado de buenos efectos.....
Mi respuesta simplemente es apostar por conocer mejor lo que usas habitualmente y exprimir al maximo sus posibilidades que perder el tiempo (que ojo todos lo hemos hecho con mayor o menor fortuna) buscando plugins magicos.......
Subir
Mundo Sinfónico
#18 por Mundo Sinfónico el 05/07/2006
Estoy con Proty.
Hay muchos parámetros que entran en juego a la hora de la mezcla, con el tiempo aprendes a valorar cada vez más una buena toma ( calidad de sonido, ejecución y sonido del interprete, un buen arreglo, etc.). Una buena mezcla empieza con una buena producción, a todos los niveles.
No creo en los plugins " milagros ", y mucho menos en los presets.
Utilizar presets como punto de partida está bién, pero tenemos que tener claro a donde queremos llegar, pues no hay un preset que valga para todo.
Si quieres profundidad en la mezcla, cúrrate las reverbs, delays, etc y cuida la EQ de esas guitarras, yo tampoco abriría al 100% los Pan, ya que efectivamente conlleva una perdida de potencia en la mezcla final.
Prueba también con la compresión, ya que bien configurada, es capaz de sacar las entrañas de muchas pistas de tu mezcla, y si no te gusta comprimir, automatiza, automatiza y automatiza...
Con el tiempo verás cómo lo importante, es saber qué y cómo utilizar las distintas herramientas de las muchas que hoy por hoy disponemos, EQ, Reverbs, Delays, Compresión ...

Un saludo.

La música ¿ amansa a las fieras ? ...
http://www.hectorperez.es
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo