¿Qué programa me recomendais para hacer rock?

  • 1
Bolboreta
#1 por Bolboreta el 29/10/2006
Este es mi primer mensaje en Hispasonic, me siento alegre por integrarme en una comunidad como ésta. He intentado leer todas las recomendaciones previas pero como no estoy muy ducho en estos temas al final me he atiborrado de información sin orden ni concierto.

¿Qué programa y accesorios creeis que serían los más idóneos teniendo en cuenta que tengo una guitarra eléctrica, un ordenador decente y una pasión absoluta por el Rock y que mis intenciones son las de poder hacer mi música para una formación básica (guitarra, bajo y batería... lo que es un trío de toda la vida vamos).
He oído hablar de programas como Cubase, Magic Audio, Cakewalk, Ableton, etc. Pero no sé cual es el más idóneo para mi situación.

Gracias a tod@s.

Saludos.

Bolboreta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
HerreroSaurio
#2 por HerreroSaurio el 29/10/2006
pero que kieres hacer, componer melodias de bateria, bajo y guitarra o grabar esos instrumentos. porque para lo primero ncesitarias reason por ejemploy para lo segundo un secuenciador. Saludos y bienvenido al foro
Subir
HerreroSaurio
#3 por HerreroSaurio el 29/10/2006
pero que kieres hacer, componer melodias de bateria, bajo y guitarra o grabar esos instrumentos. porque para lo primero ncesitarias reason por ejemploy para lo segundo un secuenciador. Saludos y bienvenido al foro
Subir
Bolboreta
#4 por Bolboreta el 29/10/2006
Mi intención es escribir para bajo, guitarra y batería. La guitarra la tocaría yo y sería el instrumento que me gustaría grabar para luego meter el bajo y la batería. No sé si me explico.
Lo que no sé es cual es el programa edóneo porque por ejemplo Ableton parece ser muy indicado para Djs. pero esta no es mi situación.
Subir
Jamex
#5 por Jamex el 29/10/2006
cubase, sin duda. Al principio es un poco complejo pero cuando le pillas el truco le puedes sacar mucho partido. Además, para guitarra y bajo tienes muchas posibilidades .

suerte con la iniciación!!
Subir
Bolboreta
#6 por Bolboreta el 29/10/2006
Muchas gracias Jamex :wink:
Subir
HerreroSaurio
#7 por HerreroSaurio el 29/10/2006
vale, entonces , lo que tendrias que acer es usar Cubase y Reason (en modo rewire) entonces grabas la guitarra tocada por ti y añades un bajo y una bateria con reason. Lo normal es primero crear un ritmo de bateria en reason para marcar un rimo y un compás, luego grabar tu la guitarra en cubase y luego crear una linea de bajo con reason en modo rewire con cubase. Saludos
Subir
HerreroSaurio
#8 por HerreroSaurio el 29/10/2006
en cubase puedes grabar grabar tu guitarra pero no crear melodias de bajo y bateria, para eso está Reason (bueno en realidad si puedes pero no ofrece muchas posibilidades y te vas a hacer un lio, y sin un teclado midi te las vas a ver putas para componer en cubase.
Subir
khata
#9 por khata el 29/10/2006
kualkier sekuenciador que grabe audio te va a servir, el importante es tener una tarjeta de sonido decente para grabarte. los plugins te van ayudar tambien.
yo uso y te recomiendo el ableton live, te permite editar y sekuenciar el audio una vez grabado com mucha facilidad y flexibilidad.

saludos del metamundo 8)
Subir
HerreroSaurio
#10 por HerreroSaurio el 29/10/2006
a mi me gusta mas cubase pero ableton tb esta muy bien como dice khata pero insisto enque necesitaras otro programa para crear tu bateria y la linea de bajo.
Subir
Bolboreta
#11 por Bolboreta el 29/10/2006
¡¡¡Sois la caña, muchas gracias a todos!!!
Subir
Bolboreta
#12 por Bolboreta el 29/10/2006
Lo del teclado MIDI es una opción que he barajado siempre, se me antoja imprescindible o por lo menos de mucha ayuda, ¿estoy en lo cierto no?
Subir
modulay
#13 por modulay el 29/10/2006
Si vas a crear en el pc las líneas de otros instrumentos es más que recomendable
Subir
HerreroSaurio
#14 por HerreroSaurio el 29/10/2006
es muy util un teclado midi para componer porke eso de dibujar nota a nota con el raton... no es muy profesional y un poco pesado, ademas, los teclados reconocen la fuerza de pulsacion de las teclas (lo k en midi se llama velocidad) y otras cosillas... Yo lo k ice fué comprarme un M-audio Ozone k es teclado + tarjeta de sonido y va de lujo porke ademas tiene entradas jack para grabar guitarras y bajos y entrada xlr con phantom para micros de condensador. es una buena opción
Subir
toxicosmos81
#15 por toxicosmos81 el 29/10/2006
Pero si sabes tocar la guitarra supongo que sabrás leer y crear tablaturas de guitarra, no?. Entonces, ¿para que quieres teclados?.

No necesitas teclado. Si sabes leer/ escribir tablaturas utiliza un programas MIDI de composición de tablaturas. Los dos que hay son el Guitar Pro y el Tabit. Yo para componer prefiero el tabit.

Si quieres que te oriente sobre el software que necesitas no dudes en enviarme un privado y te echo un cable. Es bastante largo y ya muy expuesto en los foros. Llevo muuuucho tiempo en ello.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo