Programa para cambiar skin Sequoia/Samplitude

  • 1
nassi
#1 por nassi el 03/08/2012
Que tal compañeros,

Bueno he estado buceando por los miles de temas del foro de Sam, y recuerdo un hilo de un post donde dos foreros de este apartado, uno era SDK, y el otro no me acuerdo, realizaron un skin personalizado para Sam, poniendo nuevas mejoras etc, y habia alguien interesado en crear el suyo propio, bueno no se si alguien ya sabia esta informacion si no, quiero aportar mi granito de arena, y pasar un soft que la verdad aun no lo he probado, bastante tengo ahora familiarizandome con Sam, donde se puede cambiar varias opciones y crear un skin en Sam, las limitaciones no las se, os paso el enlace, espero vuestras opiniones, saludos.


http://skins.birdline.gr/creator/creator_downloads.html
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Poeta
#2 por Poeta el 03/08/2012
No es por incordiar, pero abajo a la izquierda de la foto estas haciendo publicidad a una web de contenido dudoso....

:silbar: Te van a llamar la atención...

:-#
Subir
nassi
#3 por nassi el 03/08/2012
Hola Dsp, a que te refieres? birdline es la pagina del programa? si hay algo que esta en contra del foro confirmarmelo que no quiero que me llamen la atencion, llevo poquito aqui, las normas basicas las se pero complejidades me pierdo...
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 04/08/2012
#1 Uno era Fran (SDK) y el otro era yo mismo... he borrado la imagen adjunta de tu post por violar las reglas de Hispasonic, sé que no lo has hecho con mala intención, pero por favor, ten más cuidado la próxima vez, en esta web no tiene cabida la piratería en ninguna de sus formas.

El editor al que haces referencia es de la compañía Birdline, comandada por Spyros, un tío realmente creativo y competente en lo que a diseño se refiere, sus skins y el editor para personalizarlos se pueden encontrar aquí:

http://skins.birdline.gr/details/details_editor.html

Spyros también hace (o al menos antes hacia) modificaciones personales a quien lo desee... por supuesto si ese alguien ha comprado antes alguna de sus suites.

Un saludo.
Subir
nassi
#5 por nassi el 04/08/2012
Que tal Dw Mastering!
Disculpa como tu dices no era mi intencion, ni me he dado cuenta que habia algo que insinuase la pirateria y menos fomentarla...
Si la el otro forero eras tu no me acordaba de tu nombre, mi intencion era aportar algo a este foro, ya que veo que los demas hacen buenas aportaciones, y no se trata simpre de recibir.
Veo que ya lo conocias genial, tu personalmente lo hs probado?saludos
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 04/08/2012
Creo que no llegué ni a usarlo, salió más o menos en el momento en el que Fran y yo nos pusimos a personalizar nuestros propios skins, pero lo importante no es ese editor, sino el buen hacer que hay detrás de Birdline, sus skins están tirados de precio, son elegantes y funcionales, puedes sugerirle mejoras o nuevos diseños, puedes personalizar la suite que hayas adquirido con ese editor y si no es suficiente o necesitas algo más complejo, él te lo hace personalmente, en fin, creo que todo son ventajas.

Por aquí tenemos a Fran, al que también se le da de vicio todo esto del diseño, no conviene olvidarlo.

Me alegra que quieras aportar nuevas cosas al foro, no tenemos demasiados usuarios con esa actitud, así que adelante y bienvenido. ;)

Un saludo.
Subir
nassi
#7 por nassi el 05/08/2012
Pues por lo que comentas pinta muy bien..
La verdad que llevo poquito con Sam y como que me da cosa de profundizar aun en cosas complejas como esta, en su debido momento lo probare, vosotros por lo que he visto sois usuarios avanzados, yo soy de esas personas que me pica siempre la curiosidad por saber y saber, y asi tropece en Sam ,despues de que Fran me contestase que el motir de audio era mejor que otros, bueno para mi es un placer tambin, y mas aprender de vosotros que he visto que controlais y mucho, gracias y os mando un saludo!
Subir
Angel Electrico
#8 por Angel Electrico el 16/10/2012
Yo tengo que admitir que me encanta Samplitude, soy muy feliz trabajando con el, estoy contento con su sonido y con su forma de trabajar, por el momento y no creo que por mucho tiempo lo cambiaria por nada, sin embargo tengo que admitir tambien que su apariencia nunca ha sido de mi total agrado, y entiendo que la apariencia debe ser lo de menos cuando se trabaja con audio, y durante mucho tiempo he dejado pasar ese tema, porque se que lo importante son sus funciones y el sonido, pero tambien tengo que admitir que cuando pasas horas, y horas, y mas horas, y dias, y semanas y años mirando un monitor, es mucho mas agradable trabajar con algo que sea agradable a la vista y que no la canse mucho.

El skin Carbon es el que uso actualmente y no me desagrada tanto, pero si me parece muy oscuro, el Camo me parece un poco menos agradable aunque sea mas claro, y el Canis no me gusta nada, es demasiado blanco por todas partes, no hay nada de contraste que separe una cosa de otra.

Y la verdad es que los skins que he visto como los de Birdline tampoco me gustan nada, no se si no hay muchos mas, o solo no he tenido la suerte de conocerlos, pero me parece increible que no pueda encontrar un solo skin que me guste para Sam.

A mi la verdad es que los DAW´s que mas me gustan en cuestion de apariencia son Pro Tools y Cubase-Nuendo, todo es cuestion de gustos, y a mi gusto son los mas agradables, me gustan sus colores, sus tonalidades, no cansan la vista para nada, hay buen contraste y pues simplemente me gustan, pero no me cambiaria a ninguno de estos DAW´s, asi que tengo que admitir que para mi, el DAW perfecto de mi sueños seria Samplitude con la aparciencia de Cubase-Nuendo o Pro Tools, sin embargo nunca he visto un skin que siquiera remotamente haga que se paresca un poco a estos programas o aunque no se paresca a estos programas en especifico, pero simplemente que hubiera un skin agradable, estos dias salio un skin para Reaper que esta impresionante!!! Y por ahi vi un comentario en el foro de Reaper de un usuario que decia que como quisiera tener algo asi para Sequoia, y la verdad yo pense lo mismo, que envidia me dieron los usuarios de Reaper al ver ese skin tan agradable, esta genial! Y yo tambien quisiera algo asi para Sam.

El punto al que quiero llegar es a que quisiera saber si alguien conoce algunos skins aparte de los de Birdline que sean interesantes para conocerlos, en especial si existe alguno que haga que se paresca a Pro Tools o Cubase?

O si adquiriera este programa de Birdline podria yo hacer mis propios skins con toda la libertad del mundo de personalizarlo como yo quiera, por ejemplo que los botones y los faders tuvieran la apariencia que yo quisiera, y que el programa tuviera los colores que yo quiera? O esta limitado a imagenes y apariencias que ya vienen cargadas en ese programa? O sera muy caro mandar a hacer un skin personalizado con alguien que se dedique a eso? Como en la pagina de Birdline?

La verdad es que como me gustaria abrir Samplitude y ponerme a trabajar como todos los dias y por fin ver un skin que me sea 100 % agradable y disfutar de este gran programa con la vista tambien.

Saludos y bienvenidos los comentarios!
Subir
Angel Electrico
#9 por Angel Electrico el 17/10/2012
Nadie?
Subir
Fran
#10 por Fran el 17/10/2012
Hola Angel Electrico:

Yo he diseñado mas de 20 skins, uno excñusivo para D.W. y otro exclusivo para mí.

El diseño de skins partiendo de cero es lleva cientos de horas y es muy complicado y laborioso y hay que conocer todos los parámetros de los archivos ini y que hace cada uno.

Pero si me mandas o subes aquí unas capturas del MIxer, Arrangue, Editor, etc de Protools y/o Nuendo, eso si a escala real, yo las examino.

Y si a alguno de los skins que yo tengo diseñados, se les puede modificar en pocas horas para se s asemejen a lo que quieres yo te podría hacer uno personalizado para ti, y quizás le guste a alguien mas.

Un saludo.
Subir
Angel Electrico
#11 por Angel Electrico el 18/10/2012
Que tal Fran, muchas gracias por la ayuda, te mandare las imagenes para que las analices, y una pregunta: Entonces crees que seria muy dificil hacerlo aun con el programa de Birdline? Mi duda con ese programa es si ya trae imagenes pre-establecidas o uno puede ponerle las imagenes que quiere (sabiendo como hacerlas claro) porque todos los skins que he visto de Birdline, incluso los modificados se parecen muchisimo.

Pero bueno de cualquier modo agradesco tu ayuda Fran y me pondre a la tarea de mandarte las imagenes.

Saludos
Subir
Angel Electrico
#12 por Angel Electrico el 18/10/2012
Por ejemplo en Reaper hay muchisimos skins muy buenos, este es uno que imita casi a la perfeccion a Pro Tools..... si, de verdad es Reaper con un skin de Pro Tools:

7203cdfda30bf424127bc24eea166-3400749.jpg

d1d84834f5fc4424536a2a0cd3587-3400749.jpg

Y este otro donde se parace a Nuendo-Cubase, aunque no estan exacto, pero se parece mucho:

d6f3eea4e4db54eafe6011103ce55-3400749.png

ea9c28a807d97075ad53e9d8b946f-3400749.png

Seria genial tener mas skins para Sam asi como estos.
Subir
Fran
#13 por Fran el 18/10/2012
Hola Angel Electrico:

Por lo que veo los skins de ProTools como los de Reaper, estan a años luz en cuanto a prestaciones y posibilidades de diseño, a los de SAM.

SAM permite una libertad casi total en el diseño de skins, por que todos los parámetros en relación al Skin los lee de archivos ini, posiciones, tamaños, mapabits, colores, tipos de letras, etc, por lo que "casi" se puede hacer un Skin totalmente libre de imposiciones.

ProTools y Reaper solo permote cambiar colores y poco mas, no se basan en archivos ini donde se guardan todos los paámetros de cada uno de los componentes del Skin, si no "plantillas" fijas en tamaño y forma.

Los Skins de SAM en cuanto a posibilidades de diseño son únicos y no tienen rival en ninguno de los Daw's conocidos.

Te adjunto un vídeo que he hecho del Skin que diseñe hace tiempo para mi, tiene el máximo de prestaciones posibles dentro de los límites que imponen los parámetros de los archivos ini de SAM, tarde meses en descifrar el significado de cada uno de estos parámetros, para poder hacer un Skin absolutamente personalizado.

Si te gusta este Skin, te lo puedo pasar por privado, tiene funciones que ningún otro Skin de SAM, en el video destaco las más importantes, hay una que a mi en particular me molestaba mucho en todos los Skin que conozco de SAM (practicamente los conozco todos), y es que cuando una pista clipea, se ilumina una pequeña linea roja en el VU que pasa desapercibida a menos que fijes tu atención pista por pista hasta ver en la que se ha producido, en mi Skin cuando una pista clipea la señalización de que ha clipeado es tan evidente que a simple "vista de pájaro" ves cuantas pistas clipean y sin tener que esforzar la vista observando cada pista una por una.



Un saludo.
Subir
1
Fran
#14 por Fran el 18/10/2012
Si quieres ver el vídeo a escala real te lo bajas de aquí:

https://dl.dropbox.com/u/51073224/Mi%20skin.wmv

Estos son los 6 tipos de visualización del Editor, siempre con Vu's largos horizontales, no los ridículos Vu's verticales de cada pista de otros Daw's.

En la visualización 6 puedes ver hasta 100 pistas en el Editor con Vu's lasrgos y todos los botones de cada pista.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Visual 123.jpg
Visual 456.jpg
Subir
Angel Electrico
#15 por Angel Electrico el 24/10/2012
Gracias Fran, la verdad es que estan muy bien las funciones que le agregaste para hacerlo mas agradable a la hora de trabajar, pero si te soy honesto, visualmente no me gusta el skin, busco algo diferente, te mande por correo las imagenes de Pro Tools y Cubase para que las analices, aunque en realidad ni si quiera busco un cambio tan grande y complicado, tal vez lo unico que no me gustan son los colores, voy a tratar de hacer una imagen de Samplitude modificada en Photoshop, para dar un ejemplo de como me gustaria que luciera, y enseñartela para que me digas si seria muy dificil hacer algo como lo que quiero.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo