Programa para cuantizar varias pistas a la vez?

  • 1
KING CRIMSON
#1 por KING CRIMSON el 15/11/2010
hola compañeros, estoy grabando a un grupo y el bateria fluctua muchisimo con la
claqueta.
uso nuendo 3, y he hecho lo imposible y no consigo cuantizar mas de una pista a la vez.
yo creo que no se puede hacer.

de todas formas como me hace bastante falta , os pregunto que como cuantizais varias pistas
a la vez , o con que programa , ya que me gustaria que fuera o nuendo o cubase que ya los
conozco bien , pero no se si sabreis si se puede hacer con estos o con otro programa y que lo
haga bien.

tengo hace poco el melodyne , y no lo conozco aun bien , pero creo que se puede hacer , pero
claro ya hay que ir sacando pistas para afuera.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Omar Little
#2 por Omar Little el 15/11/2010
Se puede hacer con el protools, el samplitude y creo que con el reaper.
Subir
KING CRIMSON
#3 por KING CRIMSON el 16/11/2010
bueno pues lo pregunte tambien en el foro de cubase y nuendo , y me dijeron que si que con nuendo
se podia hacer .

y al probarlo pues si funciona , pero no sirve para nada porque pone toda la bateria como un cabra.

sabeis si estos que se puede hacer como protools o samplitude lo hacen sin cargarse la bateria?
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#4 por I.Lobo.Audiovisual el 16/11/2010

De nada
Subir
Josue Martinez
#5 por Josue Martinez el 16/11/2010
Buenas!!

A mí me pasa lo que a tí... Soy usuario de Cubase/Nuendo de hace tiempo, y es el programa con el que mejor trabajo, pero empecé a mirar a otros secuenciadores por eso mismo: Grabo maquetillas a chavales de por aquí.. y en muchas ocasiones he tenido que cuantizar baterías.

Así que como Cubase/Nuendo no me daban eso que necesito, he probado otras cosas. No sé qué tal funciona el sistema de Pro Tools, el de Reaper es algo enrevesado pero si le decicas tiempo ( más del que me parece razonable) se puede quedar muy bien. El mejor que he probado nunca es el de Samplitude... lo haces en tres clicks y los resultados son cojonudos.

Creo que Sonar también tiene esta opción, pero no sé tampoco qué resultados da... es un programa que siempre me ha atraido, pero no se que tal anda de cuantización. Igual me instalo alguna demo y veo qué tal.

Logic también tiene un sistema que al parecer funciona muy bien, pero es para Mac y yo de momento ando en sistema Windows, no se si es ese tu caso.

Un saludo!
Subir
Josue Martinez
#6 por Josue Martinez el 16/11/2010
Vaya, yo me iba a poner a buscarte el vídeo que ha pueso arriba WStudios...jeje.

Bueno, pues eso mismo... :D
Subir
KING CRIMSON
#7 por KING CRIMSON el 16/11/2010
muchisimas gracias ws studio =D>

y muchisimas gracias josue martinez, yo estoy justo en el mismo caso que tu aunque
soy mas principiante que tu, y con una diferencia , y esque yo no estoy grabando
a chavales , sino a grandes ya , y no veas ... jejeje


me intentare pillar alguna demo del samplitude y lo intentare , que lo mismo
todavia me da tiempo y asi exporto las pista aunque sea solo para cuantizarlas.

gracias ,y si alguien sabe mas opciones , yo creo que esto es de primera necesidad
para muchos.
Subir
A800MKIII
#8 por A800MKIII el 16/11/2010
KING CRIMSON escribió:
muchisimas gracias ws studio =D>

y muchisimas gracias josue martinez, yo estoy justo en el mismo caso que tu aunque
soy mas principiante que tu, y con una diferencia , y esque yo no estoy grabando
a chavales , sino a grandes ya , y no veas ... jejeje


me intentare pillar alguna demo del samplitude y lo intentare , que lo mismo
todavia me da tiempo y asi exporto las pista aunque sea solo para cuantizarlas.

gracias ,y si alguien sabe mas opciones , yo creo que esto es de primera necesidad
para muchos.

Hola KING CRIMSON,
Aunque a mi me parezca un tanto aberrante esta obsesión por cuantizar todo a la mínima de cambio ...
Mírate este método para hacerlo en Cubase/Nuendo :
http://www.clubcubasenashville.com/PAGES/TIPS_&_TRICKS.htm
Un saludo
Subir
KING CRIMSON
#9 por KING CRIMSON el 16/11/2010
bueno en este caso te aseguro de que no es por gusto el cuantizar :cry:

yo he grabado una cancion ultimamente con un amigo mio donde hemos metido
bateria acustica guitarras teclados percusion y la hostia , y no se ha tocado absolutamente nada de nada , porque no ha hecho falta.

ademas de creo que la calided y lo bien que suena una cancion sin tocarle es lo
ideal , pero en este caso ... esto por lo visto es asi de asqueroso , ellos me
van a pagar , y quieren que suene a "disco" y les da absolutamente igual que
te metas y su interpretacion , a pesar de que estan viendo lo malos que son
tocando pero se quedan igual.

muchas gracias por el aporte , lo traducire e intentare probarlo tambien.
Subir
KING CRIMSON
#10 por KING CRIMSON el 16/11/2010
por cierto A800MKIII pedazo de estudio ,precioso, tu seguramente que no tienes que grabar
a musicos tan malos como yo, que soy principiante .

pero bueno , tiempo al tiempo jejejeeje
Subir
Nightrider
#11 por Nightrider el 16/11/2010
Hola,
Yo uso pro tools y el elastic time hace muy bien esa función:
http://www.youtube.com/watch?v=eFTSiFt01uU&NR=1

Saludos!!
Subir
de_kp
#12 por de_kp el 17/11/2010
esto lo he hecho desde nuendo4 (creo que cubase solo permite 6.0)

bueno os explico paso a paso.
1º tenemos crear en el proyecto una salida (bus master) 10.2, lo hacemos pulsando f4, en la pestaña de salidas, añadir bus y pinchamos sobre 10.2

2º nos vamos al mezclador pulsando f3 y en la parte de arriba donde se enruta las pistas, enrutamos cada una de las pistas de batería a un canal independiente del 10.2 (bombo al delantero derecha, caja al delantero izquierda, caja abajo al central,... y así cada una de las pistas de batería) hay que tener en cuenta que máximo podemos enrutar 12 pistas, por lo que si tu batería tiene mas de 12 este sistema no te valdría)

3º una vez enrutado los canales deberemos desactivar todos los plugins de cada canal y los envíos, pora que no se procesen al exportar.

4º clicamos en archivo, exportar y mezcla de audio (recordar poner los localizadores para que se nos exporte la batería completa)

5º ponemos el nombre del fichero, destino, formato del archivo, y en salida de motor de audio seleccionamos la salida 10.2 y desmarcamos (si estuviese marcado) la casillas de exp. mono, exp. stereo, dividir canales. y le damos a exportar.

6º pinchamos en archivo, importar, archivo de audio y seleccionamos el 10.2 que hemos creado anteriormente. nos saldrá una ventana que nos dará varias opciones, pues deseleccionamos si estuviese la de dividir canales y aceptamos.

7º en este momento tendremos una pista multicanal de la batería, que es editable al 100% como si de una pista simple se tratase, con lo que podremos editar todos los golpes de batería sin cancelaciones de fase y mucho mas rápido.

8º una vez editada la batería hacemos un Bounce de la pista para consolida los cambios, esto se hace seleccionando la pista y dándole a audio y convertir la selección en archivo Bounce, al hacer esto nos dirá que si queremos sustituir el archivo antiguo por el nuevo, le decimos que si.

9º importamos el nuevo archivo 10.2 que se nos a generado, pero esta vez si seleccionamos la casilla de dividir las pistas.

10º ya tenemos de nuevo todas nuestras pistas de batería en pistas independientes y editadas.

1 saludo y cualquier duda aquí estoy
Subir
gon08
#13 por gon08 el 17/11/2010
WStudios escribió:

De nada

jajaja horrible su resultado :S le quedaron demasiado mal los platillos, se escuchan todos cortados.
pero bueno haciendolo "bien" se ve que es bastante sencillo en samplitude...
Subir
KING CRIMSON
#14 por KING CRIMSON el 17/11/2010
hola DE_KP antes de preguntar aqui , vi otro post donde proponias esa misma formula y me parece estupenda , la probe y creo que es para mi la mejor solucion de todas , porque ya teniendo una sola pista no se tarda tanto en repasar una cancion a mano con el editor de muestras y ademas no quedaria tan mecanico.

pero que pasa , que haciendo "con nuendo3" tu metodo al exportar la pista 10.2 me sale una pista efectivamente , pero sin sonido.

sabes porque sera?

por cierto que lo de deseleccionar mono stereo o lo que sea es imposible , siempre tiene que haber alguno puesto.(lo que dices en el punto 5º)

gracias de todas formas por el aporte , muy bueno aunque a mi no me haya funcionado .
si me dices que secuenciador usas lo mismo intento probar porque me parece una buenisima opcion.
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#15 por Víctor Suárez (Slash41) el 17/11/2010
Nightrider escribió:
Hola,
Yo uso pro tools y el elastic time hace muy bien esa función:
http://www.youtube.com/watch?v=eFTSiFt01uU&NR=1

Saludos!!



Wow, me ha dejado alucinado. No habia caido nunca en ese uso del elastic. He de probarlo cuanto antes! Solo se me antoja una situacion que creo que no resolveria: Si por ejemplo el bateria ha de dar un golpe de charles y caja a la vez, pero ni por asomo lo da a la vez..
Para todo lo demas parece ideal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo