Programa para grabar audio que no exprima el ordenador

  • 1
ivanc
#1 por ivanc el 23/02/2006
Hola, me gustaría saber que programa es recomendable para grabar audio, sin que sea uno de los grandes, quiero decir, busco un programa (secuenciador, o algo así) que sea ligero para el ordenador pero teniendo la máxima calidad de audio posible...(no pido nada :D )

Saludos....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
charanoway
#2 por charanoway el 23/02/2006
Mira, pues, tambien depende de que maquina tengas, pues, creo que versiones de cubase o nuendo por ej, la 2.0 de nuendo o 1.2 funcionan muy bien, y en mi experiencia personal, he podido colgarle mas plugins que a Sonar, creo que te van a funcionar bien, ademas podes trabajar con los instrumentos Vst que es lo que parece es lo que estas buscando.
El audio es muy bueno para los proyectos personales.
Bueno, espero que te sirva, te dejo mi msn charanoway@hotmail.com
nos vemos
Subir
weld
#3 por weld el 23/02/2006
http://www.sawstudio.com

el mejor y el mas ligero

por poco mas de 200 euros tienes el Basic.

tambien influye la tarjeta
Subir
weld
#4 por weld el 23/02/2006
Imagen no disponible
Subir
ivanc
#5 por ivanc el 23/02/2006
Gracias charanoway, el ordenador es un pentium iv a 2.4 con 256 de ram (a ver si le pongo mas), el caso es que quiero grabar una sesión mientras hago otras cosas con el ordenador, como usar la demo de ableton live, por eso busco un programa ligero. Otra opción es probar a grabar con Live a la vez que lo uso para disparar loops y demás, pero no se si eso irá bien.
Gracias Weld, creo que buscaba algo así, me acabo de bajar la demo y voy a echarle un vistazo :)
Subir
ivanc
#6 por ivanc el 23/02/2006
Ah, la tarjeta es una terratece ews 88, asi que me imagino que por este lado no hay problema....
Subir
Bens
#7 por Bens el 23/02/2006
Pero ese ordenador está bien para cualquier secuenciador, claro si le aumentas al menos unos 256Mb de RAM para que llegues a los 512, o llévala a 768 y te olvidas de eso.

Secuenciador económico el Tracktion 2 de Mackie, y tiene buena pinta. Hay quienes hablan muy bien de él.

Luego métete en un disco duro extra, y tas listo.
Subir
Bens
#8 por Bens el 23/02/2006
Subir
ivanc
#9 por ivanc el 23/02/2006
Gracias Bens, me estoy descargando la demo para ver que tal y así pruebo el sawstudio y este..... De todas formas digo lo de uno ligero pq a la vez estaré usando ableton live y espero poder poner muchos clips y efectos mientras grabo una sesión (que incluiría lo que haga con el ableton, además de la mezcla de un amigo con cd's y los sonidos que generen unas Korg electribe), por tanto, podría usar el Live para grabar todo esto mientras lo uso también para generar sonido?, pq si pudiera me ahorraría otro programa...aunque quizá esto sea una cuestión para el foro de Live...
Saludos!
Subir
Bens
#10 por Bens el 23/02/2006
Ableton Live es tremendo software, pero si usas un demo no podrás hacer tantas cosas, ya que tiene limitaciones. Yo también tengo la demo que trae la M-Audio, y sólo pudo usar un plug in, 4 pistas de audio, creo que 2 pistas midi y otras limitaciones. Tampoco lo puedes usar como escavo de rewire.

Si algún día te puedes comprar el original, no lo dudes. Si quieres algo económico, te puedes ir por el Tracktion. Por aquí hubo un foro que hablaba muy bie de él, e inclusive hacían la petición de que hispasonic abra un foro de Tracktion.

Saludos
Subir
mvina
#11 por mvina el 23/02/2006
Económico y potente el magix music, está basado en samplitude (completamente profresional) y sale por 70 euros en la web y tiendas como el corte ingles.

http://site.magix.net/espana/inicio/mus ... n=standard

incluye suite de masterización (o eso dicen...) un editor de audio tipo melodyne con corrector de tono, sampletank... y funciona con cualquier tarjeta de sonido, sea asio o no. Consume pocos recursos. Yo lo uso mucho en un portatil para grabar directos con sólo 256 megas de ram, disco de 4200 rpm y tarjeta de video con memoria compartida (osea: lo peor que podía encontrar) y funciona bien, he llegado a grabar más de dos horas seguidas sin ningún click.
Subir
charanoway
#12 por charanoway el 23/02/2006
Creeo que con la maquina que tenes te alcanza muy bien para usar otro secuenciador mas potente, yo tengo la misma maquina que tu y no tengo problemas a la hora de meterle muchos plugins e instrumentos virtuales a morir.
Subir
ivanc
#13 por ivanc el 23/02/2006
Hola, gracias por las respuestas a todos. Por un lado, Bens, la demo que puedess descargar de la página oficial no tiene esas limitaciones, lo único que pasa (que no es poco) es que no puedes guardar tus proyectos, lo que no se es si puedes guardar los archivos de audio que hayas creado, tengo que probar.

Por otro lado, mvina, tomo en cuenta tu sugerencia, también descargaré la demo a ver....

Por último, charanoway, la verdad es que si puedo hacer todo lo que quiero con el Live (eso me han dicho en el foro de Live) creo que no me hará falta tener otro, así me quedaré con uno de los potentes, pero todo es cuestión de probar.

Saludos a todos!
Subir
ivanc
#14 por ivanc el 24/02/2006
Y qué me decís de este, además es [url=gratuito...https://www.hispasonic.com/index.php?module=prodreviews&func=showcontent&id=114]gratuito...https://www.hispasonic.com/in ... ent&id=114[/url]

Lo que más me interesa es la calidad de audio, (dejando a un lado los grandes, ya digo)....

mvina, hay demo del magix music??

Saludos.
Subir
ZeXaR
#15 por ZeXaR el 24/02/2006
Tracktion2 si duda es tu opcion, ademas lo puedes conectatr con live via rewire. ah y esta en español.

Bajate la demo totalmente funcional: http://www.mackie.com/sp/products/tracktion2/index.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo