Programa para Mezclar-Session

MarkoMixDJ
#1 por MarkoMixDJ el 29/04/2007
Salu2:
Llevo varios días leyendo los títulos de los post y el contenido de alguno de ellos, pero no encuentro nada que me solvente la duda que tengo.
Resumiendo, hago sessiones con el Acid Pro, pero me supone un curro algo largo ya que primero tengo que calcular los BPM de todos los temas con otro programa de 1 en 1 e ir apuntandolos. Los cargo en el Acid, para cuadrarlos corto el tema en trozos y voy subiéndole los BPM hasta coincidir con el siguiente, en todos los temas, con lo que es otro curro.
Y mi duda es ¿si existe algún programa que me facilite en algo estas labores?

Espero que entendáis mi duda y alguien pueda ayudarme, gracias por adelantado.
Bye2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SrMEKE
#2 por SrMEKE el 29/04/2007
Traktor DJ Studio
Mezclas, ecualizas, tienes tu musica ordenada, puedes grabar la sesion... etc. Perfecto!!
http://www.native-instruments.com/index ... raktor3_us
Subir
MarkoMixDJ
#3 por MarkoMixDJ el 29/04/2007
Provare esta opción SrMEKE, a ver si se ajusta a lo que estoy buscando, de todas formas sigo aceptando sugerencias. Gracias
Subir
Leogarcia
#4 por Leogarcia el 30/04/2007
MarkoMixDJ @ 29 Abr 2007 - 01:46 AM escribió:
Salu2:
Llevo varios días leyendo los títulos de los post y el contenido de alguno de ellos, pero no encuentro nada que me solvente la duda que tengo.
Resumiendo, hago sessiones con el Acid Pro, pero me supone un curro algo largo ya que primero tengo que calcular los BPM de todos los temas con otro programa de 1 en 1 e ir apuntandolos. Los cargo en el Acid, para cuadrarlos corto el tema en trozos y voy subiéndole los BPM hasta coincidir con el siguiente, en todos los temas, con lo que es otro curro.
Y mi duda es ¿si existe algún programa que me facilite en algo estas labores?

Espero que entendáis mi duda y alguien pueda ayudarme, gracias por adelantado.
Bye2


Bueno yo tengo el dss dj que te lo tendras que vajar de softonic me va muy bien para mezclar sesiones yo solo mezclao y ago en el ordenador ni mesa de mezclas ni nada es mejor en un ordenador os lo digo tuve mesa de mezclas pero la vendi pero el pograma que tengo es dss dj buscalo donde te e dicho pero cuando grabes una sesion tendras que pasarla a mp3 por que esta en formato wav gracias espero que te ayude saludos
Subir
Rubensdb
#5 por Rubensdb el 30/04/2007
Leogarcia @ 30 Abr 2007 - 12:03 PM escribió:
Bueno yo tengo el dss dj que te lo tendras que vajar de softonic me va muy bien para mezclar sesiones yo solo mezclao y ago en el ordenador ni mesa de mezclas ni nada es mejor en un ordenador os lo digo tuve mesa de mezclas pero la vendi pero el pograma que tengo es dss dj buscalo donde te e dicho pero cuando grabes una sesion tendras que pasarla a mp3 por que esta en formato wav gracias espero que te ayude saludos


Leogarcia cuidado con esas faltas de ortografía ;)

Leogarcia @ 30 Abr 2007 - 12:03 PM escribió:
yo solo mezclao y ago en el ordenador ni mesa de mezclas ni nada es mejor en un ordenador


Aquí igual no te entendí bien...es mejor un ordenador que una mesa de mezclas??
Subir
dfusion
#6 por dfusion el 30/04/2007
MarkoMixDJ @ 29 Abr 2007 - 01:46 AM escribió:

Resumiendo, hago sessiones con el Acid Pro, pero me supone un curro algo largo ya que primero tengo que calcular los BPM de todos los temas con otro programa de 1 en 1 e ir apuntandolos. Los cargo en el Acid, para cuadrarlos corto el tema en trozos y voy subiéndole los BPM hasta coincidir con el siguiente, en todos los temas, con lo que es otro curro.


Lo puedes hacer todo con el Acid Pro, tiene una función "warping" que cuentas los bpm y le añade unas marcas creando un archivo adjunto, esto solo lo tienes que hacer la primera vez con cada tema, luego en el programa pones los bpms deseados en el programa y todos los temas te irán a esa velocidad, solo tienes que decidir como mezclarlos y dibujar los volumenes.

Por otra parte tienes Ableton Live que hace algo parecido, pero puedes trabajar en tiempo real o en sesion "prefabricada" como Acid Pro.
Subir
MarkoMixDJ
#7 por MarkoMixDJ el 30/04/2007
Gracias dfusion:
Efectivamente en el Acid Pro e encontrado una función, beatmapper, que cuenta los bpm y los ajusta al proyecto poniendo todos los temas que cargue a los mismos bpm con lo que me facilita bastante la labor de hacer sessiones a NO tiempo real, como es lo que yo quiero hacer. Ahora solo me falta que me oriente como puedo hacer que los temas suenen por lo menos a sus bpm originales después de estar todo mezclado. Suelo empezar las sessiones de menos a mas bpm, si te sirve de orientación.

Gracias de nuevo por tu aportación y por tu posible orientación a mi nueva duda.
Bye2
Subir
dfusion
#8 por dfusion el 30/04/2007
Esa es la pregunta del millón, no estoy seguro de que se pueda hacer, investigaré a ver si incluye una pista de tempo como Cubase SX 3, yo siempre he dejado las sesiones con los mismos bpms de cabo a rabo, cuando he tenido que hacer una sesion con bpms muy dispares la he hecho por grupos de bpms, guardando las mini sesiones y luego montando la sesion final con todas ellas.
Subir
dfusion
#9 por dfusion el 30/04/2007
Ahora que estoy pensando creo que se puede hacer en Cubase, primero haces la sesion en Acid a un bpm fijo, una vez mezclada la sesión la pones en una pista de audio en Cubase, en la pool le pones los bpm al archivo para que te haga el warping automatico, luego creas una pista de tempo y allí dibujas el tempo deseado, si conoces los bpms de las canciones no será muy dificil, todo esto es teorico pero estoy casi seguro que se puede hacer, es más lo probaré con alguna seión a ver que tal, aunque lo ideal sería hacerlo en Acid.
Subir
djsatanophonic
#10 por djsatanophonic el 30/04/2007
Hola! yo para sesiones uso el mixmeister y la verdad es que es una gozada. Te calcula todo solo y tiene la opcion tb de al meter canciones te las ajusta el solito el tempo y demas, logicamente tambien lo puedes poner para hacerlo a mano como toda la vida.
Subir
MarkoMixDJ
#11 por MarkoMixDJ el 30/04/2007
Gracias dfusion :
Como tu bien dices seria ideal que Acid pudiera poner la session a los bpm originales o cercanos. También se me ocurre pasarla al Cool Edit Pro que tiene una opción para variar el pitch de los temas, pero creo que no suena muy bien el resultado. Espero noticias sobre la forma en que tu u otro colega solucionarían este tema.

djsatanophonic el mixmeister si no recuerdo mal mezcla a tiempo real, cosa que yo no busco, pero gracias por tu aportación.

Bye2
Subir
javiGonzo
#12 por javiGonzo el 30/04/2007
Leogarcia,di que si,ni mesa de mezclas ni nada,donde esté un buen ordenador que se quiten las mesas de meclas,cdj's,platos,modulo de efectos y la habilidad del dj al utilizarlo todo.

aix madre de dios bendito.
Subir
dfusion
#13 por dfusion el 10/05/2007
javiGonzo @ 30 Abr 2007 - 07:44 PM escribió:
Leogarcia,di que si,ni mesa de mezclas ni nada,donde esté un buen ordenador que se quiten las mesas de meclas,cdj's,platos,modulo de efectos y la habilidad del dj al utilizarlo todo.

aix madre de dios bendito.


Eso eso, donde esten las grabaciones de pop y rock en directo que se quiten las grabaciones por pistas en estudio.
Subir
angelcrow
#14 por angelcrow el 11/05/2007
y no crees que para hacer sesiones es mejor el traktor? en mi opinion usar el acid para las sesiones es complicarse mucho la vida
Subir
MarkoMixDJ
#15 por MarkoMixDJ el 14/05/2007
angelcrow si mal no recuerdo el Traktor no permite mezclar colocando las pistas justo donde quieres la mezcla, como el caso del Acid.

Parece que no existe la forma de hacer sesiones a NO tiempo real, ajustando los BMP de los temas y colocando las pistas de los mismos en el punto justo para la mezcla :-( . Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo