Depende de tu presupuesto. Cuenta un poco más.
Presupuesto en principio 0. No tengo ni idea del mundillo, y no se si se hace todo por software, que es como pensaba o hay que usar sintetizadores por hardware y ya luego conectar eso y grabar. Si hay algo barato por hardware y es mas divertido, pues por que no, pero mi pregunta es como completo desconocedor de esto. Quiero saber que necesito, que opciones hay, cuanto puede costar, como se configura y demás.
Un saludo.
#1 Los dos videos de los dos enlaces qie has pegado no se parecen, son muy distintos: es como comparar la música de Vangelis con la de una máquina tragaperras.
Lo que necesitas es un DAW ( por ejemplo FL studio) y sintes hard o soft. El DAW tendrás que comprarlo ( lo digo siendo políticamente correcto en Hispa) y los sintes, pues los DAW incluyen algunos y hay otros gratuitos que puedes bajar de la Red. Busca, en Hispasonic "Estudio gratuito"
1
uso el reaper, con eso puedo hacerlo?
Puse el ejemplo de famitraker, porque quería saber si hay algo parecido, elegir una nota, modificarla con los parámetros propios de un sintetizador, y poco mas.
El OpenMPT tiene buena pinta, aunque tiene pinta de ser complicado.
Cuanto puede costar un sintetizador por hardware? que sea para crear sonidos, no que tenga muchos samplers y demas.
Y necesito algún plugin o viene ya todo ahí para hacer lo que digo? no es solo para chiptune?
El FL studio, lo veo demasido complejo y pesado para lo que busco, creo yo.
#12 Entonces el OpenMPT puede ser una buena alternativa.
Además si ya has usado Reaper puedes seguir con él ya que es muy bueno y ligero. Yo también uso Reaper jeje.
Salu2sss
Ruben
Dices varias veces que determinados programas te parecen demasiado complejos .
Pero es lo que hay. Hacer música lleva una gran dosis de complejidad. Ningún programa fácil te ayudará a hacer cosas de las que te sientas orgulloso.
Lo que te han dicho: un DAW tipo Cubase, FL Studio o similares y plugins. Prepárate para una curva de aprendizaje algo jodida, porque no te la vas a poder ahorrar.
Por poner un símil, es como si quisieras proyectar los planos de un edificio y el AutoCAD te pareciera demasiado complicado. Pensarías diseñar los cimientos y la estructura en el Paint?
2