Depende de tu presupuesto. Cuenta un poco más.
Responder
Presupuesto en principio 0. No tengo ni idea del mundillo, y no se si se hace todo por software, que es como pensaba o hay que usar sintetizadores por hardware y ya luego conectar eso y grabar. Si hay algo barato por hardware y es mas divertido, pues por que no, pero mi pregunta es como completo desconocedor de esto. Quiero saber que necesito, que opciones hay, cuanto puede costar, como se configura y demás.
Un saludo.
Responder
#1 Los dos videos de los dos enlaces qie has pegado no se parecen, son muy distintos: es como comparar la música de Vangelis con la de una máquina tragaperras.
Lo que necesitas es un DAW ( por ejemplo FL studio) y sintes hard o soft. El DAW tendrás que comprarlo ( lo digo siendo políticamente correcto en Hispa) y los sintes, pues los DAW incluyen algunos y hay otros gratuitos que puedes bajar de la Red. Busca, en Hispasonic "Estudio gratuito"
1
Responder
uso el reaper, con eso puedo hacerlo?
Puse el ejemplo de famitraker, porque quería saber si hay algo parecido, elegir una nota, modificarla con los parámetros propios de un sintetizador, y poco mas.
Responder
El OpenMPT tiene buena pinta, aunque tiene pinta de ser complicado.
Cuanto puede costar un sintetizador por hardware? que sea para crear sonidos, no que tenga muchos samplers y demas.
Responder
Y necesito algún plugin o viene ya todo ahí para hacer lo que digo? no es solo para chiptune?
Responder
El FL studio, lo veo demasido complejo y pesado para lo que busco, creo yo.
Responder
#12 Entonces el OpenMPT puede ser una buena alternativa.
Además si ya has usado Reaper puedes seguir con él ya que es muy bueno y ligero. Yo también uso Reaper jeje.
Salu2sss
Ruben
Responder
Dices varias veces que determinados programas te parecen demasiado complejos .
Pero es lo que hay. Hacer música lleva una gran dosis de complejidad. Ningún programa fácil te ayudará a hacer cosas de las que te sientas orgulloso.
Lo que te han dicho: un DAW tipo Cubase, FL Studio o similares y plugins. Prepárate para una curva de aprendizaje algo jodida, porque no te la vas a poder ahorrar.
Por poner un símil, es como si quisieras proyectar los planos de un edificio y el AutoCAD te pareciera demasiado complicado. Pensarías diseñar los cimientos y la estructura en el Paint?
2
Responder