¿Que programa usar?

AlvaroSan
#1 por AlvaroSan el 29/01/2014
Hola muy buenas, soy novato, muuuuy novato, y me gustarian que me dijeran que programa es el mejor para componer temas, es decir, fl studio, cubase, etc... actualmente lo hago con fl studio, pero queria saber si ese es el mas facil de usar y el mas completo o hay otros mejores... muchisimas gracias y si la pregunta es un poco estupida lo siento, pero soy muy novato...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ruben
#2 por Ruben el 29/01/2014
En mi opinión, no te preocupes ahora mismo por el programa de edición de audio a utilizar. Utilizas FL Studio y ese es igual de bueno y completo que cualquier otro y podrás hacer la música electronica que quieres. Yo FL Studio no lo uso, pero no por que sea peor, ni menos completo, si no porque empece utilizando otro y me adapte a otro. Igual si hubiera empezado con FL Studio me hubiera adaptado a el. Espero haberte aclarado, ya que a todos nos entra la curiosidad de utilizar el "mejor" programa de edición de audio porque a mi me paso hace poco.

Un saludo y animo que si quieres hacer música electronica, con empeño la terminarás haciendo!! :)
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 29/01/2014
Music Maker de MagiX.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 29/01/2014
Yo creo que todos los DAW's son buenos y sirven bien para crear música, lo que yo recomiendo a los novatos es primero descargarse las demos y probarlos, y al escoger el programa con el que se sientan mejor y les guste mas, no comprar e instalar la versión completa, sino la versión mas básica del DAW que la mayoria de las veces es muy económica de 50 a 100 euros, ya que estas versiones no están atascadas de recursos que terminan por aburrirlos, sino tienen lo justo para conocer y aprender a utilizar bien el DAW, los sintetizadores e instrumentos virtuales, las librerías de samples y principalmente los plugins de audio básicos y crear buena música.

Para un novato menos es mas, entre menos cosas tenga el DAW mas rápido conseguirá conocerlo y sacarle provecho a sus recursos.

Te dejo los links a algunas demos de programas por si gustas descargarlos y probarlos.

Pro Tools

http://www.avid.com/Trial/ProTools

Digital Performance

http://www.motu.com/products/software/dp

Cubase

http://www.steinberg.net/en/products/cubase/trial.html

Sonar

http://www.cakewalk.com/products/sonar/web-trial.aspx
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 29/01/2014
AlvaroSan escribió:
el mas completo


Eres principiante, para que quieres el mas completo? si eres muy novato, pues sabes poco, y sabiendo poco crees que utilizaras todas las posibilidades de tu secuenciador? no, no lo harás, así que poco debe preocuparte el mas completo, que por lo demás, todos están lo suficientemente completos para hacer lo que se necesita cuando produces.

AlvaroSan escribió:
pero queria saber si ese es el mas facil de usar


No se si recuerdas cuando estabas en la escuela, habrás tenido compañeros que eran muy hábiles para las matemáticas y otros que no, algunos muy hábiles en los deportes y otros que no, en fin, te habrás dado cuenta que no todos tenemos habilidades similares, ni tampoco somos afines a las mismas actividades, considerando eso, deberías saber que lo que es fácil para unos puede ser difícil para otros, entonces, crees que se puede hablar de "el mas fácil para usar"? no dependerá acaso de la persona que lo use? La realidad es así, habrá a quienes les resulte mas fácil Ableton, y a quienes se les acomode mejor reaper. En definitiva, no existe el mejor o el mas fácil, es algo sumamente subjetivo el evaluar su facilidad de uso, por lo tanto otro punto menos del cual preocuparte.

AlvaroSan escribió:
hay otros mejores


Lo mismo de mas atrás, cada secuenciador es diferente a otro, diferentes enfoques en como hacer las cosas, pero todos permiten llevar una producción a buen termino, entonces, en dicho escenario, se podría hablar del mejor? mejor para que? todos son programas ya consagrados, la mayoría con décadas de desarrollo y los que no lo compensan con enfoques innovadores, entonces, no hay parámetros para establecer cual es mejor o si hay otros mejores, va a todo a depender de como se adapta al usuario.

Mi consejo es que sigas con el que ya tienes, es una perdida de tiempo andar pasando de un secuenciador a otro, cuando la calidad de la producción va a depender netamente de lo que tu hagas, de como muevas los potenciometros y como uses tu criterio, así que deja de perder tiempo con inseguridades respecto al software que está mucho mas currado que tu mismo como productor siendo un novato en esto.
Subir
1
lipi
#6 por lipi el 30/01/2014
hola sabeis como he de hacer para que al cambiar los sonidos de un midi o kar ya compuesto se guarde con la letra que traía el midi o el karaoke ,por que a mi me desaparece con mixcraft 6.
también al cambiar la batería cuando lo lo reproduzco con el vanbascos y con otros reproductores , me queda desafinada la batería?
un saludo y gracias.

soy novata y no se donde he de poner esta duda.
Subir
Lautarotanok
#7 por Lautarotanok el 30/01/2014
yo te aconsejaría reason ya que incluye todos los instrumentos que necesitas para componer.
Subir
2
Sa Garcia
#8 por Sa Garcia el 31/01/2014
Yo no uso FL, pero te diría que siguieras con él. Lee detenidamente el manual para saber como manejarlo mejor y mírate vídeos en Youtube, que hay bastantes.

El aprendizaje de un DAW es un proceso lento. Ten paciencia y poco a poco sacarás tus temas para adelante.
Subir
1
Alexbr7
#9 por Alexbr7 el 31/01/2014
#8 y aqui no hay manuales de fl studio?
Subir
1
rod_zero
#10 por rod_zero el 31/01/2014
Subir
1
Alexbr7
#11 por Alexbr7 el 31/01/2014
Me refiero en esta pagina xD

El fl studio lo tengo de hace bastante ya se todo lo basico
Subir
Sa Garcia
#12 por Sa Garcia el 01/02/2014
Pues mira, en esta página hay un foro dedicado al FL. Podrías empezar a buscar tus dudas ahí y si no las encuentras, preguntar.

Dices que lo que más te da problemas es en la composición de tus temas, a lo mejor deberías leer algo sobre escalas y armonía. Yo uso el Guitar Pro para componer mis temas y luego los paso a MIDI para añadirle instrumentos VST en Reaper. Pero es que cada uno tiene un método distinto de hacer las cosas. Lo mejor que puedes hacer es acistumbrarte a lo que tienes e ir avanzando en él, si ves que no puedes seguir adelante más entonces te tendrías que replantear el cambiar de sistema. Pero como no dices cual es verdadero problema, poco te podemos decir, al menos por mi parte.

SAludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo