Programa la voz de telecirco

maninthebox
#46 por maninthebox el 25/11/2012
RSendra escribió:
"con periodistas como los de Extremadura Digital es normal que este país sea de pandereta"


Es que en ese caso, el artículo está fatalmente escrito. Aún por encima!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#47 por SergioGonzalez el 25/11/2012
bff que barbaridad... a ver este miercoles, estaré al tanto y lo comentamos
Subir
Dejota StaiL
#48 por Dejota StaiL el 26/11/2012
A mi me hace mucha gracia cuando david bisbal hace un "paneo" con el micro de su boca a la mano
es que es estero el micro o que? xke se lo mueve de un lado a otro como si tubiese 2 bocas, no sera lo mismo de alante atras?
afuff .... preguntas que solo dios sabe... xDD!!
Subir
Jordy Max
#49 por Jordy Max el 27/11/2012
The Poll! escribió:
Alguien vio dicho programa??

Qué aburrido estarías!!!! :trompeta: :trompeta: :trompeta: :paletas: :trompeta:

RSendra escribió:
¿De quién es la culpa?

Me apostaría un pack de cervezas a que se la come el técnico de sonido...
Subir
The Poll!
#50 por The Poll! el 27/11/2012
Jordy Max escribió:
Qué aburrido estarías!!!! :trompeta: :trompeta: :trompeta: :paletas: :trompeta:


Lo vi un rato que pasa'??? si lo confieso lo vi un ratillo jajajajajajajjaaj
Subir
The Poll!
#51 por The Poll! el 27/11/2012
Y si, estaba aburrido ajajjaja como no habia mazapan (cuando pasas de una edad y con 2 niñas... es lo que tiene, ya os dareis cuento juventuzzszzz ) jajajajajaj
Subir
RSendra
#52 por RSendra el 28/11/2012
Hoy y mañana tengo un "reto" que va en línea a lo aquí expuesto... pero en dirección, creo, totalmente contraria. Lo iré contando, si así lo queréis... pero demuestra que todavía en televisión hay algo "bonito".

Trabajo entre otros con un reconocido cantautor catalán que, este año, está girando con un espectáculo musical arropado por su propio quarteto (él a la guitarra junto con un bateria, bajista -contrabajo y eléctrico- y pianista) y una cobla, esto es una formación de instrumentos acústicos 'tradicional' catalan, compuesta por 11 músicos: contrabajo, 2 fiscornios (uno de ellos a veces toca la tuba), dos trompetas, un trombón, dos tenoras, dos "tibles" (perdón por no recordar el nombre en castellano) y un flabiol. La gira, por decirlo de alguna manera, responde a la edición de un disco en directo que grabamos hará casi 1 año. En esa ocasión (abrí un hilo contando estas experiencias) se hizo como a mi me gustó: una Digidesign D-Show a un ProTools HD3, edición posterior y mezcla en un estudio pro.

Hace unos meses se puso en contacto con nosotros TVE. Están preparando un nuevo programa sobre música donde prestan interés en la interpretación en directo. Pensé/Pensamos en una versión similar a lo que todos conocemos como los conciertos de RNE3. El caso es que desde hace un par de meses estamos trabajando en la preproducción, junto con una notable reducción de presupuesto. Empezamos preparando la grabación en el Auditori de Sant Cugat del Vallès, incluso hicimos una reunión previa en el mismo sitio: se utilizaría sólo el escenario para colocar el grupo y las cámaras. No habrá público más allá de una anecdótica presencia de 10-20 personas. Por presupuesto o por otra razón, al final se grabará en los propios estudios de TVE en Sant Cugat (Catalunya).

Pensé que debería trabajar con el técnico de sonido de la televisión. Es algo normal: él es quien maneja la mesa y yo me convierto en una especie de productor técnico, o, mejor dicho, alguien que le "indica" qué quiero o cómo quiero que suene algo. Pero los productores del programa decidieron que lo mejor es que yo tuviera las riendas del sonido, así que se ha alquilado una SC-48 a la que ellos sacarán la señal LR directamente desde esa mesa, dejándome a mi toda la producción técnica, mezcla, etc. Se han comportado de manera genial con todos los aspectos técnicos: han puesto a nuestra disposición todo el material de sonido (básicamente, un set de microfonia fantástica, casi de carácter de estudio; monitores Meyer UPM y hasta una oleada de in-ear de alta calidad).

No habrá PA. Me llevaré mis monitores de campo cercano y mezclaré directamente en ellos (amén de los envíos de monitores).

Me gusta y me emociona ver cómo todavía hay "televisiones" que se toman en serio el sonido. Evidentemente, estoy afrontando el reto muy diferente si fuera un directo: hay mucha menos dinámica y respuesta en frecuencia diferencial. Desgraciadamente, habrá más compresión, pero gracias a las prestaciones de la SC-48 (que no digo que sea la única, sino con la que mejor me siento trabajando), esto es posible: plug-ins dedicados y subgrupos ya sea para compresión paralela ya sea para el control de dinámica de un grupo de manera más precisa. ¡Qué ilusión!

Hoy tengo entrada en plató a las 15:00 y salida a las 20:00. Se supone que a las 15:00 estará todo montado y hasta las 20:00 h se han programado las pruebas de sonido y diferentes ensayos. Mañana entramos a las 08:30 y terminamos a las 15:00 h, margen más que suficiente para un programa que, al final, durará 1:30 h. Todo un lujo. Si sale mal (el sonido), no tendré absolutamente ninguna excusa.

Evidentemente, TVE no es TeleCinco ni ninguna de las productoras grandes de este país que ejecutan con mejor o peor medida el sonido de sus programas basados en música. Ya os contaré.

Un saludo
R. Sendra
Subir
carmanyol
#53 por carmanyol el 28/11/2012
Suerte y a disfrutar!
Subir
xabieresq
#54 por xabieresq el 28/11/2012
:plasplas:
Enhorabuena!
Ya nos contarás
Un saludo y suerte
Subir
SergioGonzalez
#55 por SergioGonzalez el 28/11/2012
Suerte!

RSendra escribió:
si fuera un directo: hay mucha menos dinámica y respuesta en frecuencia diferencial. Desgraciadamente, habrá más compresión


Entiendo lo que comentas del directo, pero... ¿por que habrá mas compresión en este caso? pregunto desde mi semi-ignorancia porque lo quiero entender :cuernos:
Subir
RSendra
#56 por RSendra el 28/11/2012
#55

La cobla, la formación de instrumentos que comento, tiene un amplísimo rango dinámico, brutal. En directo, con un equipo de 3-4 vías bien ajustado, ya tengo que aplicar compresión para que los sonidos del instrumento más débil pueda competir y bien contra la pareja, por ejemplo, de las tenoras. El artista y su compositor han querido (y conseguido) jugar con esas dinámicas, así, hay temas donde empieza una tenora en piano y termina tocando toda la cobla... la diferencia puede rozar los 70-80 dB, a veces más. Ahora haz lo mismo para un televisor estándar, ni que sea un LCD de última generación que, como equipo de sonido, tiene una pareja de altavoces coaxiales metidos dentro de una "caja acústica" de apenas 2-3 cm de fondo... Debo comprimir. Y más cuando el paso de la señal desde la SC-48 irá a "no sé dónde", pero terminará pasando por una especie de proceso de masterización según norma DVB-T. Dejarlo "sin control", implicaría que el compresor final ajuste a saco...

Un saludo
R. Sendra
Subir
SergioGonzalez
#57 por SergioGonzalez el 28/11/2012
¡Guay! lógico y entendible gracias por la aclaración, así da gusto aprender :comer:
Subir
elraton
#58 por elraton el 28/11/2012
Estasmos pendientes hoy de lo que puede suceder ! jajaja
Seguro que no pasa 2 veces...
Subir
xabieresq
#59 por xabieresq el 28/11/2012
Estan diciendo que agradecen las críticas del otro día y el cambio parece más q notable de momento..
Subir
SergioGonzalez
#60 por SergioGonzalez el 28/11/2012
Yo ya he contado 4 acoples y ha habido un momento en el que no han empezado un tema a tiempo y se han tirado enfocando al publico 2 minutos...

A parte no se deben oir bien... porque están desafinado de cojones.... si os fijais desafinan las primeras partes de los temas y luego acaban mas o menos afinados, es extraño por que llevan un pedazo de In Ear... en fin...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo