Programa la voz de telecirco

SergioGonzalez
#76 por SergioGonzalez el 01/12/2012
Con la Mezcla de P.A no me meto porque no he estado ahí, no tengo experiencia en TV y no sé que protocolos siguen ni como funciona el tema aunque supongo que se hará una mezcla diferente que es la que se emite en nuestros televisores (Si alguien me quiere explicar el protocolo lo agradecería y aprenderé algo mas)

Me creo bastante lo que comentas de que el pollo sea de arriba, si os fijais... cuando se les queda algún canal muteado o le suben el fader a alguien que ya está hablando previamente se puede oir el retorno de lo que supongo que es la P.A

En la ultima gala varios concursantes se quitaron el In Ear, supongo que por algún problema, si bien es cierto que como se apunta por ahí arriba al no ser (la mayoria) musicos profesionales, puede que sea de esos que te piden "un poco de todo" lo cual puede ser un factor determinante para que su escucha no fuera adecuada

Hablas del sistema M-48, no lo conocia, supongo que es algo similar al AVIOM (ese si lo he tocado en teatro)

Oye... muy interesante todo lo que has expuesto Nico, chapeau, se nota que tienes tablas y al menos yo he aprendido con tu comentario, gracias :plasplas:

La verdad es que a parte del tema del sonido, lo que me escama mas es que no hay organización alguna, el otro dia parecia que nadie sabia lo que tenia que hacer por donde entrar por donde salir, cuando hablar, cuando callar, cuando dar paso a bimbo... bueno a ver que tal la siguiente gala, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RSendra
#77 por RSendra el 02/12/2012
Nico Suárez escribió:
Y luego también quiero daos un punto de vista a los que usáis la frase "con una producción de tal calibre..." Los programas de TV se montan de manera que si al segundo show hay que cancelarlo las pérdidas sean las mínimas. Luego el programa pega el bombazo (36% share) y cuánto de ese dinerito fresco creeis que retorna a las productoras originales? Ya os lo digo yo, aquí se firma un contrato como si fueran a pegarse la ostia padre, y si luego triunfan, el contrato sigue siendo el mismo... Lo que quiero decir es que no porque el programa esté triunfando la productora encargada del sonido puede permitirse traer a Alan Parsons, para hacer la mezcla de TV en una SSL...


Es decir, se trabaja con los mínimos... ¿no?

Nico Suárez escribió:
Con lo cual todo apunta a la mezcla en B'Cast. Mandé un par de mensajes a gente que trabaja allí y la respuesta que me dan es que es Telecinco la que forma un cristo con la mezcla que envían desde el plató...


La calidad global de un producto siempre viene determinada por el escalón de peor calidad.

Sumando las dos sentencias anteriores, se ve claro que, confiando plenamente en lo que Nico describe, es justamente TeleCinco quien amén de quedarse con la mejor parte del pastel (dinero), resta el aporte de calidad que, con esfuerzo profesional, los de la productora ofrecen a cambio de un presupuesto, supuestamente, de mínimos. Me suena a la historia de Pedro...

Un saludo
R. Sendra
Subir
xabieresq
#78 por xabieresq el 03/12/2012
Nico, ¿q explicación crees que puede tener que las voces distorsionen durante toda la primera gala sin que se solucione el problema? No has escuchado nada sobre eso? Es que realmente es lo único que me intriga y no puedo entender... En la siguiente gala apenas ha sucedido, quitando la voz de Jesús Vázquez , aunque con los gritos que pega a veces...

Saludos
Subir
Nico Suárez
#79 por Nico Suárez el 04/12/2012
Pues muy sencillo, como todos sabéis en la TV y en este tipo de programas más, la mezcla es; la voz arriba y todo lo demás en segundo plano*. Muy diferenciado. Si el que recibe la señal en control central, tira hacia arriba de la señal, o la comprime a tope, buscando el mínimo loudness posible, escucharemos esa distorsión primerísimamente en la voz...

Cómo Jesús Váquez no canta, sino que habla, su dinámica es más baja y por tanto los correctores de Loudness lo tienen fácil...

Es simplemente una teoría...

*La teoría dice que los altavoces de las TV no son gran cosa y tienen un rango muy limitado a medios, al rango de la voz. De ahí que le den prioridad, para no saturar esos pequeños altavocitos con bombos y charles a saco... el #1 de los monitores de escucha para controles de TV siempre fué estos Fostex http://www.pro-sound.com/Catalog/SPEAKERS/6301beavslant.jpg que se parecían a lo que podríamos tener en casa en los días de las TV de Tubo... si bien es cierto, creo que esta teoría cada día está más anticuada!
Subir
RSendra
#80 por RSendra el 04/12/2012
#79

O sea, ¿los que mezclan "abajo" en el plató no tienen en cuenta la diferencia de rango dinámico que los de "arriba" quieren entre la voz y la música?
Subir
xabieresq
#81 por xabieresq el 04/12/2012
bueno, independientemente d que el no hacer una mezcla distinta para plató y tv me parezca una chapuza y q sea como tu dices, sigo sin entender porque no se detecta una distorsión contínua durante todo un programa. y peor aún, si se detecta, por qué no se soluciona..
yo creo q jesus vazquez no tiene menos dinámica q los cantantes. más bien todo lo contrario. se pasa el programa gritando...
Subir
Western Acoustic
#82 por Western Acoustic el 04/12/2012
xabieresq escribió:
yo creo q jesus vazquez no tiene menos dinámica q los cantantes. más bien todo lo contrario. se pasa el programa gritando...


Jesus Vazque en su trabajo "voz" tiene mas dinamica, pues normalmente habla, llama concursantes etc etc...... y a ratos se convierte en un vendedor de melones(con todo el respeto a los vendedores de esos ricos frutos mmmmmmmm) en cambio para la emision por tv, su voz tiene que estar en un rango dinamico muy ajustado, para que los televidentes no noten esos cambios en sus tv de tropecientasmil pulgadas pero unos altavoces con una reproduccion de 100hz a 8500hz.

Para lograr esto, deben aplicar mas ganancia a su micro, y mas tarde, comprimirlo mucho para no despertarnos cuando estemos medio dormidos delante del televisor.

De hay que es mas sencillo que aparezca la distorsion.

No obstante, con que aparezca una vez, es suficiente para que los tecnicos intenten solucionarlo.
Subir
Nico Suárez
#83 por Nico Suárez el 05/12/2012
A ver, hay control de Monis, Control de PA, control de B'Cast (in situ) y control de continuidad de T5 que recibe la señal del de B'Cast.

Olvidémonos de Monis y PA, porque no "juegan"... en lo que hablamos...

Lo que digo, y repito es una teoría, es que el último eslabón, que es continuidad de T5 puede estar forzando la máquina en temas de loudness, compresión, etc...

Repito, teoría ya que ese control ni lo ví, ni sé quien lo maneja...

Por cierto, los todas las mesas son independientes, y el splitteado se hace con Klark Teknik DN1248 Plus.
Subir
Nico Suárez
#84 por Nico Suárez el 06/12/2012
He escuchado un par de temas y bueno, parece que algo ha mejorado... o justo he pillado los buenos?
Subir
Dejota StaiL
#85 por Dejota StaiL el 07/12/2012
Ha mejorado el sonido
Subir
juanjo92
#86 por juanjo92 el 10/12/2012
Yo no veo el progroma, pero discrepo sobre los comentarios sobre de que en españa somos unos catetos, yo tengo 20 años, trabajo en una empresa de sonido no muy grande, y profesionales y amantes del sonido somos como los que mas, ya que los que trabajamos aquí sabemos todas las circunstancias que hay que tener y estamos atentos a todo a cualquier problema que pueda surgir, y yo veo que los tecnicos la mayoría se preocupa por el sonido master, y mas porque sabe que si el no se preocupa sabe que nadie mas va a tener la preocupación, y es muy triste trabajar en algo que no te muestra preocupación, por que el técnico de sonido esta mas de 20 horas currando solo para que el sonido sea lo mejor posible...tiene Güevos escuchar estas cosas.

Estoy con Nico en una cosa yo no tengo apenas experiencia currando necesito todabia mas...pero en este curro de la única manera que se aprende es currando y equivocándonos, y si esos tecnicos se han equivocado pues veras como para la próxima lo hacen mejor, ya que es muy facil criticar desde fuera...pero yo en mi primer bolo que fue de 1 hora y media tuve unos cuantos acoples y a mi se me caia la cara de vergüenza y lo estaba pasando mal...al siguiente ya no hubo tantos.... No critiquemos a los colegas porque ya esta el oficio mal valorado para que encima nosotros el echemos mas leña al fuego .... por cierto no quiero ofender a nadie solo quiero dar mi opinion.
Subir
xabieresq
#87 por xabieresq el 11/12/2012
ya juanjo. estamos d acuerdo pero cuando vayas adquiriendo experiencia verás q determinadas cosas son difíciles d entender.
un buen punto para empezar a dignificar cualquier trabajo/profesión es hacer una autoevaluación e intentar mejorar desde uno mismo. eso es lo q hará mejorar el conjunto.
saludos
Subir
Tm eventos
#88 por Tm eventos el 11/12/2012
No se puede justificar un trabajo tan mal hecho, tampoco culpar a los tecnicos sin saber en que condiciones estan,

Pero a la P R O D U C T O R A si, por que es la responsable de coordinar y del trabajo final
Subir
elraton
#89 por elraton el 12/12/2012
De MALU me quedo con IOLANDA
Subir
SergioGonzalez
#90 por SergioGonzalez el 12/12/2012
Pues yo con su vestido... Mae... :platano: :amor:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo