Programación de baterías de rock

Paco Dicenta
#16 por Paco Dicenta el 03/06/2003
Hola a tod@s.
Yo programo las baterías tocándolas directamente desde un teclado midi (me refiero a los patrones de bombo-caja-charles o platos). Quedan más "vivos", siempre que los sonidos usados sean buenos. Dejo para después los breaks, crashes, etc. Es importante saber cómo toca un batería.

La forma de llevar el charles y los platos es muy importante, ya que jugando con sus dinámicas suena mucho más "real".

He conseguido resultados más o menos aceptables incluso usando módulos como el d4 de alesis, aunque nada como un baterista de verdad. Si queréis el teléfono de Dave Weckl, ya sabéis, no me lo pidáis que no lo tengo :)

Ciao.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
barny666
#17 por barny666 el 03/06/2003
para k las baterias no suenen mecanicas pasales un filtro humanizador al midi(el logic trae uno bastante aceptable)
Subir
pitt_32p
#18 por pitt_32p el 30/06/2003
Barny666 Podrias decirme el nombre de algun filtro humanizador de esos?.Me parece muy practica tu forma de hacer las baterias.Saludos
Subir
Omarvel
#19 por Omarvel el 28/09/2003
Hola, soy nuevo en el foro. Me parece excelente que haya gente que hace distintos estilos.
Yo uso un teclado korg N364 para secuenciar mis baterías. He secuenciado temas de heavy metal con doble pedal y todo, y creo que no ha salido tan mal. Prefiero tocar la batería en tiempo real y grabarla asi. Luego con el cakewalk le corrigo las imperfecciones y fallas. Lo bueno de este sistema es que cada golpe suena con una intensidad distinta.
Cuando la batería es muy complicada, me divido el trabajo en tracks. Primero en un track, grabo bombo y tarola. En otro el hihat y ride. Y en otro los redobles y crashes.
Incluso es preferible grabar, cada parte de estas en un track, para poder trabajar mejor con los efectos de cada sonido. Por ejemplo el bombo, lo uso seco, la tarola, con algo de reverb dependiendo del tema, el hihat con un reverb muy ligero, los toms paneados, etc.
Subir
alberan
#20 por alberan el 16/10/2003
Y cómo se llama la librería de loops?
Subir
PRoFeTeia
#21 por PRoFeTeia el 16/10/2003
Alguien escribió:

¿Hay algún tutorial para aprender a programar baterías de rock? ¿O tendré que seguir a la vieja usanza?


El mejor tutorial que puedes tener es un libro de batería. El resto es traducir eso a otro lenguaje. Claro que hay gente que programa baterías rock. Yo me hago toda la partitura completa porque no me gusta utilizar loops, y generalmente primero las pistas que definen los acentos. Habitualmente son bombo y caja, aunque depende del estilo, fragmento, etc. Una vez que tengas eso, metes un divisor rítmico que puede un charles básico y luego lo arreglas para que te los efectos que tu quieras. ´Después introduces los fills, breaks y cualquier transición que desees y al final lo escuchas 100 veces y retocas todo, un poquito por aquí, por allá. FInalmente te buscas la librería de samples que más te guste, o te la haces tu mismo y vuelcas toda esa información a audio, para mezclarla después, y puedes crear unas baterías chulísimas con un poco de práctica. Pero la batería chula recuerda que siempre está en la partitura, el editor midi es sólo una herramienta, un saludo.
Subir
Lamprolog
#22 por Lamprolog el 16/10/2003
De donde podemos sacar midis de bateria de grupos de rock ? Algun enlace rapido que tengais por ahi ?
Subir
ricardo-m
#23 por ricardo-m el 28/08/2005
barny666 escribió:
Otra cosa,aunque las hagas bien te sonaran roboticas,yo les paso un filtro humanizador que te altera el midi con pequeñas inperfecciones para que parezca mas real.


¿Como se llama ese filtro?, ¿Existe igualmente para Sonar o Cubase?

Gracias.
Subir
variara
#24 por variara el 28/08/2005
Lamporlog, bajate el midi de paginas como midi-site. uk y metelo en tu secuenciador. con un poco de suerte aparecera una pista de baterai, otra de bajo....
borra las pistas que no sean de baterai y estudia los ritmos, los bombos, el charles.
un saludo
Subir
panicoescenico
#25 por panicoescenico el 28/08/2005
MensajePublicado: 16 Oct 2003 - 11:32 AM
De donde podemos sacar midis de bateria de grupos de rock ? Algun enlace rapido que tengais por ahi ?

Publicado: 28 Ago 2005 - 12:53 AM
¿Como se llama ese filtro?, ¿Existe igualmente para Sonar o Cubase?

Gracias.



Esto es lo que se llama "Resucitar a un (post) muerto"

Por cierto, ricardo-M en casi todos los secuenciadores hay una funcion de humanizar... por ejemplo en el de Reason... En el tipo de cuantización tienes las tipicas posibilidades 2, 4, 8, 8T, 16, 16T, 32... y ademas, groove 1, groove 2... o "user groove", esta es interesante. Primero debes configurar el "Groove" del usuario (tú), seleccionando una parte del secuenciador que hayas interpretado tú, con la que estés contento, por ejemplo de 2 compases y haces click derecho, "get user groove". Despues ya puedes aplicar la cuantización "user groove" que responderá al patron capturado.

Supongo que en otors secuenciadores tb está esta función.


saludos
Subir
Dabi
#26 por Dabi el 29/08/2005
en sonar viene en formato cal. para hacerlo te vas a l menu process, al final de este menu aparece run cal. le das y te sale un aventana para cargar el cal que quieras. ahi, hay uno que es humanize.

nosotros secuenciamos la bateria a traves de una bateria electronica, pero la respuesta no es como la de una real y al final hay que retocarla. aun asi facilita la labor bastante.

las baterias de los temas que subi estan hechas asi.
Subir
copeland
#27 por copeland el 29/08/2005
Para los que hacen las baterias con el teclado pero " on air"

Luego las cuantizais?? o estimais el error de golpe sea donde sea para hacerlas mas reales??? por que yo tiendo a cuantizarlas y claro suelen salir muy mecanicas....

el baterry igual igual... o el redrum del Reason... al final salen cuadradas.
Subir
ricardo-m
#28 por ricardo-m el 30/08/2005
Hola Copeland, a mi me pasa igual. Al final me quedan muy cuadradas. Supongo que la cuantización tiene un uso más recomendado cuando se secuencia con teclado, y no a golpe de ratón, como es mi caso. Entonces, los golpes se cuadran, pero su intensidad si que varía.

No hace mucho, un batería me comentaba que muchos cometemos el error de insertar "imperfecciones" donde un batería real, (si es competente), no las tendría. El gran problema es el sentido del "groove". Supongo que eso si que es casi imposible de imitar...
Subir
Minuto777
#29 por Minuto777 el 30/08/2005
Hola.

Yo simplemente las escucho en mi cabeza y las dibujo (con muuuuucho tiempo y pacencia).
Primero dibujo el patron basico y una linea de cuerda sencilla que me los tonos y a partir de ahi ....a escuchar.

El programa que mas me gusta es el Fruity Loops por su manera de secuenciar (con buenas librerias).
Como dato dire que en la ultima que programe utilice unos ciento y pico patterns (los habia para un solo golpe) y que a mi me gusta bastante el resultado, eso si lleva mucho curro........

Un saludo .


PD: ¿Alguien sabe si FL puede ser esclavo de Protools?
Subir
Minuto777
#30 por Minuto777 el 30/08/2005
Importante: Una buena bateria no esta acabada hasta que, una vez supuestamente terminada, la has oido durante un par de meses y ya no te queda ningun platito o golpecito que meter........................(puede acabar volviendome loco)...................
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo