Programación de baterías de rock

Dabi
#31 por Dabi el 30/08/2005
aparte de "humanizarlas" en cuanto a cuantizacion se refiere, tened en cuenta que hay que jugar con la velocidad (intensidad) de los golpes, o sonara siempre muy artificial, sobre todo en los redobles.

pero tened cuidado de no hacer como yo, que al final meti tanto compresor que no se notan los matices.

por cierto que las baterias de las canciones que subi estan hechas con el sonar y el redrum de reason en rewire.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Thrust123
#32 por Thrust123 el 24/12/2005
Yo he probado varias cosas pero no acierto con las baterias. Generalmente he grabado usando partes de bateria midi pregrabadas que venian con el secuenciador, pero con resultados muy malos.

Tengo el Alesis Sr-16 pero no consigo cogerle el truco ni la calidad de sonido, aunque reconozco es una aparato con muchas posibilidades.

En cuanto a crear baterias rock/pop con el teclado midi, COMO LO HACEIS VOSOTROS? Primero creais la parte de bateria y luego tocais la guitarra encima no? (No creo que toqueis primero la guitarra y luego encima creeis la bateria despues con el teclado no?)
Subir
Thrust123
#33 por Thrust123 el 24/12/2005
Yo he probado varias cosas pero no acierto con las baterias. Generalmente he grabado usando partes de bateria midi pregrabadas que venian con el secuenciador, pero con resultados muy malos.

Tengo el Alesis Sr-16 pero no consigo cogerle el truco ni la calidad de sonido, aunque reconozco es una aparato con muchas posibilidades.

En cuanto a crear baterias rock/pop con el teclado midi, COMO LO HACEIS VOSOTROS? Primero creais la parte de bateria y luego tocais la guitarra encima no? (No creo que toqueis primero la guitarra y luego encima creeis la bateria despues con el teclado no?)
Subir
P3ru
#34 por P3ru el 26/12/2005
Yo utilizo el reason y el sonar, a golpe de raton, sin utilizar patrones del redrum, el teclado solo lo utilizo para probar la base de los ritmos (bombo, caja) despues a escuchar baterias reales con un ritmo semejante, o imaginarte en frente de una bateria y evaluar las flipadas o relajos del bateria para variar la intensidad, aparte de tener mucho cuidado al seleccionar los samples que van a usarse en la bateria y tratarlos lo mejor posible para que al final tengan un sonido lo mas real posible, a mi personalmente no me importa tanto que la bateria sea cuadrada, si no que suene lo mas real posible, entonces da igual que sea una bateria "perfecta", vamos es una opinion, aunque al fin y al cabo, como un bateria (en condiciones) no hay otra cosa.
aguryogur
Subir
AlbertoMiranda
#35 por AlbertoMiranda el 26/12/2005
cubase-nuendo y el BFD de fxpansion con las opciones de humanización (de tiempo y velocidad)
Subir
GRIFF Chamber
#36 por GRIFF Chamber el 08/01/2006
Yo estudio los patrones en los MIDIs o en VSTi como algún Groove Agent.
Y luego está la cuestión del sonido, de la producción, vamos. Lo más importante para mí es acabar los temas y no dejarlos a medias.

¡saludos!
Subir
nopresion
#37 por nopresion el 30/07/2007
yo utilizo el bfd para el cubase,dicen que es el mejor,y tambien e destripado un midi para quedarme con ritmos y demás,le pasas el filtro del bfd y suena a batería real,claro ,despues de ecualizarlo y demás, lo que pasa que es un poco coñazo la verdad,tiene mucho curro
Subir
gBeat
#38 por gBeat el 30/07/2007
Drumtools + bfd o battery
Subir
EMGREY
#39 por EMGREY el 05/08/2007
para mi la mejor forma para programar baterias rock, pop o heavy, es utilizano el plug-in EZ drummer. es facil de usar i obtienes unos sonidos realmente espectaculares.
Saluuuuuud!!
Subir
Sweetnothing
#40 por Sweetnothing el 06/08/2007
Yo quiza tengo un metodo de trabajo un tanto raro, grabo primero la guitarra con claqueta, secuencio la bateria con EzDrummer ( ya que si secuencias primero, la guitarra terminaras adaptandola mientras tocas) y despues vuelvo a grabar la guitarra definitiva ( la sucesion de pistas claro, entre 4 y 8)

Tambien presta atencion a las "cosas de baterias" como las notas fantasma y demas, todo eso es cosa de jugar con velocidades midi y editar a golpe de raton la secuencia.

De todos modos, si tienes mas o menos practica con la claqueta, un controlador tipo padKontrol o Trigger Finger hacen mas "humano" lo de grabar partes de percusion.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo