Programador Midi como superficie de control.

76543210
#1 por 76543210 el 27/06/2005
Hola hola.

Se me ocurrió el otro día una cosa:

Tengo pro tools LE 6.7 con Mbox, me encantaría tener una digi002 pero no da de momento el presupuesto.

La pregunta es: me podría servir como superficie de control un programador midi de un teclado Roland?. El programador en cuestión tiene unos cuantos fáders que me harían más fácil la edición que con el ratón. Si la respuesta es sí, dónde debería configurarlo?

Estoy a 0 en cuanto a superficies de control, así que si alguien me da una pista, le quedo muy agradecido :)

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ManSon
#2 por ManSon el 27/06/2005
Me temo que PT solo lo manejarás con hardware Digidesign , "ellos son así"
Saludos
Subir
76543210
#3 por 76543210 el 27/06/2005
Gracias, man. Lo imaginaba pero pensé que quizá en ese apartado sería válido cualquier controlador midi Usb.

De todos modos, no sé por qué recuerdo leer en el foro que hay gente que ha conectado un controlador creo que Behringer a Pt y lo ha hecho funcionar.

Si a alguien le ha funcionado algún controlador de otra marca que nos cuente, que nos cuente....
Subir
76543210
#4 por 76543210 el 28/06/2005
HOla de nuevo man.

Tengo que desmontar un poco tu teoría, parece que alguna otra marca funciona como controlador :)

[url=https://www.hispasonic.com/foros/mesa-b-control-fader-bcf2000-compatible-pro-tools-le/58158 ... +pro+tools[/url]

Al parecer sí hay superficies de control que se pueden conectar en modo HUI a pro tools.

Creo que los de digidesign sólo son exigentes con el hardware para que el programa rule, después los controladores externos parece que son aceptados.

Salu2.
Subir
texvo
#5 por texvo el 28/06/2005
hola:

yo los programas de control que conozco, por ejemplo el del sy35 no funcionan en tiempo real, tienes a cada movimiento que mandar la señal manualmente. algunos controles funcionan sobre el sistema exclusivo y eso los hace inservibles como control general.

lo que si hay son programas de control que insertas entre la entrada midi del ordenata y el secuenciador que si lo hacen.

la forma de conectarlos seria, midi in>programa de control-midjoke out> secuenciador-midijoke in.

a todo esto, no se si PT admite midijoke o no y talicual.....

salud.
Subir
76543210
#6 por 76543210 el 28/06/2005
PUes tienes razón creo. Me da la impresión de que el programador actúa directamente sobre el sysex.

Sí que funciona en tiempo real, no tengo que enviar lotes de datos sino que en tiempo real, al mover un fáder, se cambia el parámetro en el teclado.

Habrá pues que investigar... gracias por el apunte..
Subir
texvo
#7 por texvo el 28/06/2005
tendras alguno que actue directamtne sobre le sistema exclusivo y otros no. es muy rpoblable que en la hoja de implemetacion midi del sinte te diga cuales si y cuales no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo