Programas para crear musica

wseac
#1 por wseac el 09/04/2012
Estoy empezando en este mundo y me gustaria saber ¿que programas me recomendais para crear musica, tanto electronica, hip hop...?, ¿cual es el mejor calidad precio?.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 09/04/2012
Para crear música solo necesitas tu imaginación, es ahí donde se crea. Ahora si necesitas escribirla en una partitura, pues hay cierto tipo de programas, si necesitas grabar son otros los programas, si utilizas instrumentos virtuales otros programas requerirás, en fin, si hablas de crear, es importante que tengas claro que es lo que necesitas crear para que tu música se vuelva realidad.

Por lo general el proceso de producción, es decir de llevar a la realidad lo que has ideado en tu mente, requiere de un tipo de herramienta muy completa que te permite hacer todo lo que comento mas atrás en un solo entorno, a esta herramienta le llamamos secuenciador. De ellos no existe el mejor, todos son validos y te servirán igual de bien, algunos son mas caros, o se especializan en diferentes etapas del proceso, pero el mejor dependerá de en que pones mas énfasis tu.

Ahora bien, si lo que necesitas es generar sonidos, para eso se utilizan instrumentos virtuales, y existen infinidad para una gran cantidad de sonidos, si quieres preguntar por ellos, mas vale te vallas aclarando para preguntar algo mas especifico, por que ni hispasonic completa alcanza para todo lo que hay que decir al respecto.
Subir
wseac
#3 por wseac el 09/04/2012
yo he estado utilizando el magix maker pero solo la version de prueba, estoy pensando comprarme un programa original con todos sus componentes y me gustaria que me recomendarais alguno mas a parte de MAgix Maker pero del mismo estilo. cual seria el mejor en relacion calidad/precio.

gracias por la respuesta
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 09/04/2012
wseac escribió:
cual seria el mejor en relacion calidad/precio.


Reitero, olvídate de eso, por que en ese caso la respuesta es bastante simple, Reaper, muy buena calidad, precio 0 hasta que te decidas pagarlo, no hay DAW que lo supere en ese aspecto, pero eso no quiere decir que te vallas a sentir cómodo con el, a lo mejor se te acomode mas otro DAW, por eso quítate de la cabeza que existe el mejor, si quieres prueba reaper, probarlo es gratis por todo el tiempo que estimes conveniente, así que dale una mirada, pero lo correcto es que en lugar de preguntar cual es el mejor, vayas aclarándote tu mismo respecto de que es lo que vas a necesitar, cuantas pistas? solo audio o también MIDI? para elegir algo lo primero es tener requerimientos, cuales son los tuyos?
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 09/04/2012
Según lo que puedas gastarte.
Subir
wseac
#6 por wseac el 09/04/2012
pues voy a probar el reaper, en un futuro me gustaria añadirle MIDI...pero bueno eso será mas adelante. es que como te digo me he iniciado en esto hace poco y no he probado muchos programas, solo el Magix ( la verdad es que me ha gustado) y en version de prueba por eso no se muy bien que oferta que hay. en principio mi unico requerimiento es que tenga muchos mas sonidos mejor.
sabeis donde descargarme el reaper?

en cuanto a cuanto gastarme, lo menos posible... tenia en mente entre 50 y 100 euros por el software. como lo ves??

Gracias de nuevo
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 09/04/2012
#6

Lo que pasa es que la gente no sabe preguntar, no es un regaño, pero si hay que tener ojo, tu lo que necesitas es mejore sonidos, me imagino que mas realistas, o mayor variedad, pero no sabes mucho al respecto por lo tanto medianamente articulas una pregunta que no deja claro que es lo que necesitas.

Los sonidos se generan con VSTi, es decir instrumentos virtuales, reaper no es un instrumento virtual, es un secuenciador, un secuenciador permite agrupar pistas, ya sea de audio como de MIDI, las pistas de audio registrar un audio real capturado con un micrófono o directamente por linea. El MIDI guarda la información de que notas tocar y en que momento, con cual duración e intensidad pero no es sonido, esta información la leen los instrumentos virtuales y estos generan el sonido, entonces Reaper no te solucionará el problema de los "sonidos", pero si que es la herramienta fundamental para "crear" música, si te fijas preguntaste una cosa, pero en realidad lo que necesitas saber es otra.

Mi consejo es que te pases por acá:

https://www.hispasonic.com/foros/bienvenidos-leed-esto-antes-empezar/87916

y que comiences a leer mucho para que te vayas poniendo en contexto, si no tienes los conocimientos básicos tampoco te podemos responder, ya ves que alguien te recomienda un secuenciador, pero lo que necesitas son instrumentos virtuales, y te vas a ir a probar reaper sin saber que en realidad no tiene instrumentos virtuales incluidos. Respecto a instrumentos virtuales los hay gratuitos y de pago, tienes de todo tipo.
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 09/04/2012
wseac escribió:
sabeis donde descargarme el reaper?

Uy que poco nos esforzamos... ¿ has probado a poner Reaper en Google ?
wseac escribió:
en cuanto a cuanto gastarme, lo menos posible... tenia en mente entre 50 y 100 euros por el software. como lo ves??

Pues Reaper está en ese precio y hace de todo, aunque a mi no me gustan demasiado sus archiopciones en menús y menús.
Si te ha gustado Magix, descarga la demo de Synapse Orion.

Va, de aquí...http://www.synapse-audio.com/orion.html
Subir
wseac
#9 por wseac el 09/04/2012
Gracias por la ayuda y disculpar mi ignorancia. leeré y me informaré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo