Programas para empezar a hacer musica electronica

taoperez
#1 por taoperez el 08/05/2006
hola comence con un curso en madrid para creacion musical y me metieron el logic(que yo creo que me sobra programa)el curso fue una mierda , los computers se colgaban y me quede casi igual , a alguien se le ocurre otra cosa mas sencilla ? pero en esa linea?
Pille pasta y me pille un teclado maestro y una tarjeta m audio 4 10 (externa) y tengo unos technics y un final scratch. Aconsejadme plis
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alanml
#2 por Alanml el 08/05/2006
te hace falta un secuenciador, aconsejo logic 7 por todo lo que lleva pero claro necesitas mac aparte tienes cubase, pro tools, cakewalk, FL entre otros.
Si no pillases logic necesitarias unos cuantos instrumentos virtuales y plugins de efectos dinamica etc etc.
Para mover esto necestias un pc bastante potentillo 2 gb de ram doble procesador si puede ser y unos monitores de respuesta plana o llamados de estudio.
Pero para mas informacion iria a otras secciones como "en el estudio" "informatica musical"

Un Saludo
Subir
rubio22vk
#3 por rubio22vk el 09/05/2006
Siempre se recomienda mac y logic y como dice taoperez quiza le sobre mucho programa para empezar y no creo que sea millonario, ni todo el mundo tiene un mackintosh alanml, pero lo que si estoy de acuerdo con alanml es que te pases por la seccion en el estudio que puedes encontrar muchas cosas tambien por la de plugins que los hay gratuitos y muy buenos y incluso el secuenciador musikz que regalaban con la computer music esta muy completo para empezar a saber que es componer, no es por entrar en polemica pero un mac normalito sin doble procesador ni nada te puede costar 2500€ y el logic 7 unos 700 o 800€ a lo mejor mucho mas y no se si te moveria logic en codiciones y lo que si estoy seguro es que no aprovecharias ni un 15% del programa. para mi desde luego la solución no es mac por mucho que se cuelgue mi pc.

Un saludo.
Subir
Daneel
#4 por Daneel el 09/05/2006
Para empezar, descárgate aquí un secuenciador gratuito:

[url=https://www.hispasonic.com/freeware ... id-26.html[/url]

En la misma sección de descargas tienes plug-ins para usar con él.
También en la sección plug-ins hay un hilo muy famoso ya que se llama "estudio gratuito en tu pc", o algo así, en el que hablan de cientos de plug-ins gratuitos.

El Muzzys que te recomienda rubio22vk no está mal. Yo incluso lo utilizo en ordenadores en los que no quiero instalar programas, ya que se pega y funciona.

Saludos
Subir
Alanml
#5 por Alanml el 09/05/2006
rubio22vk escribió:
Siempre se recomienda mac y logic y como dice taoperez quiza le sobre mucho programa para empezar y no creo que sea millonario, ni todo el mundo tiene un mackintosh alanml, pero lo que si estoy de acuerdo con alanml es que te pases por la seccion en el estudio que puedes encontrar muchas cosas tambien por la de plugins que los hay gratuitos y muy buenos y incluso el secuenciador musikz que regalaban con la computer music esta muy completo para empezar a saber que es componer, no es por entrar en polemica pero un mac normalito sin doble procesador ni nada te puede costar 2500€ y el logic 7 unos 700 o 800€ a lo mejor mucho mas y no se si te moveria logic en codiciones y lo que si estoy seguro es que no aprovecharias ni un 15% del programa. para mi desde luego la solución no es mac por mucho que se cuelgue mi pc.

Un saludo.


Yo comence hace solo 6 meses en esto de producir y creo que he avanzado muchisimo gracias a que inverti en un ekipo que se k no se me kedaria corto en poco tiempo yo mi consejo es ahorrar y pillar un buen ekipillo al principio si ves que vas a meterle caña al tema y si ves q lo haces por hobbie o pq te hace gracia te compras el reason y punto ;)

Sobre lo del mac yo tengo un g5 2.0 dual y me costo 1800 € y el logic son 900 € dependiendo donde lo compres y ten la trankilidad que un 2.0 dual pelado de ram te mueve el logic trankilamente si eres novato, ademas ahora los g5 de 4 nucleos le puedes meter hasta 16 gb de ram ya con 1 gb de ram te mueve el logic q no te lo acabas y no se te cuelga ;)
Subir
rubio22vk
#6 por rubio22vk el 10/05/2006
Buenas me parece que sigue siendo demasiado dinero para empezar si te vas a dedicar a ello como hobie, y si es profesionalmente creo que hay cosas mejores, pero te cuento mi experiencia con powerbok g4 a 1.67 con 1.5 de ram digidesing mbox I y logic pro 7 dos pistas de audio una acapella preciosa le metemos de efecto un plugin que se llama space designer una reverb flipante y empezamos a hacer florituras y rayadas varias resultado un mac colgado, igual que mi pentiun 4 cuando actualizo windows. mas muerto que jesucristo. mi evaluacion personal sacada de aquella maravillosa tarde con mi colega, los dos inexpertos no conseguimos nada de lo que nos propusimos con el equipazo que teniamos powerbok G4 a 1.67 con 1.5 de ram 2348€ digidesing mbox la primera 235€ y logic pro 7 876€, en total suman aprox 3500€ que se gasto mi colega y que actualmente sigue aprendiendo no usa ni un 15% del equipo. y otra tarde con el reason 1.5 que le venia en la mbox no lo pasamos teta mucho mas facil e intuitivo para empezar en esto.

Yo creo que si taoperez tiene un pc ( que lo desconozco) y la m-audio y un controlador midi ya tiene toda su inversion echa. y tiene para empezar y tirar para adelante bajandose un secuenciador gratuito y los 2000 o mas plugins gratuitos que recomiendan por estos foros. y si destaca o decide dedicarse a ello profesionalmente ya veria si realmente le interesa apple con sus nuevos procesadores pentiun o cualquier otra solución hadware.

un saludo.
Subir
Alanml
#7 por Alanml el 10/05/2006
He dixo lo mismo que tu en otras palabras si es como hobbie que se tire al reason y punto que tiene synth mcaja de ritmos y secuenciador todo en uno y muy facil de usar.

Sobre lo del mac y lo del logic me extraña muxo que se te haya kedado colgado con solo 2 pistas de audio y el space reverb actualmente en mi ibook 12" con 768 mb de ram tiro muxisimo mas que eso y es un 1.2ghz trabjando siempre con la coreaudio (la tarjeta interna)

Le recomiendo a tu coleguilla que se pille estos dos libros que yo he avanzado un 200% gracias a ello.

http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/ASI ... 99-1822215

http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/ASI ... 99-1822215
Subir
rubio22vk
#8 por rubio22vk el 11/05/2006
Buenas recomendare los libros a mi colega aunque en ingles chungo lo lleva como el logic a trancas y barrancas, y lo de logic ni lo dudes que se colgo como se cuelga una araña de su hilo, ademas bien colgao con reinicio del ordenador forzosamente desconectandolo de la corriente tambien ahi que decir que eramos dos novatos frente aun portatil nuevo nuestra primera experiencia si windows y no nos extraño tanto como a ti por que estabamos acostumbrados a que se nos colgase mi pc con cubase de vez en cuando, si emparte estoy deacuerdo en que mac es una buena plataforma pero ahi que reconecer que no es lo mejor lo mejor es lo que a uno mismo le resuelva sus problemas lo vea intuitivo le sepa sacar rendimiento y economicamente no se tenga que empeña 10 años para pagarlo y luego solo use un 15% de todas las funciones que tiene logic, te lo digo yo que me cuesta muchos esfuerzos comprarme aparatos discos, plugins etc... y no vivo de esto vivo de mi nomina que por desgracia marca que tengo que cobrar el salario minimo interprofesional y pasarlas putas todos los meses.

Un saludo.
Subir
DJY
#9 por DJY el 11/05/2006
Hola a todos!! es la primera vez que escribo aunque os leo desde hace casi un año. Me extraña que no se comente nada del REASON, a mi me parece de lo mejorcito para empezar a hacer musica, es un programa muy manejable y visual con sus racks y sus cables, y muy completito, m encanta.
Subir
Alanml
#10 por Alanml el 11/05/2006
Hay un apartado dentro de software dedicado integramente a reason con gente que sabe muchisimo del tema ( que hay muy buen nivel ) este hilo ya se tenia que haver movido a " en el estudio ".

Rubio22vk desde el principio he dixo que si te lo tomas como hobbie comprate el reason y tendras suficiente pero si vas a dedicarle muchas horas y querer hacer cosas ya profesionales y sobretodo con musica electronica yo recomiendo el logic con un buen g5, que al principio no sepas como van las cosas para eso estan los libros y los foros como hispasonic para aprender y te aseguro que no te kedas corto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo