Los programas para grabar afectan tambien la calidad?

sakriboy
#1 por sakriboy el 16/10/2009
Hola a todos!
me surgio una duda, Los programas multipista para grabar tambien pueden afectar en la calidad de la grabacion?
osea que si existen algunos que te den mejor calidad u otros que te den menos.

Ya que hace tiempo escuche a una persona decir que habia un programa multipistas que bajaba mucho la calidad de las grabaciones y que el que el usaba si de laba buena calidad.

Sera eso cierto?

y si lo es, cual me recomiendan que me pueda dar una buena calidad de audio al grabar?

Agradesco su respuesta!
Saludos!
Subir
Varone
#2 por Varone el 16/10/2009
Yo creo que al grabar no pierde calidad de un programa a otro.

Lo que si es verdad, que algunos programas traen mejores herramientas que otros, de ecualización, compresión etc.

Yo uso el básico cool edit y me va bien.

El cubase, El pro tools, son mejores.
Subir
hues
#3 por hues el 17/10/2009
Eso depende del motor de auio que utilice, pués cada secuenciador tiene su propio motor de audio, hoy en día y para un home studio casi cualquier programa te dará buenos resultados pero los hay mejores y peores. El samplitude tiene un excelente motor de audio, el logic también, cubase también tiene un buén motor de audio, no me gusta tanto el sonar, incluso el reaper tiene un muy buén motor de audio.
Subir
sakriboy
#4 por sakriboy el 17/10/2009
Muchas gracias por sus respuestas!
optare por usar el que me de mas calidad!
aunke espero que no mes sea complicado usar uno nuevo ya que solo se usar sonar. :S
Subir
fernando_srap
#5 por fernando_srap el 17/10/2009
mas que complicado ..lo que te va a resultar es caro...a dia de hoy está muy bien dedicar todo el dinero que puedas a tu homestudio, pero algo que vale mas que el dineo puesto que éste no lo puede comprar es "el tiempo", el tiempo te dará la calidad que buscas y a partir de ahi , sabrás diferenciar más y mejor la calidad del motor de audio...saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo