¿qué programas de sonido para midi?

todoesmusica
#1 por todoesmusica el 22/05/2011
hola, toco hace bastante, pero soy un poco analógico. Pagar un lugar para que te enseñen no está por el momento en mis presupuestos, y los foros tiene un valor solidario muy grande, por lo que accedo.
Soy pianista-tecladista, y estoy en los primeros pasos de grabación, ya que hace poco cambié el piano acústico por el eléctrico (yamaha p 95)
En mi computadora tengo Windows XP, con el Cubase adentro.
Ahora tengo FL Studio.
¿Qué programas recomiendan para comenzar a grabar a través del piano con MIDI?
¿En qué etapas de la producción se utilizan?
Acepto recomendaciones de libros y revistas útiles para la autogestión.
Muchas gracias, y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 23/05/2011
Hola y bienvenido, aqui tienes bastante informacion:
https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355
Realmente solo necesitas un par de monitores activos y un interface de audio para completar tu configuracion. Los monitores activos te van a proporcionar una mejor respuesta de lo que grabes y el interface de audio comunicara tu teclado con tu ordenador. Para estos menesteres puedes usar cualquier programa de los que tienes. Tanto FlStudio como en Cubase puedes grabar audio. Estos programas secuenciadores tienen muchisimas opciones y algunos se parecen bastantes entre si por lo que es mejor que aprendas muy bien el software que utilices, en vez de estar usando distintos programas hazte de verdad con uno. El que mas te guste esteticamente o el que mejor se adapte a ti. Entonces tenemos el ordenador, un interface USB donde conectaras los cables de audio y midi de tu teclado y los monitores activos que tambien van conectados a tu interface, este va al ordenador via USB. A la hora de grabar, cada programa gestiona sus parametros de manera diferente. Unos lo pueden denominar "instrumento midi", otros "External instrument", pero basicamente es lo mismo. Eliges las entradas activas de tu interface y el canal midi correspondiente, armas la pista para grabar y tocas. Luego puedes editar la parte grabada en la correspondiente ventana de piano roll donde tu mismo puedes corregir con el raton las notas que has tocado (si algo ha ido mal;-)Estos secuenciadores (FL, Cubase...) tienen un mezclador dedicado. Claro que no es lo mismo que un mezclador hardware como dios manda, pero cumple su cometido y tiene muchas ventajas como agrupar pistas, enviar efectos desde un canal auxiliar..etc, asi como poder usar efectos nativos o de terceros perfectamente sincronizados al tempo del proyecto. Aqui mismo en hispasonic puedes encontrar una buena coleccion de instrumentos y efectos freeware que puedes ir probando. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo