Prohibido Fumar (a partir del uno de enero)

espasonico
#196 por espasonico el 15/12/2010
#195

¿ Tu crees que esta prohibición es por defender el derecho de los trabajadores de la hostelería ?

[-X
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dario
#197 por dario el 15/12/2010
#196
Entonces... ¿estás en contra de la propuesta o de quienes la proponen?
Subir
espasonico
#198 por espasonico el 15/12/2010
#197

Creo que se podría llegar a satisfacer a las 3 partes: fumadores, no fumadores y trabajadores
Subir
Max
#199 por Max el 15/12/2010
...llevo 25 años de fumador "pasivo" por ser currante de pubs y discotecas y en ocasiones con exceso de humo. Me jode el humo, nunca he fumado, pero lo que más jode son ciertas prohibiciones hipócritas.

...colaboro con un Show-girl que además es puti-club y sabemos que la prostitución también es ilegal y veo a policías y políticos como consumidores principales de la prostitución.

...para follar y no echar "gota".

...lo de joder al prójimo como han comentado, estoy de acuerdo. Es una putada ir a un restaurante y tragarte el humo del de enfrente mientras comes.

...pero como ha dicho espasonico, se puede satisfacer a todo el mundo. Para eso están los locales temáticos "especializados". Que autoricen a salas exclusivas para fumadores y que entre el no-fumador que le dé la gana, a sabiendas de lo que hay.

...otra cosa es un local en el que se prohíba fumar y vaya uno y se ponga a fumar, eso me parece una hijaputada por faltar el respeto a los demás.

...pero es factible todas las opciones. Únicamente habría que respetar la opción del prójimo dentro de una regulación del sector con múltiples accesos y licencias para cada tipo de clientela.

...no es tan complicado.
Subir
Gracias a todos
#200 por Gracias a todos el 15/12/2010
Me voy a hacer seguidor tuyo; ¿qué necesitas?
Subir
Tabu Playtime
#201 por Tabu Playtime el 15/12/2010
la prostitucion no es ilegal, quizas en algun sitio es ilegal ejercerla en la calle, pero ninguna ley prohibe vender tu cuerpo, ... Otra cosa es que la prostitución este llena de abusos y demas mierdas.


Guitarra, entonces metes al alcohol en el mismo saco???, los niños no pueden entrar a un bar y ver como los adultos beben vino, cerveza, chupitos, ... como hablas de proteger la influencia negativa de la droga en los niños, ... tambien puedes comprarles una burbuja, ...ni ponerles peliculas donde, ---


Yo creo que se deberian permitir algunos locales para "drogatas", ...
Subir
Gracias a todos
#202 por Gracias a todos el 15/12/2010
Y para comprar cuerpos..., total pa lo que quedan.
Subir
guitarra
#203 por guitarra el 15/12/2010
Yo creo que volver a opinar sería repetirme, que el que tenga la desgracia de ser adicto a la nicotina, tiene un problema, y que desde luego la manera de atajarlo no es habilitando locales para poder fumar en ellos, las prohibiciones a mi nunca me gustaron, pero es asqueroso entrar a cualquier bar a tomarte lo que sea y tener que aguantar el zorruno, la peste y la toxicidad del vicio de otros,..., ojalá hubiera una solución para contentar a todo el mundo, me imagino que en muchos casos será una putada, ambientes nocturnos, etc... pero es lo que hay, el tabaco mata, y mata mucho más que el sida y las guerras juntos... o se le pone freno o seguirá matando y lo que más de mala hostia me pone es ver a chavales superjóvenes fumando como carreter@s..., porque una borrachera botellonera, en principio.. puedo no ser un problema, pero el tabaco es muy muy muy muy muy adictivo, y una vez pican... ya están enganchados, a tomar por culo su salud adolescente, a escupir como dios manda al buen fumador.... (os suenan los escupinajos matutinos y con el tiempo a cualquier hora?)
Subir
espasonico
#204 por espasonico el 16/12/2010
#203

Comparto gran parte de tu último post, pero es una hipocresía del gobierno el permitir la venta del "veneno", forrarse con ello y luego prohibir el consumo.

Ya que somos adictos y enfermos a un producto que autorizan y que les reporta muchísimo dinero, por lo menos que nos dejen tener nuestros propios locales y si no, que sean valientes y honestos y prohíban su venta
Subir
cetopi Baneado
#205 por cetopi el 16/12/2010
la mentira de siempre
el gobierno no gana dinero con el tabaco, o ganaría más si desapareciera, y si no me crees, un informe del banco mundial, que no creo que alguien dude que estén bajo un grupo de presión antitabaco precisamente.
http://www1.worldbank.org/tobacco/reports.htm

si, creo que la ley está hecha para protegernos a los trabajadores de hostelería, que los bares estén llenos de maderos fumando crack, me importa poco, ellos no hacen las leyes.
que haya cosas peores, que otras cosas debieran ser ilegales también, o legales, me da igual, un sinsentido no justifica otro.
Subir
Tabu Playtime
#206 por Tabu Playtime el 16/12/2010
Quiza ¿¿solo dejar fumar en algunos bares los fines de semana ?? ¿¿un dia a la semana??¿?¿ eso no creo que sea muy grave para los que trabajan alli, el dia del fumeta___

En Michigan, un hospital no contrata personal que fume tabaco, les hacen analisis, y si da positivo, pa casa, ... digo yo que, entonces a los gordos, tampoco deberian contratarles.
Subir
espasonico
#207 por espasonico el 16/12/2010
#205

¿ Te has leído el informe ?

Dice cosas interesantes como que los fumadores, como tenemos una esperanza de vida más corta salimos más rentables al estado ( menos pasta en jubilaciones, menos gasto sanitario al morirnos antes y grandes ingresos por los impuestos del tabaco que compensan con creces el gasto sanitario que tenemos en vida )

Está claro que estos banqueros de números saben un rato, jeje
Subir
Max
#208 por Max el 16/12/2010
#201 @ supercoco-loco

...la prostitución es ilegal. Totalmente ilegal. Lo que pasa es que es muy difícil de probar y aunque se sabe que se practica y se detienen a personas, es muy difícil de probar y por eso es tan permisiva. Pero es ilegal.

...lo que me jode sobre el tabaco u otras cosas sobre prohibiciones y demás, no es la prohibición en sí, sino el "razonamiento" hipócrita para ciertas cosas que no se miden por igual rasero en cuanto se refiere ir en contra de la salud pública.

...yo no prohibía el tabaco. Lo autorizaba en sitios especializados para su consumo, pero sí que eliminaba los tratamientos y los gastos médicos del tabaquismo al igual que los gastos que producen la drogadicción o el alcoholismo o cualquier otro "vicio" que taponan y enmascaran como "enfermedad".

...yo hacía por ley un punto de partida para éste y otros problemas.
...primero invitaba a todo aquel que quisiera dejar la adicción de cualquier cosa a apuntarse en un censo para poder curarse, controlado y verificado médicamente. Pero desde una fecha de partida, se advertiría a todo el mundo que apartir de esa fecha, los que se engancharan a cualquier vicio insaludable, no tendrían ningún beneficio ni médico ni de ninguna otra manera. Avisados y con ésta ley, el que quisiera empezar a engancharse a cualquier cosa a sabiendas de las consecuencias, sería de gilipollas.
...cuando la gente se enteró de que había un gran porcentaje de sida entre los yonkis heroinómanos, muchos dejaron de pincharse. Está claro, de todo se puede salir. Lo que es de imbéciles es darte un martillazo en la cabeza, sabiendo que puede matarte o dejarte vegetal para toda la vida.

...y todavía se puede elegir. Tener opciones para todos es lo bueno de una libertad. Pero siempre sin rebasar la línea que nos separa del de enfrente.

...cuestión de cultura y de poder....dinero...etc.... vamos, hipocresía remunerada.

...c'est la vie. 8)
Subir
Max
#209 por Max el 16/12/2010
206 ...cocoloco, en Michigan son gilipollas los que no contratan a un buen profesional porque fume. Otra cosa es que no le dejen fumar mientras trabaja.

...Michigan, no te jode? ....y aquí qué coño le importa lo que hagan los de Michigan. Prefiero a un buen médico fumador en sus horas libres y que sepa lo que hace en su trabajo que a uno que no fume y no sepa anestesiar bien o no sepa rajar con el bisturí.

:yeah:
Subir
guitarra
#210 por guitarra el 16/12/2010
Maxdavid, afortunadamente no eres ministro de sanidad, y no por el despropósito de permisividad tabaquíl que de forma tan chachi ondeas, sino por tu planteamiento sanitario, que trata a las personas como a bestias. Tú crees realmente que dejaron de consumir heroina por miedo al sida?. Se nota que no "tiés" ni idea del tema. El sida se ha ido cargando a los que no mató el "jaco cortao", o la sobredosis, o un navajazo..., y aunque tú desde tu colosal capacidad reflexiva no lo creas, mucha gente se engancha al alcohol, a las drogas o a lo que sea por razones múltiples y en muchos casos imprevisibles o inevitables, pero sobre todo involuntarias, y digo en muchos casos, porque hay de todo en la viña, ya sabes.

Y a toda esta gente tú les dejarías sin asitencia médica especializada, vamos, que lo tuyo no es prohibir, sería más bien, digamos, "recortar".

Apostemos por la prevención, y la desocialización del tabaco, por arrebatarle ese rol social que lo mantiene vigoroso en nuestra sociedad, con relevo generacional incluido, os suena ¿-...soy fumador/a social...-?, pues eso, acorralémosle, expulsémosle de los sitios públicos, y quizás si los más jóvenes dejen de recibirlo y posteriormente adoptarlo como elemento del protocolo social, de herramienta para las relaciones (..-me das fuego? quieres uno?...-) y de icono por antonomasia del ocio y el bienestar, y que algún día la gente sepa lo que fue el tabaco por los libros.

Todo lo demás es darle vueltas a la misma mierda para que nos caiga de nuevo encima.


Saludos.



PD. Es lo que me gustaría para mis hijos, para los hijos de mis hijos y para los vuestros y los de todos, aunque muchos de nosotros tengamos que acarrear con sus consecuencias de por vida.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo