Prohibido Fumar (a partir del uno de enero)

Origami
#316 por Origami el 09/02/2011
pero paquitom, tú estás a favor de la prohibición de fumar en lugares cerrados o no?
Lo pregunto más que nada porque por un lado estás totalmente a favor de la prohibición de los músicos en la calle y aquí me da la impresión de que estás en contra de la prohibición de fumar en lugares cerrados. Igual me equivoco, y de todos modos se puede estar a favor de una cosa y no de la otra, pero simplemente me llama la atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
paquitom
#317 por paquitom el 09/02/2011
A pesar de ser fumador, creo que en un restaurante o bar que ofrezcan comida si deberia estar prohibido. Pero en un pub o discoteca lo veo algo exagerado. O en un concierto... Todavia no me lo he planteado pero el ir a un concierto con sus telorenos y tal, ponle 4 horitas. No fumar ahi... pf, teneis que entendernos a nosotros tambien.

El problema de todo esto es que la ley anterior nos la hemos pasado todos por el forro de los cojones. Realmente ya no se podia fumar en discotecas o pub o sitios de conciertos (con mas de 100m2) dsde hace 4 años, pero los empresarios no han habilitado zonas ni han hecho nada, y al final hemos llegado a esto.

Yo lo unico que se, es que lo quiero dejar ya, y que creo que muchos no fumadores tienen muy mala leche al regozijarse cuando nos ven pasar frio, pero bueno.
Subir
paquitom
#318 por paquitom el 09/02/2011
Origami escribió:
Lo pregunto más que nada porque por un lado estás totalmente a favor de la prohibición de los músicos en la calle y aquí me da la impresión de que estás en contra de la prohibición de fumar en lugares cerrados


Imaginaba que ibas por ahi, que esto lo has escrito despues y no lo habia leido.

Sinceramente creo que la ley es injusta, pero no por el contenido, sino porque es una farsa para desviar la atención de la crisis que tenemos, que no se ha pensado para nada en la gente, en los miles de empleos y empresas que van a cerrar y demás.

Que fumar es malo, eso lo sabemos todos, pero a las compañias no les obligan a quitar la nicotina del tabaco para que sigamos enganchados y les sigamos pagando impuestos, que nos inflan de una forma desorbitada. Yo en tenerife pagaba 1,5 por un paquete que aqui vale 3,5. No es normal.

las cosas las prohiben, pero esto lo prohiben a medias. Si tan malo es que lo prohiban. A mi me hacian un favor y demostrarian que de verdad lo quitan porque es malo.

Los fumadores lo que queremos que entendais es que nos estan vendiendo la moto de que es malo, pero por otro lado estamos pagando con subidas del 200% en 10 años del precio del tabaco, impuestos que no son justos. Es una ley hipocrita.
Subir
Origami
#319 por Origami el 09/02/2011
Ok, muy bien explicado tu punto de vista.

De todos modos no es regocijarse (aunque algunos lo harán, no te digo que no), es simplemente que gente como yo hemos estado toda la vida teniendo que tragarnos el humo de los fumadores, siendo por ejemplo yo alérgico y con problemas respiratorios, a mí el humo me sienta fatal, y eso nunca los fumadores lo han tenido en cuenta. Incluso dos veces que le he dicho a alguien que por favor no me echara el humo a la cara (fíjate, ni siquiera les dije que no fumaran, simplemente que no echaran rl humo hacia mí) y las dos veces he recibido una contestación que era como para haberles quitado el cigarro de un manotazo. Y varias veces me han quemado la ropa, un jersey lo tuve que tirar al día siguiente tan solo una semana después de habermelo comprado.

Tras esas anécdotas, es normal que uno, pese a todos los argumentos que podáis utilizar sobre la hipocresía de la ley etc etc, se alegre de que por fin se acaben esas situaciones.
Subir
paquitom
#320 por paquitom el 09/02/2011
Bueno gente maleducada hay en todos lados. Yo nunca he fumado mientras todos no hayan acabado de comer, ni he echado el humo a la cara a nadie, de hecho tengo la mania de echar el humo hacia arriba (mirando al techo) o si esta la ventana abierta como ahora que estoy fumando, me giro y lo dirijo hacia ella. Nunca fumo con la ventana cerrada ni cosas asi.

Pero bueno hay de todo en este mundo y yo entiendo que vosotros os alegreis, pero entender que para nosotros que tenemos un vicio dificil de controlar, es bastante complicado.

Este fin de semana pretendo salir, primera vez que salgo de fiesta con la nueva ley. El lunes os contaré como lo vivo
Subir
toniterrassa
#321 por toniterrassa el 09/02/2011
No hay que esgrimir más razones que la de que el tabaco es perjudicial para la salud, un mal hábito y que por regla general ensucia nuestra vida cotidiana.
Estoy de acuerdo de que lo sensato sería borrarlo de la faz de la tierra pero todos sabemos porqué no se hace, simplemente porqué hay muchos puestos de trabajo que dependen de él (vaya como el de las armas, valga la comparación).

Pero cada cual debería ser consciente del mal que se infringe así mismo y dejar de fumar.

Mi deseo es que ahora se haga extensible a las playas y que no vuelva a tener que esquivar las colillas en la arena, ni tener que ver a un niño toquetearlas o pisarlas en una playa.
Subir
paquitom
#322 por paquitom el 09/02/2011
toniterrassa escribió:
todos sabemos porqué no se hace, simplemente porqué hay muchos puestos de trabajo que dependen de él


Si les importaran los trabajos habrian esperado a salir un poco de la crisis para no acabar tambien con el sector hostelero. El tema es que de aquí enganchan mucho dinero, eso sin contar las "comisiones" que les daran las empresas de tabaco...
Subir
Monza
#323 por Monza el 09/02/2011
Por una vez que el gobierno hace algo bien todo son pegas... cuando a uno le tocan el vicio, pasa lo que pasa...

Ya he dicho por este hilo que estoy a favor de esta ley y añado que habria que luchar contra el tabaco como se lucha contra el narcotrafico...

Y si hay narcotrafico es porque las drogas en general son ilegales...

El tabaco y el alcohol no lo pueden prohibir, pero lo que si que hay que hacer es concienciar a la gente de que eso, es malo... hay innumerables campañas del Ministerio de Sanidad desde hace algunos lustros...

Veo bien que el gobierno recaude un 80% de impuestos del tabaco, no se que tanto por ciento lo hace del alcohol... asi al menos, las enfermedades que puedan derivar de ello, que las haya pagado el mismo fumador si hay que operarle de cancer de pulmon, o de laringe... como si alguien que se pase con el alcohol, se haya sufragado él mismo la operacion de cirrosis... porque la sanidad es publica y si alguien se jode su vida con eso, que no lo tenga que pagar yo de mi bolsillo...

He sido fumador activo (tambien lo he dicho en este hilo), pero no quiero ser fumador pasivo... acostumbro a ir de tapas con mi mujer, a restaurants y sitios publicos cerrados, y se nota muchisimo la prohibicion de fumar... esta el ambiente mas claro, ni te lloran los ojos, ni sales con peste a tabaco, ni toses, ni tienes que aguantar a alguien que esta fumando 2 metros detras...

Paquitom, el tirar el humo hacia arriba es un detalle que te honra como persona, pero el cigarro que tienes en la mano sigue echando humo, y ese tambien molesta... es un humo mas denso ya que es el que continene mas concentracion de los toxicos que tiene el tabaco... el humo que exhalais se puede decir que es un humo ya filtrado por vuestros pulmones...

Lo malo de estas campañas es que la gente que esta implicada en ello, a los fumadores me refiero, han visto que el fumar ha estado ampliamente aceptado por la sociedad... digamos que el que tiene 20 años, ha visto de pequeño que los mayores fumaban y por tanto, el tambien... y el que tiene 40 pues lleva toda su vida fumando en bares y ahora le tocan los cojones con esta ley de mierda, fascista a mas no poder (habla la nicotina)...

La proxima generacion es la que tomara mas conciencia de ello... y dentro de dos, los fumadores seran realmente una minoria infima (nietos de los que ahora ponen el grito en el cielo por esta ley tan injusta, repito, vuelve a hablar la nicotina)...
Subir
paquitom
#324 por paquitom el 09/02/2011
yo lo que me pregunto es, si la nicotina solo vale para enganchar y es algo que meten de extra en el tabaco, por que no hay leyes mundiales que les obliguen a eliminarla a todas las tabacaleras. ¿No sera que no interesa señores?
Subir
Monza
#325 por Monza el 09/02/2011
A veces les sale mas a cuenta pagar la multa por esas sustancias que quitarlas y perder "clientes"....
Subir
djnito
#326 por djnito el 09/02/2011
Alguien escribió:
yo lo que me pregunto es, si la nicotina solo vale para enganchar y es algo que meten de extra en el tabaco, por que no hay leyes mundiales que les obliguen a eliminarla a todas las tabacaleras. ¿No sera que no interesa señores?



...si hicieran eso, habria una 3ºguerra mundial, imaginate la gente con el mono dandose calamonazos por la calle buscando aliviarse con algo,eso hipoteticamente, pero en la realidad es dificil porque la nicotina es un principio activo que es generado de forma natural en el tabaco, igual que el opio contiene la heroina e igual que un té contiene teina y mil etcs...

...Lo que si pueden hacer, y me rio cuando dice la ministra de sanidad que se preocupan de nuestra salud, es invertir en investigacion y desarrollo para dar con un metodo definitivo para dejar de fumar, y no sufrir de la abstinenca de la nicotina, eso si seria demostrar que se preocupan de nuestra salud,no con leyes absurdas que no hacen mas que sumergir mas al pais en la crisis.

...Por cierto, a los madrileños,esa nube negra de que es?????, es de los fumadores que tienen que fumar ahora en la calle, o es de la mierdad de la polucion de coches,fabricas y demas intereses estatales.
Subir
paquitom
#327 por paquitom el 09/02/2011
djnito escribió:
es invertir en investigacion y desarrollo para dar con un metodo definitivo para dejar de fumar, y no sufrir de la abstinenca de la nicotina,


estoy convencido de que existe...
Subir
djnito
#328 por djnito el 09/02/2011
Alguien escribió:
estoy convencido de que existe...


...pero que interesa mas???, por eso digo que me rio de la ministra de sanidad cada vez que sale a decir bocanadas.
Subir
Monza
#329 por Monza el 10/02/2011
djnito escribió:
...Por cierto, a los madrileños,esa nube negra de que es?????, es de los fumadores que tienen que fumar ahora en la calle, o es de la mierdad de la polucion de coches,fabricas y demas intereses estatales.


Estas discusiones son la hostia...

Es como estar comiendo un plato de spaghetis y poner la bebida y el postre en el mismo plato, mezclarlo y comerselo...
Subir
ROTO2.1 home edition
#330 por ROTO2.1 home edition el 10/02/2011
Para los que hablan de la libertad para fumar: ¿tengo yo libertad para tirarme pedos en restaurantes a vuestro lado mientras coméis? Apuesto a que os gustaría.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo